AS.com Opinión

Martes, 02 de Diciembre de 2008

Noventa minutos son 'molto longo'

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 2 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Ver su archivo Alfredo Relaño | 21/05/2007

La expresión (escríbase en italiano macarrónico, según versión original) la acuñó Juanito, como advertencia-amenaza a un jugador del Inter mientras se retiraba al vestuario tras un duro 3-1 en San Siro. "Noventa minuti in Bernabéu son molto longo". En efecto, a la vuelta el Madrid remontó el partido. Los 'noventa minuti' se les hicieron 'molto longo' a los italianos. Años más tarde, los noventa minutos se vuelven a hacer muy largos cuando el Madrid se lo propone. Higuaín hace una semana, Roberto Carlos ayer... Cuatro puntos 'in extremis'. El Madrid sufre despistes, pero se rebela. Y gana. Y sigue en cabeza.

Noventa minutos también se le hicieron 'molto longo' al Atlético en el Manzanares, donde encajó un set limpio. No, no recelen: no se dejaron ganar. Un cero a seis no se pacta. Pero la confusión predicada la semana anterior algo hizo, me parece. También ocurrió que el Barça se fue sintiendo progresivamente mejor, según avanzaba el partido, reencontró el gol, jugó cuesta abajo, desquitándose de todos sus dolores recientes. Y al fondo de la cuesta estaba Pichu, poco más que una telaraña. Resultado espectacular, que hiere al Atlético, colocado ante su propia confusión, y ensalza al Barça.

Y el Sevilla. Suyo es el mayor mérito, porque después del vaciado físico y emocional de la final de la UEFA se las tuvo tiesas con el Depor, al que acabó doblegando. Colosal Sevilla, que sigue ahí, a la espera del fallo de los dos que le preceden. Quedan tres partidos, al Madrid el vale con ganarlos, pero un empate le haría tercero. Caso de empate con el Barça, será campeón, caso de empate con el Sevilla, campeón el Sevilla. Caso de triple empate, campeón el Madrid. ¿Y el Valencia? Ahí está también. Esto va a ser tremendo. Va a ser como aquello de las ligas de Tenerife sólo que durando un mes completo. ¿Lo resistiremos?


cerrar

Estadísticas de la página

  • 2 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

Jornada 13 Resultados
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
No seleccionable Málaga 4 Osasuna 2 Finaliz.
No seleccionable Valladolid 3 Mallorca 0 Finaliz.
No seleccionable Recreativo 1 Villarreal 2 Finaliz.
No seleccionable Espanyol 0 Sporting 1 Finaliz.
No seleccionable Athletic 2 Numancia 0 Finaliz.
No seleccionable Almería 0 Deportivo 1 Finaliz.
No seleccionable Valencia 3 Betis 2 Finaliz.
No seleccionable Atlético 4 Racing 1 Finaliz.
No seleccionable Getafe 3 Real Madrid 1 Finaliz.
No seleccionable Sevilla 0 Barcelona 3 Finaliz.

Clasificación selecciona los encuentros que quieras ver destacados

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Reflexiones de cantera

Reflexiones de cantera

La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: