AS.com Opinión

Domingo, 03 de Junio de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Málaga
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Atlético
  2. Levante
Puestos intermedios
  1. Osasuna
  2. Mallorca
  3. Sevilla
  4. Athletic
  5. Getafe
  6. R. Sociedad
  7. Betis
  8. Espanyol
  9. Rayo
  10. Real Zaragoza
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Villarreal
  2. Sporting
  3. Racing

Blatter, el 'seis más cinco' y el Barça

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Artículos de Alfredo Relaño Alfredo Relaño | 23/01/2010

Blatter vendrá el lunes a verse con Zapatero y le porfiará por una norma que fuerce a los clubes a jugar con seis seleccionables por su país. Es difícil a estas alturas. Una imposición así choca con el libre mercado, con la libertad de circulación de los trabajadores, con los tiempos, en definitiva... La intención es positiva, desde luego, se trata de conseguir que los clubes trabajen más las canteras, trabajen más en favor de dar oportunidades para jugar al fútbol, en todos los peldaños, a los chicos de su tierra. Que no se limiten a dejar ese trabajo a otros y a comprar futbolistas ya hechos. Esto último no es bueno. Sólo que no es tiempo de imposiciones. Pero quizá sí se pueda aleccionar.

Me viene muy a mano el ejemplo del Barça, al que nadie se lo ha impuesto, pero que en cada partido cumple el seis más cinco, o al menos lo roza. Una buena cantera, bien cuidada en el curso de los años, le ha permitido tener un equipo que además de ser mejor que ningún otro le ha salido más barato que el resto de los que aspiran cada año a ganar la Champions. También vemos cómo el Madrid, que hace tiempo descuidó la cantera, gasta y gasta en refundar cada poco el equipo en busca de un ideal que no termina de aparecer.

Lo intersante del Barça es que gana con esa fórmula, y como lo que todo el mundo quiere es ganar porque consiste precisamente en eso, bien merece la pena reparar en que no ha hecho ese equipo a base de compras. Ha comprado, es verdad, pero sólo lo que no le ha salido en casa. Curiosamente, además, no se distingue por haber comprado muy bien. Lo que le sostiene es la base propia, que además le da una cierta superioridad moral. Este Barça confirma que es mejor hacer el amor que comprarlo hecho. Más que tratar de imponer una norma, cosa que va contra los tiempos, conviene exaltar ese ejemplo.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: