AS.com Fórmula 1

Miércoles, 23 de Abril de 2014

ESTADO DE CARRERA

CLASIF.

Q1

    mas info
    POS PILOTO Q1 Q2 Q3

    Retransmision

    El campeonato del mundo ya tiene su jaque. La próxima semana en Japón, en el circuito de Suzuka, si Sebastian Vettel vence y Fernando Alonso no puntúa, el germano se proclamará tetracampeón del mundo. Por nuestra parte nada más, esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Nos seguimos viendo en el lejano Oriente. Un fuerte abrazo.
    La presencia del coche de seguridad se ha producido en la segunda parte de una carrera, que en su primera mitad ha sido monótona, con la única novedad en salida del trompo de Felipe Massa. El trenecito formado por Nico Hulkenberg, el esperpento de Mercedes GP (con Nico Rosberg echando chispas y Lewis Hamilton perdiendo el tercer puesto por la degradación de sus neumáticos) y la lucha entre los Lotus ha sido lo más destacable de este Gran Premio.
    Finalizó el Gran Premio de Corea repitiéndose la misma historia. Victoria de Sebastian Vettel que, como ocurriese en Bahrein y Alemania, comparte podio con Lotus. Carrera plácida para un tricampeón alemán que solo ha tenido la dificultad de sufrir dos Safety Car, el primero de ellos provocado por un peligroso reventón de Sergio Pérez y el segundo por el incendio del Red Bull de Mark Webber.
    Vuelta 55 Meritorio podio para Lotus, con un Kimi Raikkonen que ha conseguido progresar hasta siete posiciones. Pedazo de carrera de Nico Hulkenberg que, gracias a su velocidad punta, se ha defendido de los ataques de Fernando Alonso primero (sexto) y Lewis Hamilton (quinto).
    Vuelta 55 VICTORIA PARA SEBASTIAN VETTEL. CUARTO GRAND CHELEM DE SU CARRERA DEPORTIVA. SOLO LE SUPERA JIM CLARK (8), MICHAEL SCHUMACHER Y ALBERTO ASCARI (5).
    Vuelta 55 Fernando Alonso lo ha intentado en la última recta del primer sector, qué bien se ha defendido Lewis Hamilton. El segundo sector no cambiará el panorama, y por delante......
    Vuelta 55 ÚLTIMA VUELTA. Última tentativa de Lewis Hamilton para adelantar a Nico Hulkenberg. Fernando Alonso será sexto. La retirada de Daniel Ricciardo le da el punto a Sergio Pérez. Felipe Massa noveno.
    Vuelta 54 DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Sebastian Vettel no tiene problemas para hacer vuelta, tampoco parece tenerlos Kimi Raikkonen para preservar su segunda plaza. Las ruedas de Daniel Ricciardo no han aguantado y se retira. Aprieta Fernando Alonso....
    Vuelta 53 Adrian Sutil se retira. Los dos Force India fuera de carrera, tal y como sucedión en Malasia y en Hungría. No ha tenido problemas Nico Rosberg para hacerse con el séptimo lugar de un desgastado Jenson Button.
    Vuelta 52 TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Sebastian Vettel demuestra su superioridad con otra vuelta rápida. Detrás del trenecito de Nico Hulkenberg, Nico Rosberg se sube por las paredes para adelantar a Jenson Button, que tiene una gran cantidad de vueltas acumuladas en sus ruedas.
    Vuelta 51 CUATRO GIROS PARA EL FINAL. Daniel Ricciardo, noveno, mantiene un ligero margen sobre Felipe Massa y Sergio Pérez, que estaría fuera de los puntos. Fernando Alonso se aleja de Lewis Hamilton; puede planear un ataque final.
    Vuelta 50 CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. El podio está sentenciado y aparentemente inamovible porque Romain Grosjean está a más de un segundo de Kimi Raikkonen. Por detrás, sigue la amenaza de Fernando Alonso y Lewis Hamilton sobre la figura de Nico Hulkenberg.
    Vuelta 49 Daniel Ricciardo con problemas. Carne de cañón para Felipe Massa y Sergio Pérez. Por delante, Sebastian Vettel mantiene los cuatro segundos con respecto a Kimi Raikkonen. El Gran Premio se ha animado en estos compases finales.
    Vuelta 48 Preciosa lucha por la cuarta plaza. Nico Hulkenberg, que había sido adelantado por Lewis Hamilton, ha logrado recuperar ese cuarto puesto; y, en ese momento, en la gran recta del primer sector, Fernando Alonso le había ganado el interior al británico, pero éste se ha rehecho en la recta posterior cerrándole todos los interiores en las curvas entrelazadas del segundo tramo.
    Vuelta 47 En cabeza de carrera, la diferencia entre Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen es de poco más de tres segundos. Mientras en el segundo tren de batalla, Nico Hulkenberg adolece de graining y Lewis Hamilton se le ha echado encima al igual que Fernando Alonso.
    Vuelta 46 Sergio Pérez se quita de enmedio a Esteban Gutiérrez y se dispone a perseguir a Felipe Massa. Y no olvidemos que Daniel Ricciardo tiene que poner blandas y que Jenson Button cuenta con los neumáticos mucho más desgastados que los demás.
    Vuelta 45 Por lo menos, Fernando Alonso ya mantiene a raya a Jenson Button a más de un segundo. Por detrás, y en lucha por un solo punto, Felipe Massa ha salido beneficiado de una lucha sin cuartel entre él mismo, Esteban Gutiérrez, Sergio Pérez y los dos Williams, que han sido los principales damnificados.
    Vuelta 44 Lewis Hamilton no tiene opción alguna con respecto al Sauber de Nico Hulkenberg, que cuenta con una velocidad punta descomunal. Sin embargo, el británico está tranquilo con su quinta posición porque Fernando Alonso está a dos segundos y medio del Mercedes GP.
    Vuelta 43 Sebastian Vettel le mete dos segundos a Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton presiona a Nico Hulkenberg y se dispone a adelantarle en la gran recta del primer sector. Fernando Alonso ejerciendo de tapón con respecto a Jenson Button y Nico Rosberg.
    Vuelta 42 Lewis Hamilton se ha resistido y Fernando Alonso ha perdido comba. De hecho, Jenson Button le tiene en zona de DRS. Vaya carrera del Ferrari y, mientras tanto, vuelta rápida para Sebastian Vettel.
    Vuelta 41 Espectáculo de adelantamientos entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton buscándose permanentemente el interior, pero sin variación en la clasificación. Ha habido algunos problemas en la cola del pelotón tras el relanzamiento.
    Vuelta 40 Por cierto que tras este segundo Safety Car, Felipe Massa ha alcanzado la décimo segunda posición. Tiene delante a Esteban Gutiérrez y a un Daniel Ricciardo que todavía tiene que poner blandos. Más adelante, Jenson Button también tiene mucho desgaste en sus gomas por sus problemas de inicio de carrera. El coche de seguridad se marcha...
    Vuelta 39 Adrián Sutil está totalmente parado en boxes a ver si puede continuar en carrera, el Red Bull blanco de Mark Webber remolcado y el coche de seguridad inhabitual ralentizando una prueba que a quien favorece es al neumático de los pilotos.
    Vuelta 38 Sale de nuevo el coche de seguridad cuando Sebastian Vettel había adquirido los dos segundos de rigor. En el accidente, Esteban Gutiérrez ha desequilibrado a Adrian Sutil y éste, fuera de control, se ha llevado por delante el Red Bull de Mark Webber, que está practicamente calcinado.
    Vuelta 37 Fuego en el coche de Mark Webber !!!!! Se ha tocado en la curva 3 con Adrian Sutil. Antes, Nico Hulkenberg ha pasado como un avión a Lewis Hamilton (casi lo hace también Fernando Alonso). Y, después, Kimi Raikkonen ha logrado la segunda plaza jugándose el tipo con su compañero Romain Grosjean.
    Vuelta 37 El coche de seguridad se retirará en la próxima vuelta. Se relanzará la carrera.
    Vuelta 36 Fernando Alonso perdía rendimiento en su monoplaza al acusar la degradación de estar detrás constantemente del alemán hasta tal punto que perdía la posición con Kimi Raikkonen justo antes de la primera parada. Tras ella y al parar antes, le devolvía la jugada para volver a repetir la misma historia antes de este coche de seguridad.
    Vuelta 35 Porque hasta que los neumáticos han dicho basta tras todo el graining acumulado, Sebastian Vettel se estaba paseando, el podio muy definido y Nico Hulkenberg formando un trenecito con Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Mark Webber.
    Vuelta 34 El coche de seguridad en Corea aparece por sexta vez, ha hecho su puesta en escena en tres de los cuatro Grandes Premios disputados en Yeongam. Los coches doblados se están desdoblando. A falta de adelantamientos, este incidente le ha dado algo de vida a una carrera insulsa.... y Red Bull se la juega colocándole blandos a Mark Webber.
    Vuelta 33 Mark Webber ha bajado hasta el undécimo lugar, no tanto Nico Rosberg que, a pesar de sus problemas, es ahora octavo. Felipe Massa es décimo cuarto justo delante de Sergio Pérez que, milagrosamente, ha llegado a boxes para recomponer su goma delantera derecha que es la que ha formado todo este lío.
    Vuelta 32 Safety Car en pista. Sebastian Vettel y Romain Grosjean aprovechan para hacer su segunda parada.... y Mark Webber la tercera. Fernando Alonso vuelve a ser sexto y con las diferencias entre los pilotos anuladas. Destaca, sobremanera, el podio de los Lotus, que ahora son los principales enemigos del tricampeón alemán.
    Vuelta 31 Estalla el neumático derecho delantero de Sergio Pérez, que estaba detrás de Kimi Raikkonen. Ello ha asustado a Mark Webber, que ha tenido que esquivar la goma. En esa maniobra se ha aprovechado Lewis Hamilton, que ha vuelto a hacerse con la cuarta plaza. Detrás, como espectadores, Nico Hulkenberg quinto y Fernando Alonso sexto.
    Vuelta 30 Han estado una vuelta los dos Mercedes GP rodando a duras penas para llegar a boxes. El alemán ha entrado primero y ha tardado un mundo en cambiar el alerón; y Lewis Hamilton lo ha hecho una vuelta después y ha salido quinto, por detrás de Kimi Raikkonen y Mark Webber.
    Vuelta 29 Situación surrealista para Ross Brawn que no puede dar crédito a lo contemplado. Lewis Hamilton, que no tenía rueda delantera derecha, se ha dejado coger por Nico Rosberg. Éste justo en el instante que adelanta a su compañero se le cae el alerón delantero derecho.
    Vuelta 28 Y Mark Webber por delante de Fernando Alonso, que entra en boxes al igual que Nico Rosberg. Está atascado el alerón delantero del alemán de Mercedes GP. El español le ha adelantado en el Pit Lane; sin embargo está por detrás de Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg.
    Vuelta 27 Y en la lucha por el podio, Lewis Hamilton está perdiendo comba porque no tiene neumático delantero derecho. Nico Rosberg, que no tiene alerón delantero, le ha adelantado pero está echando chispas constantemente. Vaya papeleta para Mercedes GP.
    Vuelta 26 Paul di Resta, que acababa de salir de boxes, ha patinado en uno de los pianos del segundo sector y abandona otra carrera, acumula cinco consecutivas. Vaya tramo de temporada para el británico. Bandera amarilla. Por lo demás, Sebastian Vettel empieza a tirar como nunca, a la vez que entran en boxes Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg.
    Vuelta 25 Pastor Maldonado y Paul di Resta siguen los pasos de Jenson Button, al igual que Jean Eric Vergne. Esto quiere decir que estos pilotos irán a tres paradas, porque 30 vueltas serán demasiadas para un circuito tan exigente como el de Sampo-ri. Comienza la exhibición de Sebastian Vettel...
    Vuelta 24 La historia se repite una y otra vez en el trenecito del cuarteto. Fernando Alonso intenta tirar de KERS en la gran recta hasta la curva 4. Amenaza un pelín por el interior, pero no le da tiempo. Aparte, tiene que bloquear porque lo hace el alemán de Sauber. Ello le da lugar a Kimi Raikkonen para aproximarse más de lo debido.
    Vuelta 23 El hombre que completaba los puntos, Jenson Button, ha pasado por segunda vez por boxes. Deja ese privilegiado lugar a un Pastor Maldonado, que sería una novedad el hecho de que terminase así. Recuerden que Williams solo lleva un punto en el Mundial.
    Vuelta 22 Sebastian Vettel lo vuelve a hacer. Cuando parece que se duerme en los laureles, realiza una vuelta rápida para dejar las cosas como estaban antes. Es decir, por encima de los cuatro segundos. A su vez, Romain Grosjean también ha estabilizado su ventaja con respecto a Lewis Hamilton.
    Vuelta 21 La velocidad punta del Sauber está siendo infranqueable para Fernando Alonso. Kimi Raikkonen está muy inquieto vigilando estos movimientos, mientras que por detrás Mark Webber está ligeramente atrasado para participar en la batalla. Romain Grosjean y Lewis Hamilton se acercan a Sebastian Vettel.
    Vuelta 20 Los problemas de goma están en la mente de todos. Sebastian Vettel campea pero no de forma aplastante, mientras que Lewis Hamilton le está comiendo terreno a Romain Grosjean. Atención que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen están más cerca que nunca de Nico Hulkenberg.
    Vuelta 18 Problemas de graining en la rueda delantera de todos los pilotos. Se nota mucho en Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg y Fernando Alonso. Entra, por fin, Daniel Ricciardo a boxes, ha durado 19 vueltas.
    Vuelta 17 Y por delante, las posiciones bien definidas con Sebastian Vettel primero, Romain Grosjean segundo, Lewis Hamilton tercero y Nico Rosberg cuarto, una vez que se ha hecho con la plaza de un Daniel Ricciardo, que empieza a notar el desgaste de sus duros.
    Vuelta 17 Y como ha sucedido con anterioridad. El hecho de estar detrás constantemente de un piloto hace que las ruedas degraden con mayor celeridad. Fernando Alonso pierde comba con el Sauber y ahora vuelve a estar amenazado por Kimi Raikkonen, que no hace más que vigilarle.
    Vuelta 15 Ya se ha formado el cuarteto que decíamos. Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Mark Webber cuentan con DRS pero Nico Hulkenberg no, que se defiende de manera formidable en la gran recta del primer sector. Después, intentar el adelantamiento es casi imposible.
    Vuelta 14 Daniel Ricciardo está quinto, pero es temporal porque la estrategia es diferente al resto (recuerden que empezó con duros). Vuelve a repetirse la historia del principio. Nico Hulkenberg taponando a Fernando Alonso y dándole oportunidad de llegar a su altura tanto a Kimi Raikkonen como a Mark Webber. Por detrás, Felipe Massa ya es décimo quinto.
    Vuelta 13 Sebastian Vettel se pasea por Yeongam. Tres segundos sobre Romain Grosjean y siendo el más rápido en pista. Fernando Alonso ha vuelto a la sexta posición, vuelve a tener como pesadilla al Sauber de Nico Hulkenberg que tiene una magnífica velocidad punta.
    Vuelta 12 Y es que Ferrari se ha visto favorecido por la parada. El duro nuevo le ha venido bien a Fernando Alonso, que se ha hecho con la posición perdida de Kimi Raikkonen y que está en disposición de adelantar a Nico Hulkenberg. Mark Webber, justo por detrás del finés tras la primera visita a sus mecánicos.
    Vuelta 11 Sebastian Vettel a boxes, al igual que Kimi Raikkonen. En pista, bonita pelea entre Lewis Hamilton, que se ha abierto muchas veces para intentar a adelantar a Romain Grosjean, mientras que por detrás Fernando Alonso se las desea para rebasar a Nico Hulkenberg.
    Vuelta 10 Entra Romain Grosjean, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg,... Fernando Alonso viaja en la undécima posición. Caos en la clasificación y en los boxes mucho trabajo. Drive throught para Giedo Van der Garde.
    Vuelta 9 Muchos problemas para la Scudería. No tiene el rendimiento esperado un piloto asturiano, que ya baja hasta la séptima posición. Se preparan de hecho para la primera parada en Ferrari. Sebastian Vettel se marcha hasta los tres segundos y medio con respecto a Romain Grosjean.
    Vuelta 8 Mark Webber viene embalado a la cola de ese trenecito formado por Nico Hulkenberg. Malos momentos para el asturiano, estancado en la sexta posición, al mismo tiempo que Sebastian Vettel empieza a realizar vueltas rápidas.
    Vuelta 7 Felipe Massa ha tenido que entrar al Pit Lane. Jenson Button, que lo había hecho anteriormente, ha realizado ahora la vuelta rápida. No tardarán el resto de pilotos en efectuar su primera parada porque en Yeongam el superblando no tiene mucha duración.
    Vuelta 6 Sebastian Vettel no logra distanciarse tanto como quiere de un Romain Grosjean que está realizando un gran empiece en Sampo-ri. Por detrás, Nico Hulkenberg está ejerciendo de tapón con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Pastor Maldonado se hace con la posición de Daniel Ricciardo pero se pasa.
    Vuelta 5 El inicio no ha podido ser más ideal para un Sebastian Vettel, que no ha sufrido nada en la salida. Nada que ver con todos sus rivales. De hecho, en el trompo de Felipe Massa ha tocado con su alerón trasero en el lateral del Cavallino de Fernando Alonso. Todo ello con los Sauber y Kimi Raikkonen como testigos.
    Vuelta 4 No ha tenido problemas Kimi Raikkonen con el australiano de Toro Rosso. El nórdico ya está detrás de Fernando Alonso que, a su vez, se sitúa a un segundo de Nico Hulkenberg. Instan a Jenson Button a que entre a boxes puesto que su monoplaza se encuentra dañado.
    Vuelta 3 Gran adelantamiento por fuera al principio del segundo sector por parte de Mark Webber a Sergio Pérez. El australiano está undécimo. Kimi Raikkonen está siendo estorbado por Daniel Ricciardo, que es el único de la parrilla que está con duros. El finés se encuentra octavo.
    Vuelta 2 Dos segundos le mete Sebastian Vettel a Romain Grosjean en la primera curva. Ha habido bandera amarilla en pista que ha desaparecido. Adrian Sutil ha sido uno de los más afectados por el incidente de Felipe Massa, bajando hasta el décimo octavo lugar. Fernando Alonso, sexto, a medio segundo de Nico Hulkenberg.
    Vuelta 1 Salida polémica y plácida de Sebastian Vettel. Lewis Hamilton y Romain Grosjean han pugnado entre sí en las primeras rectas. En la curva 3 ha trompeado Felipe Massa, que se ha metido por dentro al intentar adelantar a un Fernando Alonso que ha perdido fuelle en la primera curva. Nico Hulkenberg ha dado cuenta del asturiano.
    Todos los bólidos con neumático blando, el cual durará de entre cinco o siete vueltas. La estrategia previsible será de dos paradas. Estrés en el Pit Lane. Los pilotos calentando gomas y frenos.
    Todo está listo y preparado en la parrilla de salida del circuito de Yeongam. No llueve, no se correrá sobre mojado y no parece que vaya a aparecer el agua. Los co-equipiers abandonan a su pilotos y se dirigen corriendo hacia sus puestos en el Pit Lane. Hoy podemos contemplar el último Gran Premio de Corea porque puede ser uno de los descartados del calendario de 2014.
    Los datos hablan por sí solos. El piloto alemán ha logrado un triunfo más (7) que el resto de participantes del Mundial: Fernando Alonso (2), Nico Rosberg (2), Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. El teutón ha logrado tantas vueltas rápidas como todos sus rivales en 2013, si exceptuamos a su compañero Mark Webber (3).
    Aún así, Sebastian Vettel solo tiene un rival, si es que lo tiene, y ése es Fernando Alonso, al que aventaja en 60 puntos en la clasificación de pilotos. Los 96 sobre Lewis Hamilton y 98 frente a Kimi Raikkonen son todo un insulto para una competición que quiera caracterizarse como tal. Por no hablar de los 104 puntos que tiene Red Bull sobre Ferrari en constructores.
    Lewis Hamilton y Max Chilton son los únicos pilotos que no saben lo que es retirarse en este Mundial. Todo lo contrario que Paul di Resta que ya acumula cuatro Grandes Premios seguidos abandonando, algo que no sucedía desde que lo hiciera Bruno Senna en la temporada 2010.
    Veremos el rendimiento del Mercedes GP en este circuito. Nico Rosberg solo ha subido el podio esta temporada para ganar (Mónaco y Gran Bretaña) y acumula dos carreras consecutivas en un puesto mejor que un Lewis Hamilton que, en caso de no estar en el cajón, igualará su peor racha de la temporada sin estar en el cajón (3).
    En la primera es el Ferrari, el Sauber, o cualquier bólido con una alta velocidad punta el que puede dominar. Los Red Bull dominan las dos siguientes de principio a fin; especialmente el último donde está marcando diferencias, no tantas como en Singapur, polémica de control de tracción aparte.
    Un trazado, made in Hermann Tilke, dividido en tres partes muy claras. La primera llena de rectas, con la de 1125 metros (una de las más largas del Mundial) copando todo su protagonismo. El segundo más aerodinámico. Mientras que el tercero es muy corto y más técnico con seis curvas reviradas.
    Los compuestos elegidos por la FIA para este circuito han sido los superblandos y los medios, como corresponde a correr por un diseño urbano como pasó en Australia, Mónaco, Canadá y Singapur. El tipo más blando ya ha sido duramente criticado por Fernando Alonso por su escasa resistencia en pista, apenas cinco kilómetros.
    Estamos hablando de un circuito semi permanente en el que, en caso de lluvia, tiene poco agarre y se vuelve muy deslizante. En condiciones de seco, se trata de un trazado sucio donde es común el graining en las ruedas de los pilotos, aunque también es cierto que al no haber grandes temperaturas hace posible que las gomas no revienten.
    Y todo ello en un escenario coreano puesto en duda prácticamente desde sus inicios. No cayó con buen pie en el año 2010 donde se celebró un Gran Premio con pinzas y donde en aquel primer fin de semana, las condiciones meteorológicas desvelaron las deficiencias de un asfalto completamente nuevo.
    Es más, aquí no ha ganado ningún poleman en las tres ediciones disputadas. Si bien es cierto que el campeón alemán ayer se convirtió en repetir pole position en Yeongam convirtiendo a Red Bull como quinta escudería de la historia de la Fórmula 1 con más primeros puestos en jornada sabatina tras Ferrari, McLaren, Lotus y Williams.
    Además, las condiciones sobre mojado juegan a su favor. Y es que en los Grandes Premios de Corea siempre ha habido nubes. Sin embargo, Fernando Alonso ganó cuando llovió (1) y Sebastian Vettel cuando no lo hizo (2). Junto con el de Singapur, este trazado es uno de los dos que el ovetense estrenó con victoria del actual calendario.
    Como quiera que Mark Webber arrastraba una sanción de diez posiciones al recibir la tercera reprimenda de la temporada en Singapur, el piloto asturiano saldrá desde el quinto lugar por la zona limpia. Las últimas ocho veces que ha sido segundo Fernando Alonso, en las ocho salió igual o más allá de la quinta línea de parrilla de salida.
    Ahí, en la primera tentativa, Sebastian Vettel aventajó en dos décimas a Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber, tres a Romain Grosjean y cuatro a Nico Rosberg. No mejorarían en la segunda intentona, donde saldrían todos los demás, entre ellos un Fernando Alonso que conseguiría lo máximo a lo que podía aspirar: sexto.
    Y todo ello, como decimos, en un sábado aburrido donde las salidas de pista o los contravolanteados de las curvas 11 y 12 nos despertaban de nuestro letargo. Los dos Red Bull, los dos Mercedes GP y Romain Grosjean se reservaron el blando en la Q1 para hacer dos intentos en el último turno.
    En la otra cara de la moneda nos encontramos a los Sauber, los dos se colaron por primera vez en 2013 en el tercer turno de calificación. Hoy saldrán desde una meritoria séptima y octava línea. Y han relegado en protagonismo a escuderías como McLaren (rápidos en el segundo sector) o Force India (que tiene un Vía Crucis particular en esta segunda parte de la temporada.
    Continúa sorprendiendo el mal rendimiento de Kimi Raikkonen en calificación, muy inferior a Romain Grosjean contra el que ha perdido los últimos cinco sábados. Ayer simplemente fue décimo después de quedarse dos veces consecutivas fuera de la Q3 por primera vez en su vida (Monza y Singapur).
    Si fuese en mojado ganaríamos en espectáculo y en emoción después de la dictadura de Sebastian Vettel en la clasificación de pilotos y, sobre todo, tras ver como seguía con ese monopolio en el día de ayer en una calificación aséptica y con muy pocas incidencias con respecto a fases de clasificación anteriores.
    El huracán que ha estado amenazando la celebración de la carrera se ha desviado hacia China y solo ha rozado de soslayo el circuito de Yeongam. De esta manera, el ciclón afortunadamente solo ha dejado nubes y posiblemente lluvia. Y el hecho de que pudiera dejar agua ha sido lo mejor que le ha podido pasar al Gran Premio.
    Hola muy buenos días desde Madrid, muy buenas tardes en Sampo-ri, el sur de Corea del Sur. En el día de hoy, y gracias al permiso del tifón Fitow, se disputará el décimo cuarto Gran Premio de una Fórmula 1, que prácticamente se encuentra bajo sentencia germana.

    AS EN TWITTER

    Tokio Blues... in translation

    Tokio Blues... in translation

    El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

    Mundial de Fórmula 1 2013

    Clasificación
    POS PILOTOS PTS
    1 Nico Rosberg / MER 79
    2 Lewis Hamilton / MER 75
    3 Fernando Alonso / FER 41
    4 Nico Hulkenberg / FOR 36
    5 Sebastian Vettel / RBR 33
    6 Daniel Ricciardo / RBR 24
    7 Valtteri Bottas / WIL 24
    8 Jenson Button / MCL 23
    9 Kevin Magnussen / MCL 20
    10 Sergio Pérez / FOR 18
    Ver todos
    Clasificación
    Escuderias PTS
    MERCEDES GP 154
    RED BULL 57
    FORCE INDIA 54
    FERRARI 52
    MCLAREN 43
    WILLIAMS 36
    TORO ROSSO 8
    LOTUS F1 TEAM 0
    SAUBER F1 TEAM 0
    MARUSSIA 0
    CATERHAM 0
    Calendario
    GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
    Australia ALBERT PARK 15-17 Mar
    Malasia SEPANG 22-24 Mar
    China SHANGHAI 12-14 Abr
    Bahréin SAKHIR 19-21 Abr
    España CATALUNYA 10-12 May
    Mónaco MONTECARLO 23-26 May
    Canadá GILLES VILLENEUVE 07-09 Jun
    Inglaterra SILVERSTONE 28-30 Jun
    Alemania NÜRBURGRING 05-07 Jul
    Hungría HUNGARORING 26-28 Jul
    Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 23-25 Ago
    Italia MONZA 06-08 Sep
    Singapur SINGAPUR 20-22 Sep
    Corea YEONGAM 04-06 Oct
    Japón SUZUKA 11-13 Oct
    India NUEVA DELHI 25-27 Oct
    Abu Dhabi YAS MARINA 01-03 Nov
    EEUU AUSTIN 15-17 Nov
    Brasil INTERLAGOS 22-24 Nov

    BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

    Manuel Franco

    Manuel Franco

    El enviado especial al Mundial de F1 ha charlado del emocionante GP de Brasil.

    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: