AS.com Fórmula 1

Sábado, 26 de Julio de 2014

ESTADO DE CARRERA

CLASIF.

Q1

    mas info
    POS PILOTO Q1 Q2 Q3

    Retransmision

    Muchas gracias por su atención e interés. Esperamos que hayan disfrutado de esta emocionante carrera. Les esperamos en la próxima carrera del Mundial de Fórmula 1. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.
    El circo de la Formula 1 volverá dentro de quince días. Los pilotos continúan en plena gira asiática y la próxima cita del campeonato será en el circuito de Yeongam, en el Gran Premio de Singapur.
    Esta es la tercera victoria consecutiva de Vettel en Singapur y se corona también como el piloto con mayor cantidad de triunfos en el circuito urbano de Marina Bay.
    Vettel es el único piloto que ha conseguido tres victorias consecutivas esta temporada. Se trata de la tercera vez que lo consigue el alemán de Red Bull. Su mejor racha la consiguió el año pasado cuando enlazó cuatro triunfos seguidos en Singapur, Japón, Corea e India.
    Vettel suma su 33ª victoria y supera a Alonso (32). El alemán se sitúa en solitario como cuarto piloto con mayor número de triunfos en la historia de la F1 por detrás de Schumacher (91, Prost (51) y Senna (41).
    Y si el segundo puesto de Alonso tiene su mérito, no menos tiene la tercera plaza de su futuro compañero de equipo, Kimi Räikkönen, que comenzaba la carrera en la 13ª posición.
    Vuelta 61 Segundo Alonso. Tercera carrera consecutiva que concluye en la segunda plaza. No vale en la lucha por el campeonato, pero el español con un coche inferior a otras escuderías demuestra ha vuelto a realizar una memorable carrera y ha demostrado ser el mejor de todos los demás...
    Vuelta 61 VICTORIA DE VETTEL !!! Tercera consecutiva, sexta de la temporada y nuevo puñetazo en la mesa. Grand Chelem del alemán, tercero en su trayectoria profesional.
    Vuelta 61 Webber abandona. Se queda en la última vuelta...
    Vuelta 61 Problemas para Webber. Le adelantan Rosberg y Hamilton de un plumazo. Falla el Red Bull, algo inusual, pero lo ha hecho el de Webber y en la última vuelta. No sabemos si podrá llegar al final el australiano.
    Vuelta 60 DOS VUELTAS PARA EL FINAL !!! Vettel ultima su Grand Chelem. Carrera perfecta del alemán. Es de otro planeta el piloto de la escudería de la bebida energética.
    Vuelta 59 Hamilton y Massa han superado a Button y Pérez. Nueva debacle de McLaren.
    Vuelta 59 Rosberg quinto tras superar a Button. Los McLaren no dan más de sí y tanto Button como Sergio Pérez han ido sucumbiendo al resto de rivales en las últimas vueltas.
    Vuelta 58 Cuatro vueltas para el final. El podio parece totalmente decidido porque la pelea está por detrás... Las remontadas de Alonso y Raikkonen han sido memorables. El asturiano salió en la séptima plaza y su futuro compañero de equipo en la 13ª.
    Vuelta 57 Los dos Mercedes se lanzan como lobos hambrientos sobre Sergio Pérez. Rosberg acaba de superar al mexicano. Es sexto el alemán en estos instantes...
    Vuelta 56 Han retirado ya el coche de Di Resta sin necesidad de que haya tenido que irrumpir de nuevo en carrera el safety car.
    Vuelta 55 Webber continúa con la remontada... El australiano escala a la quinta posición tras superar a Sergio Pérez.
    Vuelta 55 Paul di Resta hace un ´recto' y se queda clavado en una curva. Bandera amarilla, pero de momento no parece necesario que salga el safety car.
    Vuelta 55 Kimi Räikkönen supera a Button. Excelente el adelantamiento del finlandés. El sueño de McLaren se esfuma y sumarán una nueva carrera, catorce ya, sin poder oler el podio.
    Vuelta 55 Siete vueltas para la conclusión. Da la sensación de que Alonso podría aguantar con los neumáticos. Saliendo séptimo, la carrera del piloto español ha sido perfecta. Más no puede hacer...
    Vuelta 53 Por su parte, Webber trata de adelantar una posición. Para ello tendrá que superar a Nico Hulkenberg.
    Vuelta 52 Kimi Räikkönen está cuajando también una sensacional actuación y amenaza el puesto de podio que posee Button en estos instantes. Recordemos que el británico daría a su escudería el primer puesto en el cajón esta temporada.
    Vuelta 51 Y ojo, porque de ganar y mantener la vuelta rápida, Vettel conseguiría el tercer Grand Chelem de su carrera profesional: pole, victoria, vuelta rápida y liderar la carrera de principio a fin. Es el piloto en activo que más veces lo ha conseguido.
    Vuelta 51 Diez vueltas para la conclusión... Nos vamos a ir prácticamente al límite de las dos horas...
    Vuelta 49 Alonso va con un ritmo sensacional. Evidentemente no le da para poder alcanzar a Vettel, pero si para ampliar la renta con respecto a Jenson Button.
    Vuelta 48 Webber supera a Esteban Gutiérrez. Uno de los pocos adelantamientos que hemos podido ver en la carrera de hoy. Después del de Mónaco, este es el trazado más complicado de todo el campeonato para adelantar.
    Vuelta 48 Vettel marca su cuarta vuelta rápida. 1:48.574. El alemán le está sacando ya pleno rendimiento a su nuevo juego de neumáticos blandos.
    Vuelta 47 La última oleada de visitas a los boxes ha dejado un escenario prácticamente irreconocible si echamos la vista atrás a la clasificación de hace escasos minutos. Button, como comentábamos, es tercero, seguido de Kimi Räikkönen y Sergio Pérez.
    Vuelta 46 Cinco segundos ya entre Vettel y Alonso. La noticia positiva para el piloto de Ferrari es que cuenta con un colchón de cinco segundos con respecto a un Jenson Button que aspira a conseguir el primer podio de McLaren en la presente temporada.
    Vuelta 45 VETTEL EN BOXES !!! Impecable el trabajo de los mecánicos de Red Bull. Vuelve a pista con unos tres segundos de ventaja sobre Alonso.
    Vuelta 44 Todavía falta por parar Vettel, pero cuenta con treinta segundos con respecto al español. La clave estará en ver si aguantan las gomas del monoplaza de Alonso. Si lo consigue habrá hecho una carrera redonda, pero claramente insuficiente en sus aspiraciones por poder optar al título.
    Vuelta 44 Entra ya Hamilton !!! ALONSO SEGUNDO...
    Vuelta 43 Han parado Massa y Di Resta a la vez en boxes. El británico adelanta al brasileño en la parada. Muy mejorable el tiempo empleado por los mecánicos de la Scuderia.
    Vuelta 42 Ojo que Rosberg ha vuelto a pista por detrás de Webber. Lo va a tener complicado el alemán para superar al piloto de Red Bull !!!
    Vuelta 41 Parada ahora de Rosberg. Alonso va sacando partido a su estrategia... Ya es tercero el español y Hamilton y Vettel aún tendrán que cambiar los neumáticos.
    Vuelta 41 Webber, que iba tercero, para en boxes. Cae hasta la 13ª posición.
    Vuelta 41 Como un reloj, Vettel le ha metido a Rosberg dos segundos por vuelta desde que se retiró el safety car... La ventaja supera ya los veinte segundos entre el primero y el segundo.
    Vuelta 40 Grosjean abandona. Es, tras Daniel Ricciardo, el segundo piloto que tiene que poner pie a tierra de forma anticipada. Se trata de la tercera vez que se obligado a abandonar esta temporada.
    Vuelta 39 Tercera vuelta rápida para Vettel. 1:50.182. Le dicen por radio que exprima los neumáticos porque aún tiene un juego de blandos esperándole. La clave es ganar la máxima renta posible para neutralizar la posibilidad de que Alonso no vuelva a parar.
    Vuelta 38 Alonso se vuelve a acercar a Hamilton. El piloto asturiano se sitúa a apenas 5 décimas de su ex compañero de equipo cuando militó en McLaren.
    Vuelta 38 Está volando Vettel sobre el circuito de Marina Bay. Literalmente... Segunda vuelta rápida para el piloto de Heppenheim. 1:50.182 ha sido el tiempo que ha marcado.
    Vuelta 37 Salvo Vettel, que pilota en otra dimensión, el resto de pilotos marchan en un pañuelo.
    Vuelta 36 Alonso acumula una desventaja de unos trece segundos con respecto a la cabeza de carrera. En teoría la ventaja que podría acumular al no parar una tercera vez en boxes sería de unos 25 segundos...
    Vuelta 35 Vettel se encuentra ya casi a diez segundos de Rosberg. En apenas tres vueltas ha vuelto ha recuperar la ventaja que tenía antes de la aparición safety car. Síntoma claro de que el tricampeón del Mundo iba regulando anteriormente y ahora lleva su monoplaza a pleno rendimiento.
    Vuelta 34 Buena noticia para Alonso. Grosjean se queda prácticamente fuera de juego. Se encuentra en boxes con problemas mecánicos y su estancia se eterniza. Se queda sin opciones de estar entre los primeros.
    Vuelta 34 Hamilton se ha escapado ligeramente del punto de vista de Alonso. Un segundo de ventaja para el británico.
    Vuelta 33 Vettel lleva dos vueltas estratosféricas, en esta última acaba de marcar vuelta rápida. 1:50.641 para el piloto germano de Red Bull.
    Vuelta 32 A Vettel le conviene abrir el gap con respecto a sus perseguidores cuanto antes porque no tiene demasiado claro lo que va a ocurrir con los neumáticos den aquí al final.
    Vuelta 32 VETTEL A LO SUYO... Tiene ya tres segundos sobre Rosberg.
    Vuelta 31 Alonso está pegado a Hamilton. Podría tratar de adelantarle en breve. Massa hace lo propio con Paul di Resta. Los dos de Ferrari van a soñar con el británico esta noche...
    Vuelta 31 La carrera se relanza justo en el momento en el que se cumple el ecuador de la prueba. Faltan treinta giros para la conclusión.
    Vuelta 30 ÚLTIMA VUELTA PARA EL SAFETY CAR !!! Comienza de nuevo la carrera...
    Vuelta 29 Sigue el safety car en pista. Cuanto más tiempo esté mejor, en teoría, para la estrategia de Alonso...
    Vuelta 28 Y ojo porque faltan 34 vueltas para la conclusión. Veremos a ver si da tiempo a que se completen las 61 vueltas previstas en las dos horas reglamentarias.
    Vuelta 28 El coche de seguridad completa su tercera vuelta al circuito urbano de Marina Bay.
    Vuelta 27 Lo malo para el español es que tendrá que defender la quinta posición ante un Romain Grosjean que ya ha demostrado ir con mucho ritmo en este trazado urbano a lo largo de todo el fin de semana.
    Vuelta 26 Ni Vettel, ni Rosberg, Ni Webber, ni Hamilton han realizado la segunda parada. Alonso cae a la quinta plaza, pero jugará la baza de la estrategia a dos paradas...
    Vuelta 25 La mayoría de los pilotos entran de nuevo en boxes. Alonso apuesta por montar duros, apostando a que pueda aguantar hasta el final... Veremos, depende de como marche la carrera y si el safety car volviera a tener que hacer acto de presencia.
    Vuelta 25 Desde luego, se abre una ventana de oportunidad para los pilotos perseguidores... Y mala noticia para un Vettel que estaba dominando los pilotos con enorme autoridad.
    Vuelta 25 Afortunadamente el piloto se encuentra en perfectas condiciones, pero el monoplaza está bloqueando la pista en una curva. Habrá que esperar a que los operarios lo retiren.
    Vuelta 25 Accidente de Daniel Ricciardo. SAFETY CAR !!!
    Vuelta 24 Grosjean se encuentra ya a solo nueve décimas de Webber. Y Hamilton, que va a algo más de un segundo por detrás del piloto galo, también se podría meter en la pelea por la cuarta posición.
    Vuelta 23 Mientras, a Vettel le vuelven a pedir cierta 'contención'. Le dicen que es más importante mantener en buen estado los neumáticos que el gap con sus perseguidores.
    Vuelta 22 Grosjean le tiene prácticamente cogido el rebufo al Red Bull de Mark Webber. Podría entrar pronto en zona de DRS.
    Vuelta 22 Vettel cuenta con casi nueve segundos sobre Rosberg y 16 sobre Fernando Alonso.
    Vuelta 21 Por fin... Entra Di Resta en los boxes, pero Alonso ha perdido un mundo ya. Lo bueno es que la tercera posición parece bastante factible teniendo en cuenta que Webber no va con ritmo de poder dar caza al español.
    Vuelta 20 Vaya calvario para Alonso. El español no se decide a utilizar el DRS fundamentalmente porque el Force India del británico va fenomenal en la recta. Es el único piloto que aún no ha visitado los boxes...
    Vuelta 19 De momento no hemos visto ningún abandono. La media en este circuito en las cinco ediciones predecentes ha sido de seis, por lo que estamos disfrutando de una carrera relativamente tranquila en este sentido.
    Vuelta 18 Kimi Räikkönen ha sido el único pilto que ha logrado bajar hasta el momento de 1' 52''. El flamante fichaje de Ferrrari ha conseguido la vuelta rápida parando el crono en 1:51.768
    Vuelta 18 Vettel mantiene el liderato de la carrera con mucha comodidad. Las diferencias continúan estables tras el paso por boxes de todos los pilotos que podrían luchar por la victoria.
    Vuelta 17 Di Resta aún no ha entrado en boxes. tendría que para pronto. Y el que cambia ahora neumáticos es Vettel. Veremos si mantiene la primera posición...
    Vuelta 16 Di Resta está matando a Alonso. Está taponando el británico el avance del español, que está sufriendo en sus carnes la dificultad de adelantar en el trazado de Singapur. Se marchan Rosberg y, desde luego, Vettel.
    Vuelta 16 La mayoría de pilotos han apostado por neumáticos duros. De los pilotos que aspiran al triunfo, es Sebastian Vettel el único que aún no ha visitado los boxes.
    Vuelta 15 Se preparan ya para la para la parada de Nico Rosberg...
    Vuelta 14 ALONSO EN BOXES !!! Rápida parada y sale en la sexta plaza por detrás de Paul di Resta. Esperemos que le pueda adelantar pronto.
    Vuelta 13 Sorprendente vuelta rápida ahora para Esteban Gutiérrez. El mexicano ya ha hecho su parada en boxes.
    Vuelta 13 Carrusel de paradas en boxes. Lo hacen ahora Webber, Button y Nico Hulkenberg. Aguantan aún sin parar los tres primeros: Vettel, Rosberg y Alonso.
    Vuelta 13 Gran ritmo ahora de carrera de Kimi Räikkönen. Se nota que va con gomas nuevas y tras dos vueltas de calentamientob están dando ahora pleno rendimiento. Ha adelantado el finlandés a Valtteri Bottas en estos instantes.
    Vuelta 13 Los mecánicos de Ferrari ya están preparados. Massa será el primero de los dos monoplazas de la Scuderia en parar. Monta duros el brasileño.
    Vuelta 12 A ver si Alonso puede aprovechar ahora para reducir la desventaja con respecto a Rosberg. El alemán se encuentra ya solo a tres segundos.
    Vuelta 11 VUELTA RÁPIDA DE FERNANDO ALONSO !!! 1.52.849 ha sido el tiempo del asturiano.
    Vuelta 11 No lo hemos dicho. Kimi Räikkönen ha vuelto a montar neumáticos blandos.
    Vuelta 11 Kimi Räikkönen ha sido el primer piloto en cambiar los neumáticos.
    Vuelta 10 Llegamos ya a la décima vuelta. Es probable que veamos en breve como los pilotos comienzan a visitar los boxes.
    Vuelta 10 Es Rosberg ahora el más rápido en pista. Se encuentra a siete segundos de Vettel y cuenta con un colchón de algo más de cinco con respecto a Fernando Alonso.
    Vuelta 9 Vettel ha reducido significativamente el ritmo. Parece que sufre ya serios problemas de degradación de neumáticos. Algo similar le puede estar sucediendo a Webber, que ve como Grosjean se le empieza a echar encima.
    Vuelta 8 No es nada fácil adelantar en este circuito. Lo estado intentando Kimi Räikkönen, que tiene en el punto de mira, como decíamos, a Sergio Pérez.
    Vuelta 7 Por detrás, bonita lucha entre Kimi Räikkönen y Sergio Pérez. El finlandés, que ha salido algo retrasado debido a sus problemas de espalda, opta a la décima plaza que ocupa en estos instantes el mexicano de McLaren.
    Vuelta 6 Hamilton finalmente no pudo con Massa y ahora el piloto carioca parece tomar algo de ventaja con respecto al británico.
    Vuelta 5 Una vez abierto el hueco, Vettel comienza a regular y la ventaja con respecto a sus perseguidores se ha comenzado a estabilizar. Mantiene algo más de cinco segundos con respecto a Rosberg y Alonso.
    Vuelta 5 Rosberg estuvo muy cerca de adelantar a Vettel en la primera curva, pero finalmente el piloto de la escudería de la bebida energética pudo mantener la posición. Quizás la carrera hubiera sido algo distinta, puesto que ahora el dominio del líder del campeonato es de momento absoluto.
    Vuelta 4 Le dicen a Vettel desde ele quipo que comience a cuidar los neumáticos. Hay mucha degradación en este trazado y los que apuesten por una estrategia a tres paradas tendrán que comenzar a parar entre las vueltas 10 y 13.
    Vuelta 3 Rosberg está ya a cinco segundos de Vettel. Vaya ritmo lleva el Red Bull... absolutamente inalcanzable.
    Vuelta 2 Acaba de marcar vuelta rápida Sebastian Vettel. El actual líder del campeonato no quiere ningún tipo de complicación y trata de imponer su ley desde el comienzo. Su compañero de equipo, Webber, marcha en estos instantes en la cuarta plaza.
    Vuelta 2 Massa ha conseguido adelantar a Hamilton y el británico trata de devolverle la moneda ahora mismo al brasileño.
    Vuelta 2 Nada... Vettel se está marchando ta. Casi dos segundos en apenas una vuelta sobre Rosber, su inmediato perseguidor.
    Vuelta 1 Vettel, Rosberg y Alonso. Ese sería el podio ahora mismo... pero queda mucho, todo un mundo. Veremos.
    Vettel mantiene la primera plaza. Ha sido espectacular el adelantamiento de Alonso... Ha ido pegado al muro el español. Habrá que ver si el alemán no consigue distanciarse demasiado, pero esa será otra historia.
    ALONSO TERCERO !!! Salida mágica del asturiano.
    Los pilotos están ya realizando la vuelta de reconocimiento. Todos los pilotos han montado neumáticos blandos, excepto Adrian Sutil que apuesta por los duros.
    La actividad es frenética en la parrilla de salida. Mecánicos e ingenieros ponen a puntos los monoplazas. Faltan apenas cinco minutos para que de comienzo la carrera.
    Además del movimiento de Räikkönen, McLaren ha manifestado abiertamente su interés por volver a contar con los servicios de Fernando Alonso. También Honda, que prepara su regreso a la competición ha puesto sobre la mesa la posibilidad de contar con el actual piloto de Ferrari. El español ha declarado que agradece el interés, argumentando que tiene contrato con la Scuderia y que le parece una opción 'poco realista' en el momento actual.
    Los últimos días han sido especialmente efervescentes en cuanto a movimientos de cara a la temporada que viene, puesto que prácticamente todos dan por amortizado un año en el que el Red Bull demuestra, carrera tras carrera, estar a una ventaja sideral del resto de escuderías.
    Estaremos muy atentos también a la evolución en carrera de Kimi Räikkönen una vez confirmado su fichaje por Ferrari de cara a la próxima temporada. El finlandés no ha estado nada fino a lo largo del fin de semana. Ayer no se pudo meter en la Q3 debido, al parecer, a que cuenta con fuertes dolores de espalda.
    Más abajo aún se encuentran los dos monoplazas de McLaren. Y, o mucho cambian las cosas, o la escudería británica continuará con su 'annus horribilis', en el que aún no ha conseguido ningún podio. Es la primera vez en la historia que encadena doce carreras sin conseguir situar a uno de sus pilotos en el cajón.
    Con respecto a la parrilla de salida. Vettel consiguió ayer la quinta pole de la temporada, la 41ª vez que lo consigue en su trayectoria en la Formula 1. Por detrás saldrán Nico Rosberg, Romain Grosjean, Mark Webber y Lewis Hamilton. Y en la sexta y la séptima posición la ocupan los Ferrari de Felipe Massa y de Fernando Alonso.
    Esta será, por tanto, la sexta ocasión en la que se celebre el Gran Premio de Singapur. Se trata de la única carrera nocturna del campeonato y aunque ha habido pilotos que tradicionalmente se han quejado por la falta de iluminación, lo cierto es que en las ediciones precedentes ha resultado ser una de las citas más espectaculares del año.
    Singapur es una prueba que tradicionalmente se le ha dado bastante bien a Fernando Alonso. Ha ganado en dos oportunidades y se trata del piloto que más veces ha subido al cajón: en cuatro de las cinco carreras previas.
    La tarea no va a ser fácil. Como todo circuito urbano, el de Marina Bay es un trazado complicado para ir ganando posiciones en carrera. Y suele ser una plaza en la que suele ganar el piloto que consigue la pole, al menos así ha ocurrido en tres de las cinco ocasiones precedentes.
    Alonso, por su parte, sale muy retrasado, desde la séptima plaza. Lo hace por detrás incluso de su compañero de escudería. Por lo tanto, el asturiano está abocado a realizar otra mágica remontada y confiar en el milagro. El piloto de Ferrari ya declaró en numerosas ocasiones que Singapur es prácticamente la última bala en la recámara.
    A falta de siete pruebas para la conclusión del campeonato, Sebastian Vettel busca una tercera victoria consecutiva con la que dejar este campeonato de 2013 prácticmante visto para sentencia. El piloto germano se hizo ayer con la pole position con enorme suficiencia y es el claro favorito para llevarse la victoria hoy.
    Buenas tardes. Bienvenidos al Gran Premio de Singapur de Formula 1 desde el circuito urbano de Marina Bay.

    AS EN TWITTER

    Tokio Blues... in translation

    Tokio Blues... in translation

    El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

    Mundial de Fórmula 1 2013

    Clasificación
    POS PILOTOS PTS
    1 Nico Rosberg / MER 190
    2 Lewis Hamilton / MER 176
    3 Daniel Ricciardo / RBR 106
    4 Fernando Alonso / FER 97
    5 Valtteri Bottas / WIL 91
    6 Sebastian Vettel / RBR 82
    7 Nico Hulkenberg / FOR 69
    8 Jenson Button / MCL 59
    9 Kevin Magnussen / MCL 37
    10 Felipe Massa / WIL 30
    Ver todos
    Clasificación
    Escuderias PTS
    MERCEDES GP 366
    RED BULL 188
    WILLIAMS 121
    FERRARI 116
    FORCE INDIA 98
    MCLAREN 96
    TORO ROSSO 15
    LOTUS F1 TEAM 8
    MARUSSIA 2
    SAUBER F1 TEAM 0
    CATERHAM 0
    Calendario
    GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
    Australia ALBERT PARK 15-17 Mar
    Malasia SEPANG 22-24 Mar
    China SHANGHAI 12-14 Abr
    Bahréin SAKHIR 19-21 Abr
    España CATALUNYA 10-12 May
    Mónaco MONTECARLO 23-26 May
    Canadá GILLES VILLENEUVE 07-09 Jun
    Inglaterra SILVERSTONE 28-30 Jun
    Alemania NÜRBURGRING 05-07 Jul
    Hungría HUNGARORING 26-28 Jul
    Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 23-25 Ago
    Italia MONZA 06-08 Sep
    Singapur SINGAPUR 20-22 Sep
    Corea YEONGAM 04-06 Oct
    Japón SUZUKA 11-13 Oct
    India NUEVA DELHI 25-27 Oct
    Abu Dhabi YAS MARINA 01-03 Nov
    EEUU AUSTIN 15-17 Nov
    Brasil INTERLAGOS 22-24 Nov

    BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

    Manuel Franco

    Manuel Franco

    El enviado especial al Mundial de F1 ha charlado del emocionante GP de Brasil.

    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: