AS.com Fórmula 1

Martes, 02 de Septiembre de 2014

ESTADO DE CARRERA

CLASIF.

Q1

    mas info
    POS PILOTO Q1 Q2 Q3

    Retransmision

    Nosotros despedimos no solo carrera sino también la temporada. Un año para olvidar para Ferrari y para Fernando Alonso, el eterno subcampeón. La Fórmula 1 tiene nombre en Sebastian Vettel y escudería en Red Bull, ambos no han parado de batir records, uno tras otro. Esperemos que hayan disfrutado con las retransmisiones. Un placer informarles. Un fuerte abrazo.
    Una prueba que ha decepcionado a los aficionados a este deporte porque no ha roto a llover tanto como para desestabilizar el ritmo de carrera. Gran día, por otra parte, para los McLaren que han hecho la mejor carrera de la temporada al ser Jenson Button cuarto (su mejor puesto del año) y Sergio Pérez sexto, tras partir desde la décimo novena plaza.
    Fernando Alonso ha sido el gran enemigo a batir. Primero porque el líder se ha dedicado a cerrarle la puerta en el arranque. Y después porque se ha colocado segundo en dos ocasiones, en la salida y en la primera estrategia. En el segundo cambio de ruedas, ha achuchado a Mark Webber pero sin éxito.
    Cuarto doblete de Red Bull, todos ellos conseguidos con un piloto diferente en el cajón (Lewis Hamilton, Romain Grosjean, Nico Rosberg y hoy Fernando Alonso). Hoy sin problemas dominando de principio a fin. El alemán liderando a pesar de que Nico Rosberg le ha adelantado en la salida, y el australiano viniendo desde atrás superando uno a uno a todos los rivales.
    Tercer lugar para Fernando Alonso. Octavo podio del español en el Gran Premio de Brasil, el que más detrás de Michael Schumacher, y el que más puntos ha conseguido en la historia de la carrera brasileña con 99 puntos, cinco por encima del Kaiser Alemán. Pero ni él ni Felipe Massa, que ha saludado a su público también con derrapes, han evitado que el subcampeonato de constructores viajase hacia Mercedes GP.
    Mark Webber ha sido segundo. Se ha quitado los guantes y se ha quitado el casco para saludar a la grada. Se despide el piloto australiano tras 215 Grandes Premios, 9 victorias, 13 poles position, 42 podios y 19 vueltas rápidas. Sebastian Vettel le estropea la fiesta con sus ya habituales donuts.
    NOVENA VICTORIA CONSECUTIVA DE SEBASTIAN VETTEL, QUE IGUALA EL RECORD DE MICHAEL SCHUMACHER DE 2004 COMO PILOTO QUE MÁS VICTORIAS HA CONSEGUIDO EN UN AÑO (13).
    Vuelta 71 ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Última vuelta de la vida deportiva de Mark Webber en la Fórmula. Podio sentenciado. Alfombra roja para Sebastian Vettel.
    Vuelta 70 DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. No hay novedades al frente si no contamos que los pilotos ruedan cada vez más lento porque la humedad empieza a notarse..... pero no llueve.
    Vuelta 69 TRES. El agua que ha caído a lo largo de estos últimos minutos empieza a hacer mella, pero de forma muy tímida. Nico Rosberg vuelve a poner tierra de por medio con respecto a Sergio Pérez. Daniel Ricciardo ha sido doblado y ha permitido que Paul di Resta, amenazado por Esteban Gutiérerz, se acerque.
    Vuelta 68 CUATRO. Se anuncia lluvia aunque los equipos creen que puede dar tiempo a que la carrera concluye antes de que las nubes descarguen. Sergio Pérez en zona de DRS para adelantar a Nico Rosberg. Daniel Ricciardo asienta la décima plaza de los puntos.
    Vuelta 67 CINCO PARA EL FINAL. Vuelve Sergio Pérez a la carga por una hipotética quinta plaza. Jenson Button está perdiendo bastante comba también en el cuarto lugar. Heikki Kovalainen doblado. La carrera en la zona de podio está sentenciada.
    Vuelta 65 SEIS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso se aleja hasta los tres segundos con respecto a Mark Webber. Se han tocado Pastor Maldonado y Jean Eric Vergne en la S de Senna. Estaban doblados y casi afectan a la marcha de Jenson Button.
    Vuelta 64 OCHO. Mark Webber de disminuye apenas unas décimas a Sebastian Vettel. No hay noticias del cielo, que ha sido de momento la gran decepción de la tarde. Por los puntos, Paul di Resta se aproxima ligeramente a Daniel Ricciardo.
    Vuelta 63 NUEVE. Van a tardar en remolcar el Caterham de Charles Pic. Felipe Massa lejos de Sergio Pérez que a su vez se aleja de Nico Rosberg. El subcampeonato de constructores se aleja. Para más inri, Lewis Hamilton le recorta a Nico Hulkenberg por el octavo lugar.
    Vuelta 62 FALTAN 10 VUELTAS PARA EL FINAL. No llueve lo suficiente. Sebastian Vettel le mete ocho segundos a Mark Webber, que mantiene los dos segundos y medio con respecto a Fernando Alonso. Bandera amarilla en pista.
    Vuelta 60 Sebastian Vettel le mete siete segundos a Mark Webber, que aventaja en dos segundos a Fernando Alonso. Nico Rosberg se separa de Sergio Pérez. Bandera amarilla en pista porque Charles Pic ha roto la suspensión y ha dejado el Caterham aparcado en el segundo sector, en Laranjinha.
    Vuelta 57 Lewis Hamilton ya es noveno. Ferrari necesita que Sergio Pérez adelante a Nico Rosberg, y que el brasileño de Ferrari alcance al alemán y lo adelante para el subcampeonato de constructores. De momento, se afianza la tercera posición de Fernando Alonso. Los Red Bull adquiriendo distancia.
    Vuelta 56 Lewis Hamilton ya está encima de Daniel Ricciardo para ser noveno. De momento, Sergio Pérez no puede con Nico Rosberg por el quinto lugar. Estirón de Sebastian Vettel que vuelve a adquirir lo seis segundos de colchón con respecto a su compañero y Fernando Alonso.
    Vuelta 55 Sergio Pérez está completamente desatado en busca del quinto lugar de Nico Rosberg. Adrian Sutil se marcha a boxes, cumple su tercera parada y facilita a Lewis Hamilton que entre en los puntos. Es décimo el británico.
    Vuelta 54 Sebastian Vettel ve reducida su ventaja con respecto a Mark Webber. Ya son solo cinco segundos. El australiano se ha despegado de Fernando Alonso, que ahora viaja a segundo y medio. El podio está asegurado porque Jenson Button está a más de 20 segundos.
    Vuelta 52 Lewis Hamilton cumple con su Drive Throught. Los pilotos simplemente han cambiado neumáticos, no han puesto intermedios. La pista no está lo suficiente mojada todavía. Sigue lloviendo en Interlagos. Castigo para Giedo Van der Garde, también Drive Throught.
    Vuelta 51 Drive Throught para Lewis Hamilton. Esto le puede sacar fuera de la zona de puntos. Con Nico Rosberg quinto, Ferrari necesita cinco puntos, que Fernando Alonso adelante una plaza y Felipe Massa otra con Sergio Pérez.
    Vuelta 50 Fernando Alonso, que no para de enlazar vuelta rápida tras vuelta rápida, está atacando a Mark Webber. El que se ha marchado ligeramente ha sido Sebastian Vettel que está a seis segundos de este duo. Lewis Hamilton ha bajado hasta la octava posición, por detrás de Felipe Massa séptimo.... Y los McLaren, impresionantes, cuarto y sexto.
    Vuelta 49 Y Lewis Hamilton, cuarto, ha llegado a boxes con la rueda trasera derecha reventada. Y ha llegado de milagro porque se ha tirado una vuelta entera sin goma, puesto que ha sido la que ha tocado a Valtteri Bottas. Esta acción ha sido la que ha desatado las hostilidades.
    Vuelta 48 Sebastian Vettel ha entrado de manera atropellada, no tenían preparada la rueda. Detrás, Mark Webber ha estado esperando porque le correspondía la parada. Esta situación ha favorecido a Fernando Alonso que sigue tercero pero que se ha acercado a ambos.
    Vuelta 47 Bandera amarilla en pista porque el Williams de Valtteri Bottas, de más a menos durante la carrera, ha patinado en la recta de meta. Atención que se mueven en los boxes..... Llueve????
    Vuelta 46 Los neumáticos de Mark Webber se están resintiendo, Fernando Alonso se coloca a cinco segundos. La misma distancia que tiene el asturiano con respecto a Lewis Hamilton. Mengua poco a poco a la espera de novedades meteorológicas.
    Vuelta 45 Esos son pilotos con gomas blandas, quienes tienen duras como Fernando Alonso y Lewis Hamilton, aparte de que su neumático puede aguantar más, puede jugar, en las siguientes vueltas, con el cielo para ver si pueden hacer el cambio oportuno de ruedas.
    Vuelta 44 El cielo está completamente negro pero no llueve. Segundo paddock para muchos pilotos, entre ellos Jenson Button y Felipe Massa. Ya lo habían hecho los Toro Rosso, Heikki Kovalainen y Adrian Sutil. El Force India se ha desdoblado, con ruedas nuevas, sobre Sebastian Vettel.
    Vuelta 42 El duo formado por Nico Rosberg y Sergio Pérez se está acercando a la estela de Jenson Button. Por delante, Lewis Hamilton le está recortando diferencias a Fernando Alonso que hace lo propio con Mark Webber. Hay gotas, pero no terminar de romper y el circuito sigue seco.
    Vuelta 40 Fernando Alonso le mantiene sin problemas los siete segundos a Lewis Hamilton. Tiene fácil el podio, aunque poco a poco se le va escapando el segundo lugar de Mark Webber. Si no llueve, se avecina un doblete para Red Bull. Sin embargo, el agua amenaza con llegar.... pero no llega!!!
    Vuelta 37 Ahora que aparecen gotas tímidas, Sebastian Vettel aventaja en 12 segundos a Mark Webber y 17 a Fernando Alonso. Diferencias muy estabilizadas. Por lo demás, sobresale la carrera de los McLaren: Jenson Button está quinto y Sergio Pérez, séptimo después de salir desde la décimo novena plaza..... y acercándose a Nico Rosberg.
    Vuelta 36 Mark Webber reaccionaría desde atrás y llegaría hasta la segunda posición de Fernando Alonso. El español utilizaba una estrategia diferente colocando duros, mientras que el aussie ponía blandos. En la estrategia, el Ferrari volvería al segundo puesto, algo que duraría poco por la diferencia de gomas entre ambos.
    Vuelta 35 Los dos Mercedes GP se habían favorecido en la salida de la atención de Sebastian Vettel sobre Fernando Alonso. Se había colocado Nico Rosberg primero y Lewis Hamilton. Algo que ha durado una vuelta colocándose el alemán primero, y el español no solo tercero si no que unas vueltas después conquistaría el segundo lugar.
    Vuelta 34 Nos aproximamos al ecuador de la carrera y se avecina una lluvia esperada que todavía no llega. Felipe Massa entrará en esta vuelta. Es ahora octavo. Hasta entonces había adelantado a los dos Mercedes GP, a Nico Rosberg en la pista y a Lewis Hamilton en la estrategia.
    Vuelta 32 Drive Throught para Felipe Massa. Esta decisión echa por tierra el subcampeonato de constructores para Ferrari, si no sucede cualquier otro incidente. De momento, el brasileño espera su entrada ralentizando al enemigo británico. Por delante, Sebastian Vettel aventaja en 11 segundos a Mark Webber.
    Vuelta 31 Felipe Massa le está cerrando el interior a Lewis Hamilton en Subida dos Boxes, para luego tirar de KERS en la Recta Opuesta para contrarrestar el DRS del Mercedes GP, que se ve incapaz ante el brasileño. Los rivales de 2008 ofreciendo un buen espectáculo.
    Vuelta 29 Jean Eric Vergne realiza su segunda entrada en boxes. Todavía faltan 41 vueltas por delante. No sería descabellado que fuera a tres paradas. Los Toro Rosso están siendo los primeros en este aspecto en Interlagos. Felipe Massa investigado por pisar la linea de boxes en la última curva del circuito.
    Vuelta 28 Todos los pilotos ya tienen su parada correspondiente. Completan los puntos Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo. Felipe Massa se defiende de Lewis Hamilton ahora que Mark Webber es el más rápido en pista. No se espera que llueva.
    Vuelta 26 La lucha de estos dos pilotos por la segunda plaza está a diez segundos de Sebastian Vettel. Por detrás, Felipe Massa tiene muy encima a Lewis Hamilton. Jenson Button es sexto, lo que quiere decir que Mercedes GP ha perdido dos puntos más. Le hace falta a la Scudería cinco más.
    Vuelta 25 Para variar, Mark Webber ha tenido problemas en su Pit Stop. Se ha estancado por unos segundos la rueda trasera izquierda. Aún así, el aussie no ha tenido problemas para superar al Ferrari en la Recta de meta. Ha querido devolverle la jugada el bicampeón del mundo al Red Bull pero es complicado.
    Vuelta 23 Fernando Alonso adelanta a Mark Webber en la estrategia !!!! Le han puesto blandos al australiano que se desgastarán antes que los duros del español. Posiblemente le adelanten en las próximas vueltas pero a la larga esta táctica conviene al Ferrari.
    Vuelta 21 El caos es absoluto en la zona de puntos. Pegándose entre sí Pastor Maldonado, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo. Todos ellos luchando por los puntos. Por delante, Felipe Massa le gana la cuarta plaza a Lewis Hamilton en la estrategia.
    Vuelta 21 Pues bien, cuando todos los pilotos han seguido apostando por los blandos, han entrado Fernando Alonso y Lewis Hamilton han colocado duros. Por lo que podría ser que, si no llueve, fuercen a una sola parada. Nico Rosberg es el que está copiando a los Red Bull que son los que aguantan.
    Vuelta 20 Blandos para Felipe Massa y para Sergio Pérez. También se los han puesto a Valteri Bottas y a Paul di Resta. Cabe la posibilidad que como los equipos prevén lluvia en los próximos instantes, quizás quieran apretar en cinco o seis vueltas porque, cuando se pongan a llover van a tener que entrar otra vez.
    Vuelta 19 Algunas escuderías anuncian probabilidad de lluvia en los próximos minutos. Por eso algunos están tardando en pasar por boxes, por si acaso. Tanto los Ferrari como los Red Bull acusan problemas de grining en sus ruedas. Sí que lo han hecho otros com Force India o Williams.
    Vuelta 17 Sebastian Vettel le mete ya más de diez segundos a Mark Webber, que ya aventaja a Fernando Alonso en dos segundos. Por el podio puede estar de momento tranquilo puesto que le saca cuatro segundos a Lewis Hamilton, que a su vez tiene a Felipe Massa en dos segundos.
    Vuelta 15 Por fin, Felipe Massa se deshace de Nico Rosberg. Ha sido en la Recta Opuesta y ahora su objetivo pasar por superar a Lewis Hamilton. Por su parteLos primeros en parar han sido los dos Toro Rosso. Tras Jean Eric Vergne le ha seguido Daniel Ricciardo en la visita al Pit Lane.
    Vuelta 14 Jenson Button ha adelantado a Nico Hulkenberg, que se ha quejado por radio que tiene problemas de grining. El británico, séptimo, homenajeándose a sí mismo porque hoy se convierte en el quinto piloto de la historia con más carreras, y a McLaren, escudería especialista en Interlagos.
    Vuelta 13 Por dentro, Mark Webber en la recta de meta no ha tenido problemas para deshacerse de Fernando Alonso. Red Bull en otro planeta. Por delante, Sebastian Vettel sigue paseándose a nueve segundos de estos dos pilotos. Tras el adelantamiento, ambos han batido el record en el primer sector.
    Vuelta 11 Fernando Alonso tiene muy cerca a Mark Webber, que viene embalado para adelantarle. No puede de momento en los dos puntos donde se pone en funcionamiento el DRS, ni en la Recta de Meta ni en la Recta Opuesta. Primera parada de la jornada para Jean Eric Vergne.
    Vuelta 10 Por el subcampeonato del mundo, si Felipe Massa adelanta a los dos hombres de Ross Brawn todavía harían falta cuatro puntos para que Ferrari sea segundo en 2013. Lo tiene realmente complicado. Investigación para Sergio Pérez y Paul di Resta por alguna fricción en la primera vuelta.
    Vuelta 8 Ya son seis segundos entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Al ser nuevos, los neumáticos tardan en degradarse y la mejora es continua vuelta a vuelta. Detrás del asturiano nos encontramos a un Mark Webber que está a menos de dos segundos. Trenecito de los dos Mercedes GP con Felipe Massa. Jenson Button es octavo.
    Vuelta 6 Nico Rosberg solo ha resistido una vuelta a Mark Webber. Problemas para el alemán que ya tiene encima tanto a su compañero Lewis Hamilton y a Felipe Massa que está vigilante detrás. Sebastian Vettel es el más rápido en carrera y Fernando Alonso haciendo giros personales.
    Vuelta 5 La distancia entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso ahora es de cuatro segundos. . Por detrás, aparte de la buena salida de Felipe Massa, destaca la novena posición de Jenson Button. No puede decir lo mismo Heikki Kovalainen que ha bajado hasta la décimo séptima plaza. No es el fin de semana de Lotus.
    Vuelta 4 En el mismo instante que Romain Grosjean rompe motor y se despide de la carrera, Fernando Alonso en la recta de meta se hace con el segundo puesto de Nico Rosberg. Como con Lewis Hamilton, por el exterior y cerrando con apuros en la primera curva de la S de Senna.
    Vuelta 3 Sebastian Vettel se escapa paulatinamente. Nico Rosberg está frenando a Fernando Alonso. Por detrás, Mark Webber ya es cuarto, y no solo eso, sino que Felipe Massa acecha el quinto lugar de Lewis Hamilton.
    Vuelta 2 En la recta de meta, Sebastian Vettel se ha hecho con la posición de Nico Rosberg, y Fernando Alonso lo mismo, aunque con alguna dificultad, con respecto a Lewis Hamilton. Y ojo que Mark Webber viene lanzado en quinta posición.
    Vuelta 1 Ha cerrado la puerta Sebastian Vettel a Fernando Alonso. De esta maniobra se han aprovechado los dos Mercedes GP. De tal forma que Nico Rosberg está liderando la carrera y Lewis Hamilton tercero. Felipe Massa ha avanzado hasta el sexto lugar.
    Vuelta de reconocimiento en marcha. Todos con neumático medio (el blando) completamente nuevo. Veremos su agarre en las primeras vueltas de competición. Solo Esteban Gutiérrez y Jenson Button han apostado por el duro. El Gran Premio de Brasil va a comenzar.
    La temporada pasada se retiró Michael Schumacher, el hombre que más campeonatos del mundo tiene en su poder. Hoy es el turno de Mark Webber después de 214 Grandes Premios, 9 victorias, 13 poles position, 41 podios y 18 vueltas rápidas. A partir de hoy dejará ser el conejillo de Indias de Red Bull.
    Todo preparado en Interlagos. Una montaña rusa con varios desniveles, corta pero trepidante, con la S de Senna, la Recta Opuesta, la Laranjinha, el Bico de Pato y la famosa Subida Dos Boxes en su haber. Los co-equipiers corren hacia sus puestos. Sergio Pérez ha sustituido su caja de cambios, partirá décimo noveno. La temporada se termina. Las nubes amenazan pero no descargan.
    Hoy tendrá un papel importante si quiere que la Scudería sea subcampeona del mundo en constructores. Para ello tiene que sumar al menos 16 puntos más que los alemanes. Sin embargo, los últimos resultados del Cavallino no son alentadores. Si no sube al cajón en Brasil, encadenará la peor racha (6) sin estar en el podio desde que lo hiciera en 14 Grandes Premios entre 1992 y 1993.
    El piloto asturiano se proclamó en Estados Unidos subcampeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez. Igualó a Nigel Mansell y Graham Hill, y solo está por detrás en este aspecto de Alain Prost y Stirling Moss (4). Un triste consuelo para un hombre que gana opciones en días lluviosos como el de hoy.
    No solo son infaustos recuerdos para Fernando Alonso en Sao Paulo. Aquí se proclamó campeón del mundo tanto en 2005 como en 2006. Es cierto que no sabe lo que es la victoria en este escenario, pero ha subido en siete ocasiones al podio, solo detrás de Michael Schumacher (10). Hoy si queda al menos cuarto superará en puntos en Interlagos al alemán.
    En la lluvia de 2012, Fernando Alonso partía sexto y Sebastian Vettel cuarto. El español tenía que ganar y el alemán no pasar del quinto puesto. El Red Bull trompeó en la S de Senna, se colocó último y la carrera fue una continua contrarreloj, con coche de seguridad de por medio que le hizo volver a remontar, para ser finalmente sexto. De nuevo, el español se quedaba a una posición de ser campeón del mundo.
    Un año antes, Kimi Raikkonen sacó tajada de la Guerra Civil que había entre el propio Lewis Hamilton y Fernando Alonso para ganar el Mundial de 2007 con un punto de ventaja sobre los dos McLaren. En aquella carrera hizo falta la ayuda inestimable de Felipe Massa para dejar pasar a su compañero, que no se esperaría el campeonato cuando a falta de 20 puntos, Lewis Hamilton le aventajaba en 17.
    Por ejemplo, Felipe Massa, el único que ha logrado la victoria tras salir de la pole en los últimos 13 años. Lo logró dos veces (2006 y 2008). En ese último año firmó la victoria más agridulce que se recuerda en un final de infarto donde Lewis Hamilton remontó cambiando ruedas en la última curva, pasando a todos los pilotos, incluido a Timo Glock en Subida dos Boxes para ser quinto y proclamarse campeón del mundo.
    En Brasil, Alain Prost es el piloto que más victorias ha conseguido (6), Ayrton Senna el que ha logrado más poles (6) y Michael Schumacher el hombre con más vueltas rápidas (5). Pero en los tiempos recientes han sido otros pilotos los que han sellado su nombre en este Gran Premio tan mítico.
    No llueve en Interlagos. Pero hay un 60% de probabilidad de que lo haga. Un paisaje muy característico de un Gran Premio de Brasil que, en el siglo XXI, se ha convertido en la prueba de la Fórmula 1 en la que más ha llovido (5). Por lo que ha traído consigo, por este condicionante y por su situación en el calendario, carreras para la historia.
    El inglés fue el último campeón en Interlagos en el espectacular Gran Premio que decidió el Mundial el año pasado. Un Gran Premio desapacible, como el de hoy, que confirmó la habilidad en lluvia del piloto de McLaren. De hecho, siete de sus 15 victorias han tenido el agua como protagonista.
    Por cierto, cabe un inciso con Jenson Button, que igualó a David Coulthard como piloto británico con más carreras de Fórmula 1 (246). Hoy será el quinto de la historia tras Rubens Barrichello (323), Michael Schumacher (307), Ricardo Patrese (256) y Jarno Trulli (252).
    Después, llovió torrencialmente teniendo que esperar algo más de media hora para que el agua desapareciese y la pista estuviese con unas condiciones mínimas de seguridad. Por fin se reanudó, y Sebastian Vettel arrasó en la piscina del José Carlos Pace. Solo Red Bull (11) y Mercedes GP (8) han sido las escuderías que han obtenido la pole esta temporada.
    Quizás la razón se debió a que, en los últimos compases, el sector más perjudicado por el agua fue el tercero, el más aerodinámico, el fuerte de los británicos. Incluso Sergio Pérez terminó estrellándose cuando intentaba encaramarse en la Recta Opuesta en el primer tramo del circuito.
    En el aguacero; los dos primeros turnos se disputaron con relativa normalidad jugando con el uso de los intermedios. La decepción fueron los Mclaren que, por segunda vez en esta nefasta temporada, ambos pilotos no se clasificaron para la Q3. Cabe recordar que los británicos son los dominadores en Brasil con doce victorias y once poles position. Tiempos aquellos
    El Ferrari no era tercero desde el pasado Gran Premio de Bahrein y repite por cuarta vez su mejor posición de la temporada en fase de clasificación. El asturiano aún así lamentó en el día de ayer que patinó en el cuarto giro del circuito, cosa que le restó ocho décimas y que le hubieran asegurado el segundo puesto en parrilla.
    Por su parte, Fernando Alonso fue el piloto que más brilló al marcarse una gran vuelta en medio de la lluvia y superando a enemigos tan poderosos como Mark Webber (cuarto), Lewis Hamilton (quinto) y Romain Grosjean (sexto). El tercer turno fue una continua sucesión de vueltas lanzadas con neumáticos de lluvia extrema.
    Con una suficiencia abismal, a cuatro minutos de la conclusión, le metió siete décimas al segundo clasificado, Nico Rosberg. Según la tradición reciente, el de Mercedes GP tiene todas las papeletas para ganar esta prueba, más que nada porque en las últimas cuatro ediciones en Interlagos, el triunfo lo conquistó el segundo en calificación.
    El reto de hoy es igualar al Michael Schumacher del año 2004 como piloto que más victorias ha conseguido a lo largo de una misma temporada. Serían 13 de las 19 carreras totales. En Brasil, ayer no tuvo compasión, de nuevo, en la calificación para sumar su novena pole, y ni siquiera las condiciones de mojado le frenaron.
    Hola, muy buenas tardes en España, a continuación ofreceremos en directo el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en este año 2013, tan dominado de forma autoritaria por un Sebastian Vettel, que no se cansa de ganar y que no se harta de batir record que quedarán para la posteridad.

    AS EN TWITTER

    Tokio Blues... in translation

    Tokio Blues... in translation

    El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

    Mundial de Fórmula 1 2013

    Clasificación
    POS PILOTOS PTS
    1 Nico Rosberg / MER 220
    2 Lewis Hamilton / MER 191
    3 Daniel Ricciardo / RBR 156
    4 Fernando Alonso / FER 121
    5 Valtteri Bottas / WIL 110
    6 Sebastian Vettel / RBR 98
    7 Nico Hulkenberg / FOR 70
    8 Jenson Button / MCL 68
    9 Felipe Massa / WIL 40
    10 Kimi Räikkönen / FER 39
    Ver todos
    Clasificación
    Escuderias PTS
    MERCEDES GP 411
    RED BULL 254
    FERRARI 160
    WILLIAMS 150
    MCLAREN 105
    FORCE INDIA 103
    TORO ROSSO 19
    LOTUS F1 TEAM 8
    MARUSSIA 2
    SAUBER F1 TEAM 0
    CATERHAM 0
    Calendario
    GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
    Australia ALBERT PARK 15-17 Mar
    Malasia SEPANG 22-24 Mar
    China SHANGHAI 12-14 Abr
    Bahréin SAKHIR 19-21 Abr
    España CATALUNYA 10-12 May
    Mónaco MONTECARLO 23-26 May
    Canadá GILLES VILLENEUVE 07-09 Jun
    Inglaterra SILVERSTONE 28-30 Jun
    Alemania NÜRBURGRING 05-07 Jul
    Hungría HUNGARORING 26-28 Jul
    Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 23-25 Ago
    Italia MONZA 06-08 Sep
    Singapur SINGAPUR 20-22 Sep
    Corea YEONGAM 04-06 Oct
    Japón SUZUKA 11-13 Oct
    India NUEVA DELHI 25-27 Oct
    Abu Dhabi YAS MARINA 01-03 Nov
    EEUU AUSTIN 15-17 Nov
    Brasil INTERLAGOS 22-24 Nov

    BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

    Manuel Franco

    Manuel Franco

    El enviado especial al Mundial de F1 ha charlado del emocionante GP de Brasil.

    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: