AS.com Opinión

Domingo, 03 de Junio de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Málaga
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Atlético
  2. Levante
Puestos intermedios
  1. Osasuna
  2. Mallorca
  3. Sevilla
  4. Athletic
  5. Getafe
  6. R. Sociedad
  7. Betis
  8. Espanyol
  9. Rayo
  10. Real Zaragoza
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Villarreal
  2. Sporting
  3. Racing

Del Bosque, la Liga de Titanes y Suráfrica

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Artículos de Alfredo Relaño Alfredo Relaño | 07/05/2010

Veo al Madrid y al Barça y me recuerdan (sé que el ejemplo es malo) a ese cuadro de Goya, pelea a garrotazos, en el que dos tipos se sacuden estacazos, metidos hasta la rodilla en un fondo barroso, seguramente pintado para alejarles de todo contacto con la tierra, con la realidad. No es lo mismo, ya lo sé. Lo único que sí es lo mismo es la obcecación por derribar al otro. Y lo que el Madrid y el Barça esgrimen no son cachiporras sino elementos artísticos: el uno sacude con Cristiano Ronaldo, el otro con Messi. La pelea acabará por agotamiento de uno de los dos rivales. Las cachiporras, Messi y Cristiano, quedarán intactas.

En medio de este pleito recibimos ayer a Del Bosque, y la verdad es que vino bien, para relajar la tensión. Su pleito es para más adelante, es el Mundial, en el que justamente Messi y Cristiano, hoy protagonistas de nuestra Liga, estarán en equipos adversarios al nuestro. En medio de la tormenta se agradece la palabra calma de Del Bosque, la preocupación compartida por cuestiones aún hoy aplazables: la recuperación de Torres, de Cesc y de Iniesta, el deseo de un buen final de temporada de Xavi, Villa y Piqué, las cuentas a echar con el plazo entre la Liga y el Mundial, el descanso de una semana, el trabajo inmediato después.

Esta es una Liga tremenda, como no he conocido otra, pero a ella seguirá el primer Mundial que sí podemos ganar. Sólo que como queda lejos aún no agobia. Por eso fue para todos algo salvífico escapar de esta tensión del gol a 'Liga o muerte' que sufrimos cada semana para comentar sobre si De Gea o Diego López, sobre Albert Riera, esa perla que Benítez ha arrumbado, para la discusión bizantina en torno a los veintitrés y los treinta. Todo ello da para dimes y diretes salvo una cosa: Cristiano y Messi van a ser enemigos temibles en Suráfrica. Y aún se me ocurre a mí añadir uno: Ronaldinho. Aún retiene algo que nadie posee.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: