AS.com Opinión

Sábado, 02 de Junio de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Málaga
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Atlético
  2. Levante
Puestos intermedios
  1. Osasuna
  2. Mallorca
  3. Sevilla
  4. Athletic
  5. Getafe
  6. R. Sociedad
  7. Betis
  8. Espanyol
  9. Rayo
  10. Real Zaragoza
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Villarreal
  2. Sporting
  3. Racing

Hay temor contra el 'Villarato'

  • Compartir en Tuenti
  • comentar11 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Artículos de Miguel Á. Vara Miguel Á. Vara | 02/02/2010

La expresión nació en este diario y nos la tomamos medio en broma, pero a los clubes la broma no les parece tal. El Villarato existe, y tanto que existe, y los equipos lo saben y lo sufren en silencio. Los que lo sufren, claro, los favorecidos niegan la existencia de tal. La mano negra silencia a la razón y, por eso, el Valencia no se levantó anoche en armas para reclamar lo que es suyo. La expulsión de Zokora y el penalti de Palop sobre Villa debieron cambiar el sino del partido y despejar el camino europeo de los chés, pero Pérez Lasa se equivocó gravemente y la derrota se vino con los de Emery. Sólo queda pues el recurso de la queja, pero los clubes temen a la Federación y a su brazo ejecutor: los árbitros, capaces de llevarte a la Champions o arrebatártela.

N adie protesta más allá del calentón inevitable en el momento inicial. En frío, dirigentes, técnicos y jugadores saben que es mejor agachar la cabeza y digerir la injusticia para que no lleguen más. Sin ir más lejos, el Villarreal protestó por los dos penaltis que no le señalaron en el Camp Nou y su recompensa llegó en forma de tres penas máximas en los tres partidos siguientes: dos de ellas no fueron y, encima, una le costó la eliminación copera. Villarato al canto y los amarillos siguen sin un penalti a favor en esta Liga (el Valencia ha gozado de uno). Es el último ejemplo de que el que levanta la voz, recibe su castigo. Por eso, el Valencia quiere pasar página aún sabiendo que la razón le ampara. Es triste, pero es cierto. Es el fútbol que tenemos.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: