¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Artículos de Alfredo Relaño Alfredo Relaño | 17/03/2010
Dos casos parecidos se han producido este fin de semana en el campeonato inglés y en el español. En Anfield, en un buen partido del Liverpool, con el público cantando: "¡Rafa, Rafa... Rafael Benítez!", Gerrard le pegó un codazo a un rival, Brown. Éste se quedó en el suelo y se levantó, tras ser atendido, con dolor en el cuello. El árbitro no pitó nada, aunque estaba en línea de vista, pero la cadena ESPN repitió profusamente la imagen. La Federación inglesa entró de oficio, sin petición de parte, abrió expediente ayer por si hubiera lugar a sanción. El árbitro declaró que lo vio y a su juicio no le pareció de tarjeta, y el caso quedó sobreseído.
En España se discute sobre el pisotón de Nivaldo a Cristiano. También agresión no vista o no señalada por el árbitro, pero también cazada por la tele. Nivaldo, en su descargo, viene a decir que él no quiso pero que a mucha honra, porque Cristiano es un provocador. En España no hay posible sanción porque el Madrid no denunció y el Comité no actúa de oficio. Nos enfrentamos a dos métodos distintos en casos similares, aunque en este caso con el mismo resultado: ninguno de los jugadores fue sancionado. Y yo lo prefiero así: hay que dar por bueno lo que el árbitro castiga en el instante en que se produce la acción.
Rearbitrar pone en solfa la autoridad del árbitro, la esencia del fútbol. Además, la realización de los partidos corresponde a un operador privado sin garantías ni quizá vocación de imparcialidad. Una jugada que no se repite, no existe. Una jugada grabada y repetida veinte veces provoca alarma social. Para rearbitrar por vídeo la realización debería estar a cargo de la propia competición, ateniéndose a unas pautas. Estamos muy lejos de eso, aunque la Premier ya se plantea tener su propio canal. Quizá entonces se pueda considerar el asunto, pero aún así, ¿qué haríamos con los goles mal anulados o mal concedidos?
Liga de Campeones - Octavos
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 08:29 | FÚTBOLUn Boca sin brillo araña un punto ante el Zamora |
| 08:12 | FÚTBOLEl Atlético Nacional debutó con buen pie ante la 'U' |
| 07:44 | BALONCESTOGasol guía a los Lakers con un nuevo doble-doble |
| 06:45 | BALONCESTOLuol Deng hizo de Derrick Rose y salvó a los Bulls |
| 06:37 | BALONCESTOHarden y los Thunder vuelven a derrotar a los Jazz |
| 06:19 | BALONCESTODuncan y los Spurs llegan a los ocho triunfos seguido |
| 06:11 | BALONCESTOLos Heat consolidan el liderato ante los Pacers |
| 06:04 | BALONCESTOConley y Gasol encabezan el ataque de los Grizzlies |
| 05:23 | BALONCESTOLin mantuvo su magia ante un buen Calderón |
| 00:39 | FÚTBOLMessi, Di María e Higuaín, citados frente a Suiza |