¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Alfredo Relaño | 05/05/2009
Hace un año el Barça estaba hecho polvo. Pasó por el Bernabéu para ser goleado, tras el penoso trámite del pasillo. Luego se desencadenó una moción de censura contra Laporta, que tuvo mayoría de votos favorables, y si no llegó al 66 % preciso fue por poco. Un año después el Barça es la perfección, de la mano de Guardiola. ¿Por qué? Porque el Barça tiene refugio en un estilo que estableció Cruyff en sus tiempos como entrenador. Un estilo del que a veces se aleja (Serra Ferrer) o del que determinadas circunstancias (Ronaldinho) le pueden extraviar.
Pero tiene un punto al que regresar y desde el que reconstruirse. Guardiola en sí representa eso. El Madrid no lo tiene, ya lo he escrito alguna vez. El Madrid tenía un estilo que más que futbolístico consistía en una manera de ser, de estar. Molowny, Del Bosque... Un mal día eso saltó por los aires y desde entonces vive un vértigo loco que ha ido de la corbata de Queiroz al pinganillo de Luxemburgo, del genio abrupto de Camacho a la piedad de López Caro, de la severidad castrense de Capello al excentricismo de Schuster, y de ahí a la sosa constancia de Juande. Y por encima de ellos, directores deportivos de toda laya: Valdano, Butragueño, Sacchi, Benito Floro, Mijatovic... Siempre con dinero, sí.
Siempre cien millones para gastar cada verano, aplicados a cualquier causa. A veces han rentado algún título, a veces no. Galácticos, cuadrado mágico, raza, rezos, brasileños, holandeses, toque, furia... Casillas parando lo que puede y Raúl marcando los que puede. Al final se queda en eso. Ahora se esperan fichajes, que llegarán. Dinero aparecerá, se diga lo que se diga. Pero lo que Florentino y Valdano tienen que conseguir, por sobre todas las cosas, es lo que no consiguieron la otra vez: darle un sentido a este club, un sentido que en su día tuvo. Apartarle de este papel de nuevo rico que no le va.
Liga BBVA
jornada
23| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:04 | MÁS DEPORTEOrtiz: "El fútbol sala merece un Príncipe de Asturias" |
| 00:49 | MÁS DEPORTESergio Lozano: "Cada uno aportó su granito de arena" |
| 00:41 | FÚTBOLBielsa: "El Betis es justo merecedor de la victoria" |
| 00:38 | FÚTBOLNelson otorga al Betis tres puntos de oro ante el Athletic |
| 00:04 | FÚTBOLNolito y Rodrigo, claves en la victoria por 4-1 del Benfica |
| 11 Feb | TOROSDavid Mora pone fin a su campaña americana |
| 11 Feb | MÁS DEPORTEEsperanza Aguirre felicita a la selección de fútbol sala |
| 11 Feb | MÁS DEPORTEEspaña apela al orgullo y conquista su sexto Europeo |
| 11 Feb | FÚTBOLMendilíbar: "Hemos tenido la capacidad de hacer gol" |
| 11 Feb | FÚTBOLMascherano, expulsado en el túnel de vestuarios |