¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Artículos de Juan Mora Juan Mora | 26/07/2008
Durante un siglo la medalla de plata de Pedro Pidal y Bernaldo de Quirós, Marqués de Villaviciosa, ganada en la competición de tiro de pichón de los Juegos de París de 1900 fue considerada la primera de la historia olímpica española. Pero ya no es así. Es más, para el Comité Olímpico Internacional (COI) esta medalla no existe. Como considera Joan Fauria, miembro de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos, "esta prueba se denominaba Grand Prix du Centenaire y está citada en el libro oficial de las pruebas deportivas de la Exposición Universal de París como una prueba popular para cuya inscripción era necesario pagar 20 francos". El citado libro recoge que Pedro Pidal mató 21 pichones y el australiano Mackintos, 22.
Toda esta confusión viene dada porque con motivo de la Expo de París, bajo cuya denominación se celebraron las pruebas oficiales olímpicas, se programaron muchas otras competiciones como fue la de tiro de pichón. La pelota vasca sí fue prueba oficial y en 2004 el COI reconoció a la pareja española Villota-Amezola como campeona en la modalidad de cesta punta ante los franceses Durguetty y Etchegaray. De los campeones españoles apenas hay datos. Se sabe que Villota era de Madrid y Amezola de Bilbao. Poco más se sabe. Hasta se duda de que la final se llegara a jugar, pues según Fernando Arrechea la pareja francesa se retiró. Fuera como fuese, Villota y Amezola iniciaron oficialmente nuestra cuenta de medallas.
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 10:58 | FúTBOLLa Real ficha a Chori Castro |
| 10:04 | MOTORViñales marca el mejor tiempo del fin de semana |
| 09:19 | FúTBOLGuardiola: "Ya no disfrutaba con los partidos del Barça" |
| 08:25 | MáS DEPORTEMayweather, en prisión por violencia doméstica |
| 07:12 | BALONCESTOGarnett y Rondo dan el triunfo a los Celtics |
| 05:59 | MáS DEPORTEEl sudafricano Rory Sabbatini se situa como nuevo líder y Woods es segundo |
| 01:53 | FúTBOLCesc es seria duda por lesión para el debut frente a Italia |
| 01:53 | FúTBOLCamacho, contra el 'fantasma de Cissé': "No seremos duros" |
| 01:34 | FúTBOLCesare Prandelli: "Si sirve de algo, no vamos a la Eurocopa" |
| 01:34 | FúTBOLMariano Rajoy le pide a La Roja "una alegría para España" |