AS.com Motociclismo

Viernes, 18 de Abril de 2014

Gran Premio de Las Américas 13-04-2014.

Resultados del
POS PILOTO EQUIPO TIEMPOS
1 93 nacionalidad del piloto Marc Márquez HONDA 00:43:33.430
2 26 nacionalidad del piloto Dani Pedrosa HONDA +00:00:04.124
3 4 nacionalidad del piloto Andrea Dovizioso DUCATI +00:00:20.976
4 6 nacionalidad del piloto Stefan Bradl HONDA +00:00:22.790
5 38 nacionalidad del piloto Bradley Smith YAMAHA +00:00:22.963
6 44 nacionalidad del piloto Pol Espargaró YAMAHA +00:00:26.567
7 29 nacionalidad del piloto Andrea Iannone DUCATI +00:00:28.257
8 46 nacionalidad del piloto Valentino Rossi YAMAHA +00:00:45.519
9 41 nacionalidad del piloto Aleix Espargaró FORWARD YAMAHA +00:00:47.605
10 99 nacionalidad del piloto Jorge Lorenzo YAMAHA +00:00:49.111
11 69 nacionalidad del piloto Nicky Hayden HONDA +00:01:00.735
12 7 nacionalidad del piloto Hiroshi Aoyama HONDA +00:01:03.954
13 68 nacionalidad del piloto Yonny Hernández DUCATI +00:01:07.333
14 17 nacionalidad del piloto Karel Abraham HONDA +00:01:27.972
15 8 nacionalidad del piloto Héctor Barberá AVINTIA +00:01:32.376
16 70 nacionalidad del piloto Michael Laverty PBM +00:01:32.543
17 nacionalidad del piloto Danilo Petrucci IODA +00:01:39.176
18 63 nacionalidad del piloto Mike Di Meglio AVINTIA +00:01:51.962
19 45 nacionalidad del piloto Scott Redding HONDA +2 vueltas
20 5 nacionalidad del piloto Colin Edwards FORWARD YAMAHA +4 vueltas
21 35 nacionalidad del piloto Cal Crutchlow DUCATI +9 vueltas
22 19 nacionalidad del piloto Álvaro Bautista HONDA +12 vueltas
23 23 nacionalidad del piloto Broc Parkes PBM +13 vueltas

RETRANSMISIÓN

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión del Gran Premio de Las Américas. Jack Miller se impuso en Moto 3, Maverick Viñales hizo lo propio en Moto 2 y Marc Márquez ha dominado de principio a fin la prueba en la categoria reina. Ha sido un placer. Les esperamos en la próxima cita del campeonato de motociclismo. Hasta entonces, sean felices y reciban un cordial saludo.
El campeonato de motociclismo regresa el próximo 27 de abril en el Gran Premio de Argentina en el Autódromo Termas de Río Hondo. Será el primer Gran Premio que se dispute en el país sudamericano desde 1999.
Marc Márquez se convierte en el piloto con más victorias hasta el momento en la breve historia de este circuito de Las Américas. El de Cervera ya suma dos triunfos. Hemos visto cinco triunfos de pilotos españoles en todas las categorías en las seis pruebas disputados sobre el trazado texano.
Ha pasado más de un año desde la última vez que vimos a una Ducati en el podio. Hoy lo ha conseguido Andrea Dovizioso. Y ojo al equipo italiano, que participando en la modalidad Open, marcha por delante Team Yamaha en la clasificación de constructores. Si sigue logrando buenos resultados podría perder algunos de los privilegios que gozan los equipos Open. Recordemos que se tomó la decisión de crear la modalidad Factory 2 y a ella irán aquellas escuadras Open que consigan una victoria, dos segundos o tres podios. A partir de ese momento, contarán con nueve motores y un depósito de 22,5 litros, en lugar de uno de 24 litros y permitir la utilización de doce motores, que pueden evolucionar a lo largo de la temporada.
Pol Espargaró logra concluir su primera carrera en Moto GP. No pudo terminar en Catar y hoy ha logrado terminar en una meritoria sexta posición tras adelantar a Andrea Iannone in extremis. Su hermano, Aleix, ha terminado por debajo de las expectativas tras salir en la cuarta posición en parrilla de salida y concluir en la novena posición.
Tampoco la actuación de Rossi ha servido para compensar el error de Lorenzo. Il Dottore ha sido hoy octavo tras finalizar en el segundo puesto en Catar.
Lorenzo, como comentábamos, logra cazar seis puntos. Se trata de los primeros que suma en la presente temporada tras abandonar en Losail en la primera carrera del año. Aún así, estar a 44 puntos de diferencia de Márquez en solo dos carreras, es algo que debe preocupar bastante en el seno del equipo Yamaha.
Dani Pedrosa vuelve a cumplir. Muy sólido como siempre el barcelonés, pero le sigue faltando un punto para poder aspirar a los campeonatos. Necesita daun paso al frente si quiere aspirar al título.
Da la sensación de que Marc Márquez comienza su dictadura en la categoría reina. En este mismo escenario comenzó su racha triunfal. Aquí ganó su primera carrera en Moto GP el año pasado. Esta temporada ha dominado en este Gran Premio de principio a fin, marcando el mejor tiempo en todos los entrenamientos, consiguiendo la pole, marcando la vuelta rápida y firmando el triunfo.
Vuelta 21 Lorenzo ha sido décimo... Logra arañar 6 puntos el balear en una carrera bastante complicada de nuevo, en la que fue sancionado con un Drive through por adelantarse en la salida.
Vuelta 21 SEGUNDO PEDROSA Y TERCERO DOVIZIOSO !!!
Vuelta 21 VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ !!! 2º triunfo de la temporada, 8º en Moto GP y 6ª consecutivo en suelo estadounidense... Estratosférico
Vuelta 21 VAYA SUSTO !!! Le hizo un extraño a Márquez la moto en la última curva. Hasta que no se cruza la líena de meta...
Vuelta 21 ÚLTIMA VUELTA !!! Márquez va a ganar su segunda carrera de la temporada, octava en su trayectoria en la categoría reina...
Vuelta 20 No puede concluir la carrera Colin Edwards. Mala suerte para el texano, que corría en casa y anunció el pasado jueves su intención de retitarse una vez que concluya la presente temporada.
Vuelta 20 Se le agota el terreno a Bradl y no logra dar caza a Andrea Dovizioso. Incluso ha estado a punto de perder el cuarto puesto con Bradley Smith.
Vuelta 19 Continúa en la séptima posición Pol Espargaró. El actual campeón en la categoría intermedia intenta terminar su primera carrera en Moto GP y de seguir así lo hará en una fantástica posición.
Vuelta 19 Tres giros por delante al trazado de Las Américas. Emoción entre Dovizioso y Bradl por la tercera plaza. Lorenzo sigue con su particular lucha por arañar puntos. Y las dos primeras posiciones totalmente decididas.
Vuelta 18 Cuatro vueltas paea el final. Marc ha bajado el ritmo, es momento de no cometer errores y asegurar la primera posición. Un resultado, desde luego, excepcional con el que refuerza su liderato al frente de la clasificación de pilotos en la categoría reina.
Vuelta 17 Rossi es octavo y LORENZO 10º. Gran remontada del mallorquín tras su sanción por adelantarse en la salida.
Vuelta 17 Es tercero Dovizioso. Pero Stefan Bradl no ha dicho ni mucho menos su última palabra. Se descuelga ya Andrea Iannone.
Vuelta 16 Cae a la quinta posición Iannone. Estaba cuajando una gran actuación, pero la carrera se le ha hecho demasiado larga...
Vuelta 16 Stefan Bradl logra seguir la el rebufo de la moto de Andrea Iannone. Emocionante la lucha por la tercera posición.
Vuelta 15 Increíbles las diferencias que está amasando Márquez. Pedrosa está a cuatro segundos del actual campeón del Mundial. Y a partir de ahí, el abismo. Andrea Iannone mantiene la tercera plaza, a 15 segundos del de Cervera.
Vuelta 14 Se llevan a Cal Crutchlow en camilla. Les mantendremos si hay cualquier novedad con respecto al estado en el que se encuentra el piloto británico.
Vuelta 14 Ojo a Cal Crutchlow. Se ha caído el británico y se queda tendido en el firme. Está siendo atendido. No parece preocupante, pero desde luego se ha dado un fuerte golpe.
Vuelta 13 Gran rendimiento de las Ducati, recordemos que son categoría Open. Andrea Iannone es tercero y Dovizioso quinto. Y debacle de Yamaha, con Rossi octavo y Lorenzo 14º. Las dos primeras Yamaha hoy son Pol Espargaró y Bradley Smith, sexto y séptimo respectivamente.
Vuelta 13 Márquez supera la barrera de los tres segundos con respecto a Dani Pedrosa, su compañero de equipo.
Vuelta 12 DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Sin novedades en la zona delantera. Marc Márquez continúa preparando el terreno para lograr su segunda victoria de la temporada.
Vuelta 11 Debe ir con alguna dificultad Rossi, puesto que sigue perdiendo posiciones. Le acaban de superar simultáneamente Espargaro y Bradley Smith.
Vuelta 11 Está ya en los puntos Lorenzo !!! 14º en estos instantes... Trata de minimizar daños el mallorquín tras un accidentado inicio de curso.
Vuelta 10 Bautista abandona. No podrá terminar hoy tampoco la carrera el piloto de Talavera de la Reina. Le sucedió lo mismo hace tres semanas en Losail, en la prueba inaugural de este Mundial 2014.
Vuelta 10 Rossi ha perdido una posición. Es ahora Stefan Bradl el que marcha en la cuarta posición.
Vuelta 10 Problemas para Cal Crutchlow. Se tiene que retirar momentáneamente a boxes, aunque podrá continuar en carrera.
Vuelta 10 Veremos a ver si Pol Espargaró y Álvaro Bautista pueden ganar alguna posición adicional. Se encuentran relativamente cerca de Andrea Dovizioso, sexto en estos instantes.
Vuelta 09 17º LORENZO !!! Está muy cerca ya el piloto mallorquín de entrar en la zona de puntos. Recordemos que fue penalizado por Drive through por salir antes de tiempo.
Vuelta 08 Andrea Iannone se vuelve a distanciar... De momento, la carrera está resultando ciertamente plácida para los dos pilotos del equipo Honda Repsol. Márquez continúa en la primera plaza y Pedrosa, a distancia, en el segundo puesto.
Vuelta 07 Se ha colado Valentino tras intentar el adelantamiento sobre Andrea Iannone. Continúa el de Yamaha en el cuarto puesto...
Vuelta 07 Lorenzo inicia la remontada. Logra superar a los primeros pilotos después de la penalización y ya marcha en pos de la 18ª posición en manos en estos instantes de Héctor Barberá.
Vuelta 06 Sensacional de momento la carrera de Pol Espargaró. El vigente campeón de Moto 2 abandonó en su primera carrera en la categoría reina y hoy marcha de momento en la séptima plaza tras adelantar a Álvaro Bautista.
Vuelta 06 Sigue Rossi estrechando el cerco a Iannone y el de Yamaha se encuentra ya a solo tres décimas de su compatriota.
Vuelta 05 La distancia entre Márquez y Pedrosa se mantiene inalterable. Aproximadamente un segundo. El de Cervera ha intentando abrir hueco, pero no ha logrado dejar en fuera de juego a su compañero de equipo y el barcelonés podría tener sus opciones.
Vuelta 05 Jorge Lorenzo volvió a pista en última posición. El objetivo es entrar en los puntos, pero no lo va a tener fácil el bicampeón del mundo de Moto GP.
Vuelta 04 Rossi está remontando posiciones. El Doctor ya es cuarto y comienza a amenazar la plaza de Andrea Iannone.
Vuelta 04 Segunda vuelta rápida consecutiva de Marc Márquez. Se mantiene firme el español en el circuito en el que logró su primer triunfo en Moto GP. Busca continuar con su racha de victorias en suelo estadounidense.
Vuelta 03 Sensacional el ritmo de Márquez. Cuenta casi con un segundo de ventaja con respecto a Pedrosa.
Vuelta 03 Rossi es sexto. Pol Espargaró (9º), Bautista (10º), Aleix Espargaró (11º) y Hector Barberá ocupa la vigésima posición.
Vuelta 02 Así pues, Márquez primero. Le sigue Pedrosa y Andrea Iannone es tercero. Gran remontada del italiano, que partía desde la novena posición.
Vuelta 02 No es aventurado indicar que la carrera se puede haber acabado para Lorenzo. El objetivo para el balear debe ser tratar de cazar el máximo número de puntos posible y minimizar daños en lo posible.
Vuelta 01 Márquez ha logrado realizar hoy una gran salida y lidera la prueba una vez que Lorenzo se retira al pit line para cumplir con la sanción.
Vuelta 01 Dirección de carrera ya le ha comunicado la sanción a Lorenzo. Tendrá que pasar por el pit line... y a ver en que posición vuelve a pista...
Vuelta 01 Jorge Lorenzo es consciente de que va a ser sancionado, aún así tira con fuerza para perder el menor tiempo posible. Desde luego, el inicio del campeonato para el piloto de Yamaha está resultado ciertamente aciago.
Vuelta 01 HA SALIDO ANTES LORENZO Y SERÁ PENALIZADO...
Los participantes ocupan sus puestos en la parrilla de salida... ESTO ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR !!!
Los pilotos de la categoría reina realizan la vuelta de reconocimiento....
El cielo sigue muy nublado en Austin. Tras caer algunas gotas, circusntancia que retrasó el inicio de la carrera de Moto 2, sigue sin llover sobre el trazado de Las Américas y la carrera, al igual que las dos anteriores, se declarará en seco.
La de hoy será también una carrera especial para Colin Edwards. Además de correr en casa, el estadounidense anunció el pasado jueves que se retirará a la conclusión de la presente campaña tras 20 años en el campeonato. Hoy ocupa el puesto 19 en la parrilla de salida.
En cuanto al resto de pilotos españoles, llama la atención el cuarto puesto en la parrilla de salida Aleix Espargaró. El de Granollers se consolida como el piloto de referencia dentro de la categoría Open y ya consiguió firmar también el cuarto puesto en el circuito de Losail. Su hermano, Pol, comienza en la 11ª posición, inmediatamente antes que Álvaro Bautista. Héctor Barberá, lo hará desdel el puesto 18.
Jorge Lorenzo se tiene que conformar con la quinta plaza. Y, una vez más, sus opciones dependen de hacer una gran salida y un inicio de carrera eléctrico, tal y como estaba haciendo en Catar antes de su abandono por caída. Inmediatamente después del balear, saldrá su compañero de equipo, Valentino Rossi, segundo en la primera carrera del año.
Dani Pedrosa parte desde la segunda posición, mejorando de forma sustancial la sexta plaza la parrilla conseguida en Losail hace tres semanas. Stefan Bradl, otra Honda, completa la primera línea.
Las últimas ocho carreras que se han disputado en los Estados Unidos han sido ganadas por pilotos de Honda. La última victoria de un piloto de otra marca es la de Jorge Lorenzo en Laguna Seca, en 2010.
En cualquier caso, polémicas aparte, la vida sigue igual en la categoría reina y Honda sigue ganándole de forma clara el pulso a Yamaha en este tramo inicial de la temporada. Marc Márquez volvió de demostrar en la sesión de calificación de ayer que es el más rápido, firmando la segunda pole de la temporada, la undécima en la categoría reina. Ha salido primero en 11 de las 20 carreras que ha disputado hasta el momento en Moto GP.
Para esta carrera, la factoría japonesa de neumáticos ha determinado que se utilicen los blandos traseros del año pasado, algo que no ha sido bien acogido en el equipo Honda, que ofrece mejor rendimiento con los compuestos nuevos.
En la previa de esta segunda cita de la temporada los neumáticos han vuelto a ser los grandes protagonistas. Ya veníamos de una pretemporada en la que los miembros del equipo Yamaha, especialmente Jorge Lorenzo, mostró públicamente su disconformidad con las nuevas gomas suministradas para esta temporada por Bridgestone.
Desde luego, pisar suelo estadounidense es sinónimo de victoria para Marc Márquez en la categoría reina, puesto que en la pasada campaña se impuso en este Gran Premio de Las Américas, en Laguna Seca y en Indianápolis. Lleva cinco victorias consecutivas en este país si se contabilizan también las dos últimas que disputó en Moto 2.
El piloto de Cervera es sin duda el rival a batir por parte de los demás, especialmente por parte de un Jorge Lorenzo que necesita de forma imperiosa hacer hoy un gran resultado teniendo en cuenta que se vio obligado a abandonar en Losail y no pudo, por tanto, sumar ningún punto.
Marc Márquez, que logró en este mismo escenario su primera carrera en la categoría reina, defiende hoy el liderato tras imponerse también en el GP de Catar en la prueba inaugural de la temporada.
Buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Las Américas.
Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: