¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Artículos de Juan Mora Juan Mora | 24/12/2011
Las nadadoras de la sincro nos desean Feliz Navidad. Es un grupo feliz que representa el éxito en un deporte donde sólo vale la excelencia. Es el triunfo del trabajo, la abnegación, la ilusión y el talento. Hace unos años creíamos que todo se debía a que teníamos a una mujer, Gemma Mengual, que había surgido por generación espontánea, como en su día sucedió con Bahamontes, Santana, Nieto o Ballesteros, pero resulta que no, que lo que tenemos en una auténtica factoría de sirenas. Gemma no ha ganado sola las 37 medallas conquistadas por la sincro desde 2004. De hecho no participó en ninguna de las diez últimas. Pero Gemma creó escuela y Anna Tarrés, su entrenadora, supo clonar a su discípula más aventajada.
El éxito de la sincro invita a una reflexión. Sin quitar ningún mérito a los nadadores, más fácil será ganar medallas en la natación que en la sincro, donde dicho queda que sólo vale la excelencia. De hecho, en la natación venimos ganando medallas (pocas) desde los años 60, cuando Torres y Esteva, mientras que en la sincro tuvimos que esperar medio siglo hasta que aparecieron Tarrés y Mengual. Se han hecho ayudas especiales para que la natación despegue, y se van consiguiendo resultados, pero nunca los esperados. Hay planes, hay piscinas, hay valientes que se tiran al mar estos días por Navidad... La sincro nos ha demostrado que no es cuestión de cantidad, sino de poner todos los medios al servicio de quienes tienen talento y empeño.
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 11:46 | MÁS DEPORTESergio Prado se proclamó campeón de España |
| 11:33 | FÚTBOLInvestigan a Manuel Llorente por "presunto delito fiscal" |
| 11:12 | MOTORPedrosa domina los últimos entrenamientos libres |
| 10:58 | FÚTBOLLa Real ficha a Chori Castro |
| 10:04 | MOTORViñales marca el mejor tiempo del fin de semana |
| 09:19 | FÚTBOLGuardiola: "Ya no disfrutaba con los partidos del Barça" |
| 08:25 | MÁS DEPORTEMayweather, en prisión por violencia doméstica |
| 07:12 | BALONCESTOGarnett y Rondo dan el triunfo a los Celtics |
| 05:59 | MÁS DEPORTEEl sudafricano Rory Sabbatini se situa como nuevo líder y Woods es segundo |
| 01:53 | FÚTBOLCesc es seria duda por lesión para el debut frente a Italia |