AS.com Fórmula 1

Jueves, 24 de Abril de 2014

ESTADO DE CARRERA

CLASIF.

Q1

    mas info
    POS PILOTO Q1 Q2 Q3

    Retransmision

    Sencillamente apasionante. El campeonato del mundo se aprieta ligeramente, puesto que ahora Fernando Alonso, con todos sus problemas de neumáticos y de rendimiento a una vuelta, está a tan solo 21 puntos de Sebastian Vettel, que ya cuenta con ese 0 que llevaba arrastrando el asturiano desde Malasia. Y dentro de una semana más, puesto que nos espera el Gran Premio de Alemania en el circuito de Nurburgring. No se lo pierdan. Esperemos que hayan disfrutado. Un fuerte abrazo.
    Entre medias pilotos intercalados que, cuando se relanzó el Gran Premio a siete giros del final, serían carne de cañón para todos aquellos que ponían ruedas nuevas, y para un Lewis Hamilton que se pegó como una lapa a Fernando Alonso, amenazando incluso un podio, que el español lograría a dos giros para la conclusión, cuando claudicaba Kimi Raikkonen.
    Fue entonces cuando la caja de cambios del Red Bull dijo basta. Restaban diez vueltas para el final. En ese instante, Fernando Alonso se metía al box, y le copiaban tanto Mark Webber como Nico Rosberg. El español bajaba hasta la octava plaza, el aussie hasta la quinta y el alemán permanecía al frente. Kimi Raikkonen, segundo y por órdenes de Lotus, arriesgó y se quedó en pista.
    Eso en la lucha por la tercera posición, porque por la victoria y cuando todo apuntaba que Sebastian Vettel dominaría imperialmente una vez más, Nico Rosberg empezaba a comerle el terreno. Una vez más los Mercedes GP empezaban fuerte y terminaban fuerte, con un desarrollo de la prueba irregular.
    El segundo Safety Car se ha producido cuando Fernando Alonso había sido adelantado por Mark Webber cayendo hasta la quinta plaza, después de haber sido adelantado en la estrategia por Kimi Raikkonen. Una segunda parada que relegaría a Adrian Sutil, tras una mala parada con su Force India.
    Una carrera protagonizada por la entrada de dos Safety Car. En primer lugar por los reventones de Felipe Massa, Lewis Hamilton y Jean Eric Vergne, que han provocado la entrada del coche de seguridad, beneficiando sobre todo a Sebastian Vettel, que se le despejaba la pista, y a Fernando Alonso, que gracias a la parada y a sus adelantamientos (Lotus y Jean Eric Vergne) ha subido desde la octava hasta la cuarta plaza.
    Gran Premio de Gran Bretaña sencillamente espectacular. Todos los pilotos han tenido problemas en algún momento de la carrera, y todos han tenido su momento de esplendor. Han habido algunos que incluso han pisado la última posición, para terminar cuartos como ha sido el caso de Lewis Hamilton, cuarto, o Felipe Massa, sexto. De hecho, la mayor progresión de la temporada la ha protagonizado Paul di Resta, que ha sido noveno desde que empezará vigésimo primero.
    Vuelta 52 VICTORIA PARA NICO ROSBERG. Podio para Mark Webber, que en el último giro ha hecho la vuelta rápida, y Fernando Alonso, que ha sufrido hasta el final por la sombra alargada de Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen, debido a la mala estrategia de Lotus, ha sido quinto, mientras que Felipe Massa se felicita por ser sexto.... en una carrera increíble que será recordado por el primer abandono de la temporada de Sebastian Vettel.
    Vuelta 52 ULTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Un segundo entre los dos primeros, no hay zona de DRS. Lewis Hamilton es cuarto aunque no le va a dar tiempo para amenazar el podio de Fernando Alonso. Felipe Massa ya es sexto al adelantar por fuera a Adrian Sutil.
    Vuelta 51 DOS VUELTAS PARA EL FINAL. Podio para Fernando Alonso porque ha doblegado en la Recta Welligton a Kimi Raikkonen. Ahora mismo le recorta 15 puntos en el Mundial a Sebastian Vettel. Lewis Hamilton amenaza ahora al finés, y Felipe Massa a Adrian Sutil por la sexta plaza.
    Vuelta 50 TRES VUELTAS PARA EL FINAL . Un segundo entre Nico Rosberg, que ahora está volando, y Mark Webber. La victoria no está decidida, mientras que Fernando Alonso ya está en zona de DRS con respecto a Kimi Raikkonen.
    Vuelta 49 CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. Fernando Alonso ya es cuarto y Lewis Hamilton quinto. Impresionante los dos, solo les quedan Kimi Raikkonen por delante. Aunque el británico ha sido ralentizado un poco por el Force India. Felipe Massa séptimo.
    Vuelta 48 CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. Ya están Nico Rosberg y Mark Webber por delante. Fernando Alonso atacando a Adrián Sutil en el primer sector, con Lewis Hamilton como peligro más que latente. Objetivo: cuarta plaza.
    Vuelta 47 Mark Webber ya es tercero, se ha quitado de encima a Adrian Sutil. A Fernando Alonso le ha costado, pero ha ganado la quinta plaza de Daniel Ricciardo... y Lewis Hamilton está justo detrás del asturiano. Vaya final de carrera la del piloto británico.
    Vuelta 46 Revienta una de las ruedas de Sergio Pérez. Fernando Alonso sexto y Felipe Massa noveno, que está muy cerca de Jenson Button octavo, y adelantado también por Lewis Hamilton, que persigue al español.
    Vuelta 46 Mark Webber ya es cuarto y Fernando Alonso séptimo al cabo de una vuelta.
    Vuelta 45 Fernando Alonso tiene justo por delante a los dos McLaren. Mark Webber cuenta con Daniel Ricciardo y Adrian Sutil. Mientras que Nico Rosberg, por delante de Kimi Raikkonen segundo, tiene vía por delante. Se relanza la carrera a siete giros para la conclusión. Siete vueltas de infarto.
    Vuelta 43 Diez vueltas para la conclusión y Sebastian Vettel se ha quedado tirado justo en la línea de meta. Se ha contemplado como no le entraban las marchas en la última curva, la larga que está situada en Club. Ahora mismo está Fernando Alonso octavo, y solo tiene por delante a Nico Rosberg y Mark Webber con parada. No han parado Kimi Raikkonen, Adrian Sutil, Daniel Ricciardo y los dos McLaren.
    Vuelta 42 Primer abandono de la temporada para Sebastian Vettel. Coche de seguridad en pista. A Nico Rosberg le ordena que entre a boxes, todos atentos para ver si la estrategia de Ferrari es realmente la correcta. Kimi Raikkonen se queda en pista, arriesga, y Mark Webber entra.
    Vuelta 42 Entra Fernando Alonso en boxes. Problema de caja de cambios para el líder del Mundial.
    Vuelta 41 ABANDONO DE SEBASTIAN VETTEL.
    Vuelta 40 Fernando Alonso empieza a recortarle, cuando restan apenas 11 vueltas para el final, décimas a Mark Webber, que está empezando a notar degradación con los blandos. Sebastian Vettel está regulando su distancia con respecto a un Nico Rosberg al que tiene a dos segundos.
    Vuelta 39 Y Nico Rosberg a dos segundos de Sebastian Vettel....Todavía no está nada decidido en un Gran Premio de Gran Bretaña controvertido y en el aún resta la parada de Kimi Raikkonen, Mark Webber, Fernando Alonso y todos los que vienen por detrás que aún tienen opciones de podio.
    Vuelta 38 Mientras Pastor Maldonado y Nico Hulkenberg casi se toca en boxes, y mientras se produce el primer abandono de la tarde (Jean Eric Verge), Kimi Raikkonen se defiende como puede de la amenaza de Mark Webber. No lo olviden: el Red Bull está con los blandos.
    Vuelta 37 Lewis Hamilton y Paul di Resta están pujando fuertemente por la undécima plaza. Ambos pilotos han sabido en esta carrera estar en la última posición. Ojo al Force India que puede protagonizar la mayor subida de puestos de la temporada. Felipe Massa en boxes, mientras que Fernando Alonso ya está a dos segundos y medio de Mark Webber.
    Vuelta 36 Mark Webber no ha tenido problemas en adelantar en Hangar en hacerse con la posición de un Fernando Alonso, que ahora es quinto. El Red Bull está con blandos, mientras que el Ferrari está con los duros. Por detrás, Felipe Massa está teniendo muchos problemas con sus ruedas y está perdiendo posiciones con respecto a los McLaren y Romain Grosjean.
    Vuelta 34 Muchos problema en la estabilidad de Lewis Hamilton con su Mercedes GP. Y esta situación de carrera ha favorecido sobremanera a Mark Webber, que está justo por detrás de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.... Y Adrián Sutil ha tenido un problema en el box y ha perdido su posición de podio. El español es cuarto.
    Vuelta 33 Nico Rosberg le está disminuyendo las diferencias a Sebastian Vettel, que está alargando su parada en boxes. Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, que han estado una vuelta por detrás de Lewis Hamilton y Paul di Resta, han sido ralentizados y les ha pasado como auténticos aviones.
    Vuelta 32 Pirelli aconseja a los equipos que sus pilotos no toquen los arcenes que están muy cortantes. A tenor de la batalla protagonizada por Paul di Resta y Lewis Hamilton, no le están haciendo el menor caso. Mark Webber en boxes.
    Vuelta 31 Kimi Raikkonen por delante de Fernando Alonso en la segunda parada realizada. Veremos su evolución con respecto, no solo a los dos primeros, si no también de un Adrián Sutil que virtualmente aún tiene el podio en su poder. Romain Grosjean ha estorbado la salida del español en el Pit Lane.
    Vuelta 30 Esteban Gutiérrez ha tenido un problema en el alerón delantero. Ya se lo han cambiado. Kimi Raikkonen ha efectuado su segunda parada, mientras que Fernando Alonso, que estaba intentando el adelantamiento, quiere cubrirse del finés.
    Vuelta 29 Reventón de Esteban Gutiérrez, justo delante de Pastor Maldonado y Felipe Massa que estaban emparejados. Justo en el instante que Romain Grosjean estaba perdiendo comba y perdiendo posiciones con respecto a Daniel Ricciardo y Mark Webber, que ya es séptimo.
    Vuelta 27 Gracias a la parada de Nico Hulkenberg, Lewis Hamilton es duodécimo mientras que Felipe Massa décimo quinto. Fernando Alonso, por su parte, ha recuperado rendimiento en su bólido rojo y, otra vez, está muy cerca de poder adelantar a Adrian Sutil, que es lo mismo que subirse al podio.
    Vuelta 26 A más de dos segundos se marcha la ventaja entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg. Por detrás, Fernando Alonso ya no cuenta con el DRS con respecto a Adrián Sutil y, atención, que Kimi Raikkonen sí cuenta con ello. Justo por detrás, se están pegando por la sexta plaza tanto Romain Grosjean como Daniel Ricciardo.
    Vuelta 25 Adrian Sutil, con neumático blando, ha conseguido distanciarse de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, que están viajando con los duros. El finés muy cerca del español y en disposición de adelantarle. Siguen las paradas en boxes: turno de Nico Hulkenberg y Jean Eric Vergne.
    Vuelta 24 Lewis Hamilton ha conseguido el décimo tercer lugar, que estaba en posesión de Esteban Gutiérrez. Por arriba, Sebastian Vettel está volando en el tipo de carrera que más le gusta: con pista limpia por delante. Por detrás, Felipe Massa peleando con Valteri Bottas y Jean Eric Vergne en el pozo de la clasificación.
    Vuelta 23 Un segundo de diferencia de Sebastian Vettel con respecto a Nico Rosberg, casi cuatro sobre Adrian Sutil, que está parando el ritmo de Fernando Alonso y de Kimi Raikkonen. Esperando a que ya se pueda utilizar el alerón trasero móvil.
    Vuelta 22 Mark Webber ha ganado finalmente la octava plaza en la recta Hangar. Adrian Sutil no ha empezado bien, y está apelotonando tanto a Fernando Alonso como a Kimi Raikkonen, que no están contando aún con DRS, para rebasarle.
    Vuelta 21 Se relanza la carrera y Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se agolpan al Force India de Adrian Sutil. Por detrás, la batalla está entre los dos McLaren y Mark Webber por la octava plaza.
    Vuelta 21 En la siguiente vuelta se marchará el Safety Car. Atentos al relanzamiento.
    Vuelta 20 Un detalle importante es que esta parte del circuito de Silverstone se está utilizando desde el año 2010. Antes no existía el hoy primer sector. Se reconfiguró el diseño precísamente para ganar en seguridad para que los propios neumáticos no sufrieran tanto en un trazado con una velocidad alta y uniforme.
    Vuelta 19 Han salido las máquinas al asfalto para limpiarlo, sobre todo en ese primer sector, que está siendo el más polémico de todos. Silverstone parece que está en obras. La carrera va a tardar en reanudarse.
    Vuelta 18 Hasta que se reanude la carrera decir que Mark Webber ahora está dentro de los puntos, a pesar de su horrible inicio (es noveno); mientras que Lewis Hamilton ha escalado en unos pocos giros hasta la décimo cuarta posición. Por su lado, Kimi Raikkonen está justo por detrás de Fernando Alonso.
    Vuelta 17 Felipe Massa ha efectuado una segunda parada, parece que alguna parte de su coche ha resultado dañada por su reventón, posiblemente la llanta. No sería descabellado pensar que pueda retirarse. Estaremos atentos. Ahora está último.
    Vuelta 17 Insistimos, Aunque Sebastian Vettel haya sido el principal favorecido por esta circunstancia, Fernando Alonso ha pasado de ver la carrera desde la octava plaza a estar ahora en la cuarta. Ha pasado de estar distanciado de su enemigo del Mundial en más de 20 segundos, a estar ahora todos los monoplazas agrupados.
    Vuelta 16 Tres reventones del mismo calado (Lewis Hamilton, Felipe Massa y Jean Eric Vergne) propician la entrada del Safety Car. Mucha goma en pista, que hay que limpiarla. Por radio se anuncia que estos cortes de los neumáticos se deben tanto a la degradación como por subirse a los pianos, que ejercen de cuchillas cortantes.
    Vuelta 15 Ha reventado Jean Eric Verge en la Recta Hangar, rueda trasera izquierda, justo en los morros de los Lotus, justo en el instante que Kimi Raikkonen le estaba ganado la posición a Romain Grosjean.
    Vuelta 14 Fernando Alonso ahora mismo está en cuarta posición, tiene a un segundo a Adrian Sutil. Encabezan la carrera Sebastian Vettel y Nico Rosberg. Es probable que el Red Bull, defendiendo la posición, viaje también a tres paradas. Los reventones condicionando la carrera.
    Vuelta 13 Los acontecimientos en pista están favoreciendo a Fernando Alonso, que ha eliminado de un plumazo a los dos Lotus, que han parado antes (Romain Grosjean) y después que él (Kimi Raikkonen). Mucho tráfico en pista, de todas formas, para el bólido rojo. Esperemos que no interrumpa su fuerte ritmo en estos momentos.
    Vuelta 11 Han variado completamente la estrategia, sobre todo Fernando Alonso y Mark Webber que han sido, de los favoritos, los primeros en sustituir el blando por el duro. Han adelantado su parada, incluido Kimi Raikkonen, acostumbrado a alargar su estancia en boxes. Se puede ir a tres paradas.
    Vuelta 10 Felipe Massa también ha pinchado. También ha sido en una rueda trasera, en esta ocasión la derecha. Ambos pinchazos han sido en el primer sector, justo antes de la Recta Welligton. Se preparan en Ferrari para Fernando Alonso, y en Red Bull para Mark Webber.
    Vuelta 9 Bandera amarilla en una pista que está repleta de la goma de ese neumático pinchado por Lewis Hamilton. Se preparan en Lotus...
    Vuelta 8 El piloto británico de McLaren, aparte de allanar el camino a un Sebastian Vettel tocado por una varita mágica, está dando la vuelta de honor a Silverstone con la rueda trasera izquierda totalmente reventada. Un paseo que ha ensuciado toda la pista. Ha llegado a boxes, y ahora le tocará afrontar la carrera desde la última plaza.
    Vuelta 8 Lewis Hamilton ha pinchado.
    Vuelta 8 Problemas anunciados por Jenson Button a su escudería. Había logrado obtener en la salida la novena plaza, pero ya viaja décimo tercero. Ha perdido comba su McLaren sobre todo en las últimas vueltas donde no ha puesto oposición tanto a Sergio Pérez como a Mark Webber.
    Vuelta 6 Kimi Raikkonen se encuentra en una posición muy peligrosa con respecto a Felipe Massa y Adrian Sutil, que sigue con problemas. Justo por detrás, en la lucha por la séptima plaza, Fernando Alonso ha perdido algo de tiempo con respecto a Daniel Ricciardo.
    Vuelta 5 Se mantienen las posiciones con Lewis Hamilton encadenando vueltas rápidas sin separarse del todo de Sebastian Vettel (dos segundos). Por detrás, es Adrian Sutil el que está ejerciendo un pequeño tapón de cinco corredores, donde se incluyen los dos Ferraris y los dos Lotus, aparte de Daniel Ricciardo que se le está resistiendo a Fernando Alonso.
    Vuelta 3 Mark Webber tiene el alerón delantero tocado, en un toque con Romain Grosjean, y que ha estado a punto de llevarse por delante a Fernando Alonso, que venía justo por detrás. Por su parte, en carrera, Felipe Massa está agolpado a los retrovisores de Adrián Sutil, en pos de la cuarta plaza.
    Vuelta 2 Fernando Alonso se ha quitado de encima en el segundo giro tanto a Jenson Button como Romain Grosjean. Ya es octavo. Sebastian Vettel, que parecía pegado a Lewis Hamilton, ha perdido ligeramente comba con respecto a Lewis Hamilton, que ha sabido mantener su primera posición.
    Vuelta 1 Muchos problemas para Fernando Alonso en la salida, incluso ha podido llegar a tocarse. Está décimo por detrás de Jenson Button, y superado por un Feliep Massa, que se ha colocado quinto, justo por detrás de Adrián Sutil (cuarto). Gobierna Lewis Hamilton justo por delante de Sebastian Vettel. Mientras que, por su parte, Mark Webber se ha quedado clavado (14º).
    Ya en la vuelta de calentamiento. Los nueve primeros han elegido compuesto blando. Parece que no habrá variaciones en la estrategia, lejos de lo que anunciábamos. Vamos a ver qué pasa en el transcurso de la carrera. A partir del décimo, de Jenson Button, han empezado a elegir el neumático duro.
    Todo preparado ya en la parrilla de salida. 52 vueltas por delante en un trazado de 5891 metros de longitud, el segundo más largo del calendario. Hoy en liza los medios y los duros como compuestos, los mismo que se usaron en Malasia, Bahrein (ambos ganados por Sebastian Vettel) y España (Fernando Alonso). Los co-equipiers corren hacia sus puestos. No llueve. La Fórmula 1 a punto de comenzar.
    Ya hemos hablado de la ventaja de Sebastian Vettel. La de 36 puntos sobre Fernando Alonso en el Mundial. Pero es que, además, cuenta con 44 de renta con respecto a Kimi Raikkonen y 55 frente a Lewis Hamilton. Una diferencias ya abultadas si tenemos en cuenta que este Gran Premio británico se considera la primera prueba del verano.
    Carrera, por cierto, especial para el hombre noticia esta semana: Mark Webber, que abandona la Fórmula 1 al final de la presente temporada. De los pilotos actuales, junto a Fernando Alonso, es el que más ha ganado en el país anglosajón (2). Es de los pocos Gran Premios donde supera a su compañero en victorias. De heho, ganó por última vez aquí hace una temporada y es el piloto que ha sumado más puntos de los actuales (74).
    Y eso que el piloto que más veces se ha impuesto en la historia ha sido el ídolo local Jim Clark y el francés Alain Prost (5). Sin embargo, la escudería más laureada ha sido Ferrari con 16 entorchados. De hecho, una curiosidad, hace cuatro año que no se impone una escudería británica aquí, la peor racha desde 1956.
    El DRS, junto con la estrategia, será fundamental en un circuito donde el adelantamiento ha sido históricamente muy complicado. Papeleta nada sencilla para aquellos que no están entre los primeros. De hecho, en este Gran Premio, nadie fuera de los tres primeros en calificación ha ganado la carrera.
    Ese tramo se hace a toda velocidad con el motor a tope en un sector totalmente aerodinámico donde se atraviesa Copse (curva de 90º), la recta Maggots y las eses de Becketts; un trazado que enlazará con la recta Hangar y Stowe (giro de 90º) que ya pertenecen al tercer sector. Por cierto que en Hangar, tercer sector, de nuevo se utilizará el alerón trasero.
    El primer sector es el más atípico de este circuito. Es técnico y revirado, sin embargo, en su recta Welligton se activará por primera vez el DRS. No será hasta Luffield, ya en la curva 7, ya en el segundo sector, cuando los bólidos apenas pisarán el freno hasta prácticamente la conclusión del circuito.
    Silverstone ha sufrido hasta diez remodelaciones en sus 47 ediciones. Sin duda, el trazado que más cambios ha sufrido. El último, el cambio de lugar de la línea de meta que ha pasado de estar en la recta que termina en Copse adonde está ahora, entre Club y Abbey.
    Se trata de un escenario donde el viento tiene especial incidencia, sobre todo en la aerodinámica del monoplaza. Aún así, su asfalto y sus agradables condiciones meteorológicas no inciden en demasía en la estabilidad ni del monoplaza, ni de los frenos ni de sus neumáticos.
    Y es que en el circuito de Silverstone, que en su origen era un aeródromo de la II Guerra Mundial y que en 2009 estuvo a punto de ser desterrado definitivamente por Bernie Ecclestone, llevan disputándose carreras desde 1950, solamente alternándose con Brands Hatch y Aintree desde la fundación de este deporte.
    Porque este fin de semana, aunque la climatología está in crescendo, no será suficiente para tener una degradación óptima para el desarrollo del Cavallino Rampante. Recuerden que, incluso, los primeros entrenamientos libres se corrieron sobre agua. Clima fresquito, pues, en una de las pistas legendarias de la Fórmula 1. En la Catedral.
    Muchos problemas, por tanto, en Maranello donde las temperaturas bajas, que se están dando a lo largo del campeonato, les está estropeando su planteamiento de principio de temporada. Aún así, confiemos en la destreza de un Fernando Alonso, que siempre nos ofrece lo mejor viniendo desde atrás.
    En la Q2, sin embargo, y con Kimi Raikkonen salvándose de la quema por 57 milésimas a costa de los McLaren que volvieron a quedarse estancados, Fernando Alonso se conformó con la octava plaza para evitar males mayores; algo que no pudo superar un desesperado Felipe Massa, que partirá décimo segundo, acusando entre otras cosas la rémora de su accidente en los segundos entrenamientos libres del viernes.
    Por lo demás, la fase de clasificación se rodó en seco, sin incidencias y de forma limpia. Los hombres de Luca di Montezemolo sufrieron en cada turno. En la Q1, Fernando Alonso se guardó una mejora y por tres posiciones, cuatro décimas, no se fue al abismo mientras que Felipe Massa necesitó de un último giro con blandas nuevas para estar, por lo menos, a la altura del asturiano.
    Al nivel del español, exceptuando Romain Grosjean, se la jugaron a un giro con neumático blando nuevo, y la experiencia no pudo ser más desastrosa, especialmente para el Ferrari, que tendrá que lidiar hoy no desde la décima posición, si no desde la novena. Aunque posiblemente apuesten a una parada por el ahorro de neumáticos.
    En otra batalla, a más de un segundo, Paul di Resta, quinto, y Daniel Ricciardo, sexto, estuvieron mejor que Adrian Sutil, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. El australiano, que igualó su mejor actuación en calificación (6º en Bahrein 2012), partirá hoy desde la mejor línea desde que empezó en la Fórmula 1, porque el Force India ha sido retrasado al último lugar al ser castigado por no llegar al mínimo del peso exigido por la FIA.
    Así pues, el campeón del mundo de 2008 ganó en casa y no tuvo rival. Le metió cuatro décimas a Nico Rosberg y seis a Sebastian Vettel, que necesitó del último sector del último intento para superar a Mark Webber por milésimas. Estos hombres compitieron en otra galaxia en dos tentativas en la Q3.
    Los de Ross Brawn ya le ganan la partida claramente los sábados a los de Adrian Newey. 5-3 es el resultado entre los alemanes y Red Bull o Sebastian Vettel, después de la pole position conseguida ayer por Lewis Hamilton, que iguala a Fernando Alonso como piloto de la parrilla actual que más primeras líneas ha logrado en el trazado inglés.
    Sin embargo, nada más lejos de la realidad porque, según lo visto a lo largo del fin de semana y de la jornada de ayer en calificación, los Red Bull y los Mercedes GP están un paso por delante a una sola vuelta con respecto al resto de participantes. Y así se antoja muy complicado en carrera.
    Hola buenas tardes y sean bienvenidos a la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1. Prepárense para disfrutar del Gran Premio de Gran Bretaña en el largo, rápido y mítico circuito de Silverstone, donde esperaban tanto Ferrari como Fernando Alonso empezar a recortar los 36 puntos de desventaja que tienen sobre Sebastian Vettel.

    AS EN TWITTER

    Tokio Blues... in translation

    Tokio Blues... in translation

    El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

    Mundial de Fórmula 1 2013

    Clasificación
    POS PILOTOS PTS
    1 Nico Rosberg / MER 79
    2 Lewis Hamilton / MER 75
    3 Fernando Alonso / FER 41
    4 Nico Hulkenberg / FOR 36
    5 Sebastian Vettel / RBR 33
    6 Daniel Ricciardo / RBR 24
    7 Valtteri Bottas / WIL 24
    8 Jenson Button / MCL 23
    9 Kevin Magnussen / MCL 20
    10 Sergio Pérez / FOR 18
    Ver todos
    Clasificación
    Escuderias PTS
    MERCEDES GP 154
    RED BULL 57
    FORCE INDIA 54
    FERRARI 52
    MCLAREN 43
    WILLIAMS 36
    TORO ROSSO 8
    LOTUS F1 TEAM 0
    SAUBER F1 TEAM 0
    MARUSSIA 0
    CATERHAM 0
    Calendario
    GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
    Australia ALBERT PARK 15-17 Mar
    Malasia SEPANG 22-24 Mar
    China SHANGHAI 12-14 Abr
    Bahréin SAKHIR 19-21 Abr
    España CATALUNYA 10-12 May
    Mónaco MONTECARLO 23-26 May
    Canadá GILLES VILLENEUVE 07-09 Jun
    Inglaterra SILVERSTONE 28-30 Jun
    Alemania NÜRBURGRING 05-07 Jul
    Hungría HUNGARORING 26-28 Jul
    Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 23-25 Ago
    Italia MONZA 06-08 Sep
    Singapur SINGAPUR 20-22 Sep
    Corea YEONGAM 04-06 Oct
    Japón SUZUKA 11-13 Oct
    India NUEVA DELHI 25-27 Oct
    Abu Dhabi YAS MARINA 01-03 Nov
    EEUU AUSTIN 15-17 Nov
    Brasil INTERLAGOS 22-24 Nov

    BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

    Manuel Franco

    Manuel Franco

    El enviado especial al Mundial de F1 ha charlado del emocionante GP de Brasil.

    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: