¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Artículos de Alfredo Relaño Alfredo Relaño | 27/02/2006
El sábado fue en Zaragoza, como otras veces ha sido en el Camp Nou con Roberto Carlos, o en Getafe, o en Albacete, o en el Bernabéu (el día de la Selección Inglesa), o en cualquier sitio. Es igualmente intolerable y ya basta. Por eso entiendo que Etoo estuvo bien con esa actitud de basta, aquí no juego. (Como bien estuvo Esquinas Torres en disuadirle). Y conviene que todos, y antes que nadie los que hacen estas cosas, en Zaragoza o en cualquier sitio, reflexionemos sobre lo que esto supone. El racismo es repugnante por sí y además es peligroso. Conduce a extravíos monstruosos y la Historia da probadas muestras de ello.
Hay una tendencia natural a desconfiar del otro, sí, pero para vencer ese atavismo están el civismo y el raciocinio. Y hay que decir que de un tiempo a esta parte este país se está ganando mala fama en ese sentido por culpa de esas minorías ruidosas que acosan a los jugadores negros con gritos de mono. El caso de Etoo resultará especialmente notorio porque se trata de una celebridad mundial y uno de los personajes más queridos del África negra. La ofensa dará la vuelta al mundo y se convertirá en un ultraje masivo a una enorme región de la tierra. Desprestigio para Zaragoza y para España. Eso es lo que han conseguido los ululantes.
A veces me dicen que se insulta en los campos de fútbol de diversas maneras, y que qué diferencia hay. Pésimo razonamiento. Llamar a un jugador cabrón o hijo de puta es atribuirle una condición tenida socialmente por inferior. Llamarle gordo o viejo es atribuirle una condición tenida por inferior para el buen desempeño del fútbol. Pero utilizar el hecho de que el jugador pertenece a la raza negra para intentar zaherirle con ello supone dar por sentado que pertenecer a esa raza supone una condición inferior, y eso es exactamente racismo en estado puro. Esa es la diferencia. Distingamos la mala educación del racismo.
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 11:33 | FÚTBOLInvestigan a Manuel Llorente por "presunto delito fiscal" |
| 11:12 | MOTORPedrosa domina los últimos entrenamientos libres |
| 10:58 | FÚTBOLLa Real ficha a Chori Castro |
| 10:04 | MOTORViñales marca el mejor tiempo del fin de semana |
| 09:19 | FÚTBOLGuardiola: "Ya no disfrutaba con los partidos del Barça" |
| 08:25 | MÁS DEPORTEMayweather, en prisión por violencia doméstica |
| 07:12 | BALONCESTOGarnett y Rondo dan el triunfo a los Celtics |
| 05:59 | MÁS DEPORTEEl sudafricano Rory Sabbatini se situa como nuevo líder y Woods es segundo |
| 01:53 | FÚTBOLCesc es seria duda por lesión para el debut frente a Italia |
| 01:53 | FÚTBOLCamacho, contra el 'fantasma de Cissé': "No seremos duros" |