AS.com Tenis

Sábado, 26 de Mayo de 2012

Tenis | Actualidad

Agassi no se arrepiente de sus confesiones

En ''Open'', Agassi describe su odio a la vida en el tenis, a la que fue empujado por su padre, y revela que una profunda depresión en 1997 lo llevó a consumir la droga y que mintió a la ATP acerca del uso de metanfetaminas tras dar positivo en un control antidopaje.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Agassi no se arrepiente de sus confesiones
ampliar imagen

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EP/Reuters | 13/11/2009

El estadounidense Andre Agassi aseguró que no se arrepiente de haber mostrado su vida en unas memorias publicadas recientemente en las que ha admitido haber consumido metanfetaminas a pesar de las críticas en la comunidad del tenis, agregando que su esposa, Steffi Graf, está orgullosa de él.

En ''Open'', Agassi describe su odio a la vida en el tenis, a la que fue empujado por su padre, y revela que una profunda depresión en 1997 lo llevó a consumir la droga y que mintió a la ATP acerca del uso de metanfetaminas tras dar positivo en un control antidopaje.

"Sabía que no iba a estar en un sitio cómodo, pero repito, nada realmente valioso en la vida surge sin un gran sacrificio", comentó Agassi a 'Reuters' en una entrevista durante la firma del libro que atrajo a unas 500 personas en un día lluvioso.

"¿Cómo te arrepientes de tu vida? ¿cómo te arrepientes por decir la verdad? Esta es el única oportunidad que tengo para poder comunicar el poder de mi travesía. Por eso es que titulé el libro ''Open'' (abierto). Es por eso qué me llevó tres años escribirlo. Quiero que esta situación impacte a millones de personas que nunca he conocido", agregó.

Las reacciones por el libro de Agassi han sido intensas. El número dos del mundo Rafa Nadal dijo que las trampas en el tenis deben ser castigadas, Sergi Bruguera, que perdió la final olímpica de 1996 en Atlanta frente a Agassi, dijo que debería perder su medalla de oro.

Mientras que el ruso Marat Safin, ex número uno del mundo, consideró que Agassi debería devolver cualquier dinero y títulos contaminados. Por otra parte, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo que desea investigar si es que se pueden presentar cargos contra Agassi tras su confesión de haber mentido acerca del uso de metanfetaminas.

Agassi sostuvo que se hirió a sí mismo, no al juego, al probar la droga tras caer en las garras de la depresión. "He dicho que tomé la decisión de hacerme daño, destruirme y que, durante el año que estuve involucrado con esa droga horrible, la metanfetamina, no gané nada, no hice nada y me salí de todo", explicó.

Agradece el apoyo de roddick y Murray

El de Las Vegas, de 39 años, ha dicho que aunque los comentarios negativos han recibido mucha publicidad, se ha visto conmovido por muchos mensajes de apoyo. "Recibí mucho apoyo, y quiero decir inmediatamente. Tuve muchas reacciones (...) llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto (...) ofreciendo apoyo", declaró Agassi.

"Me conmovieron Andy Roddick y Andy Murray, quienes no sólo se pusieron en contacto, sino que fueron muy públicos respecto a como se sentían en un momento en el que no era una posición muy popular para adoptar", agregó.

Agassi, quien a los 27 años tomó la decisión de hacer algo con su carrera tenística y cosechó un gran éxito, dijo que no le preocupaba la reacción del mundo del tenis. "Siento que he vivido una vida, tuve una segunda oportunidad y siento que mi historia tiene un poder real en la vida de las personas, personas a quienes nunca conoceré. Lo que hará este libro por muchas personas será algo muy poderoso", expresó.

Agassi, que tiene dos hijos de su actual matrimonio con la ex campeona de tenis Graf, dijo que tuvo a sus hijos en mente cuando asumió el proyecto. "Escribí este libro pensando principalmente en ellos", declaró.

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4500
SRBJanko Tipsarevic 3010
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7080
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 3536
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1822
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: