AS.com Opinión

Miércoles, 20 de Agosto de 2008

Los devaneos capilares de Beckham

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • visitas
  • veces impresa
  • envíos al correo
  • recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Ver su archivo Alfredo Relaño | 01/05/2007

Los devaneos capilares de los futbolistas no gustan nada. Pero nada, nada. Y tampoco los tatuajes. Es injusto, pero es así. El aficionado telúrico que llevamos dentro asocia la fiabilidad de su equipo y de sus jugadores a determinadas pautas clásicas, y cuando alguien las vulnera siente incomodidad. César de rosa, o el Getafe de pistacho, o esos estrafalarios uniformes alternativos que no sé quién inventa, o el Atlético de rojo y blanco pero sin rayas, sino en dos largas franjas... Todo eso produce inquietud. ¡Aún recuerdo la que se armó la primera vez que el Madrid se puso las tres rayas de Adidas!

Y los devaneos capilares, decía antes. Y los tatuajes. A los muchachos les gustan, y les proporcionan un plus publicitario, pero a las aficiones las ponen de uñas. Reflexionemos: Niño Torres, Cañizares, Guti, Beckham, Yeste... ¿No son todos ellos mirados con desconfianza injusta? Quizá Guti y Yeste tengan devaneos de 'vedette', con ese aire melancólico de genios incomprendidos, pero ¿se puede exigir más seriedad a los otros tres? Y sin embargo el aficionado se les resiste. Con Cañizares y Torres la toman todos los que no son del Atlético o del Valencia. Y Beckham se va con la música a otra parte.

Lo pensaba el domingo, viéndole en San Mamés, con su despliegue de siempre, su fútbol profundamente inglés, la exquisitez de su golpeo... Pensaba una vez más cuánto le ha costado a este hombre que le aceptamos, con qué frecuencia se le ha culpado (¡como si pudiera reducirse a eso!) del desmoronamiento del florentinato, con qué facilidad ha dejado Capello que se marchara, con qué ganas le mostró tarjeta el árbitro porque pidió correctamente que colocara a los rivales del Athletic a la distancia justa. Es el fútbol que es así, cargado aún de atavismos, desconfiado de quien desafía las viejas liturgias.


cerrar

Estadísticas de la página

  • visitas
  • veces impresa
  • envíos al correo
  • recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

Jornada 1 Resultados Inglaterra
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
No seleccionable Chelsea 4 Portsmouth 0 Finaliz.
No seleccionable Aston Villa 4 Manchester C. 2 Finaliz.
No seleccionable M. United 1 Newcastle 1 Finaliz.
No seleccionable Arsenal 1 WBA 0 Finaliz.
No seleccionable Everton 2 Blackburn 3 Finaliz.
No seleccionable Middlesbrough 2 Tottenham 1 Finaliz.
Hull City 2 Fulham 1 Finaliz.
No seleccionable West Ham 2 Wigan Athletic 1 Finaliz.
Bolton 3 Stoke City 1 Finaliz.
No seleccionable Sunderland 0 Liverpool 1 Finaliz.

Clasificación selecciona los encuentros que quieras ver destacados

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Argentina golea a Brasil

Argentina golea a Brasil

La Comunidad analiza el 3-0 que encajaron los embajadores del 'jogo bonito'

Widgets

MULTIMEDIA

Widgets

¡Llévate las últimas noticias de tu equipo a tu blog o página personal!


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: