Artículos de Enrique Ortego Enrique Ortego | 10/10/2008
Recuerdo el momento como si fuera ayer y han pasado ocho años, los que él lleva en el mundo del fútbol. Lo que pretendía ser su primera entrevista se convirtió en una brillante disertación del interlocutor de la que no podía poner ni una sola palabra entrecomillada. Me quedé con la boca abierta. "Un club de fútbol es mucho más que una marca. La relación entre el cliente y la marca es mucho más rica y de por vida. Decimos yo soy del Madrid, pero no yo soy de Coca Cola. En un club ponemos toda nuestra esencia, todo nuestro ser. Es una pertenencia. Los aficionados son clientes aunque pierdas. Cambias de pantalones, de bebida y colonia, pero de equipo, no...".
Respondía al nombre de José Ángel Sánchez. Florentino Pérez le fichó para el Real Madrid con 33 añitos como director general de márketing y absolutamente virgen de conocimientos y contactos futbolísticos. Es lo que se pretendía. Un ejecutivo que no estuviera maleado por las hordas balompédicas de despacho. Lo suyo era el mercado, un lince en la industria del consumo.
Ocho años después, y con Ramón Calderón como presidente -le mantuvo contra todos-, ayer concedió por obligación su primera entrevista. "El fútbol es de los futbolistas, ¿yo qué pinto en un periódico o una radio?". Habló para el canal de la casa, ya como máximo ejecutivo del club. Sacó a pasear su verbo docente y pedagógico, pero casi no habló de fútbol y eso que ahora ya podría escribir un libro que se convertiría en un best-seller. Él sabe de todo y de todos. De Florentino y de Calderón. De Zidane y de Beckham. Y sobre todo del Real Madrid. Mucho. Muchísimo.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

| Hora | Noticia |
|---|---|
| 03 Dic | El Lazio elimina al Milan de la Copa |
| 03 Dic | Cuatro goles de Tévez meten al United en las semifinales de la Carling Cup |
| 03 Dic | Papadopulos pone rumbo a Bolonia |
| 03 Dic | El Sevilla hace los deberes pero tendrá que puntuar en la última jornada |
| 03 Dic | El Ciudad Real estuvo contra las cuerdas y ganó en dos minutos |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros
