| 29/04/2008
El debut de los españoles Nicolás Almagro, décimo cabeza de serie, y Feliciano López (16) en el Godó 2008 fue más plácido de los esperado, ya que sus rivales se vieron obligados a retirarse por problemas físicos.
Almagro sólo necesitó jugar un set (6-2) ante el serbio Viktor Troicki, que se marchó de la pista 1, tras perder esta manga, por una lesión en la espalda.
Menos duró aún el estreno de ''Feli'' en la central contra el argentino José Acasuso, quien se retiró con 5-2 en contra en el primer set por problemas estomacales.
Nicolás Almagro, que también acabó con molestias en un tobillo, se enfrentará en segunda ronda al italiano Filipo Volandri -verdugo del austríaco Jürgen Melzer- mientras que Feliciano López se medirá al también español Alberto Martín, quien se deshizo del italiano Matteo Marrai.
Nalbandian sufre ante Calleri
Más comprometido fue el estreno del argentino David Nalbandian, tercer favorito, quien necesitó dos horas de partido para doblegar a su compatriota Agustín Calleri por 1-6, 7-6 (2) y 6-3.
El de Córdoba jugó un desastroso primer set y, cuando parecía que se había repuesto y que ganaría el segundo fácil (iba 4-0 arriba), se complicó la vida hasta llegar al desempate. En la tercera y definitiva manga, Nalbandian se mostró menos errático con su servicio, empezó a jugar más largo y con más intensidad y pudo cerrar el partido.
Ahora, el vigente campeón del Abierto de Buenos Aires se medirá al ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka, decimocuarto cabeza de serie, y el ruso Yuri Schukin.
Starace será el rival de Nadal
La jornada de hoy desveló quién será el primer rival del español Rafa Nadal, dominador del Godó las tres últimas ediciones, mañana miércoles. El italiano Potito Starace se ganó el honor de medirse en la pista central al número dos mundial al vencer al australiano Peter Luczak por 7-6(4) y 6-1.
Starace (45 en el ránking de la ATP) ya se cruzó en el camino de Nadal el año pasado. Entonces, el de Benevento se convirtió en la revelación del Abierto de Barcelona al alcanzar los cuartos de final del torneo y caer ante el rey de la ''tierra batida'' por 6-2 y 7-5.
Cabe destacar también la victoria del croata Mario Ancic ante el británico Andy Murray, séptimo cabeza de serie, (6-4 y 6-4) y la prematura eliminación del reciente campeón de Houston, el español Marcel Granollers, que con problemas estomacales aguantó como pudo su partido ante Albert Montañés (3-6, 6-3 y 6-2).
Mañana miércoles el Godó vivirá su primera jornada importante con el debut Nadal y de otros muchos cabezas de serie, como el segundo favorito, David Ferrer, los también españoles Carlos Moyá (5) y Tommy Robredo (6) y el estadounidense James Blake (4), a quien esta tarde ya se le ha podido ver entrenándose en una de las pistas del RCT Barcelona.
Ferrer se enfrentará al español Gabriel Trujillo-Soler, Moyá al letón Ernest Gulbis, Robredo al holandés Robin Hasse y Blake al alemán Denis Gremelmayr.
El finalista de la pasada edición, el argentino Guillermo Cañas también se jugará mañana una plaza en octavos de final con el ruso Teimuraz Gabashvili, quien hoy eliminó a otro Guillermo, también argentino, el ex número tres del mundo, Coria, cuyo juego ahora mismo poco tiene que ver con el que le llevó a ganar nueve títulos ATP y a instalarse cómodamente en el ''top-ten'' durante varias temporadas.
Nalbandián: "No me voy muy contento, no jugué nada bien"
Nalbandián, séptimo en el ránking mundial, acabó "bastante descontento" de su debut en esta edición del Godó. "Un día feo para jugar, con mucho viento y contra un compañero de la Copa Davis", ha argumentado Nalbandián. "Lejos de ser un buen partido. Me faltó apretar más", ha explicado.
El argentino quiere centrarse en jugar "partido a partido", y ha asegurado que sólo desea ir mejorando "día a día", sin preocuparse por hasta donde puede llegar. "Falta tanto para la final...", dijo.
Nalbandián arrastra unas molestias musculares en un pierna desde Indian Wells, pero ha asegurado que ahora está "tranquilo" y se encuentra "bastante bien", por lo que esas pequeñas molestias no deben servir de excusa.
El tenista se ha referido finalmente al futuro de Argentina en la Copa Davis, donde asegura que su selección tendrá que luchar mucho, y al igual que en el Godó, Nalbandián sólo se fija en la cita más próxima: "Después de Rusia (rival en semifinales) ya veremos qué haremos con España, Estados Unidos (los otros dos semifinalistas) o el que sea".
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 1
1 raygon - 30-04-2008 - 18:02:26h
buen jugador
Página 1 de 1
| JUGADORES | PTS |
|---|---|
Rafael Nadal |
6.675 |
Roger Federer |
5.305 |
Novak Djokovic |
5.295 |
Andy Murray |
3.720 |
Nikolai Davydenko |
2.715 |
J. W. Tsonga |
2.050 |
Gilles Simon |
1.980 |
Andy Roddick |
1.970 |
Juan M. Del Potro |
1.945 |
James Blake |
1.775 |
| JUGADORES | PTS |
|---|---|
Rafael Nadal |
1.335 |
R. Federer |
1.061 |
Novak Djokovic |
1.059 |
Andy Murray |
744 |
N. Davydenko |
543 |
J.W. Tsonga |
410 |
Gilles Simon |
396 |
A. Roddick |
394 |
Juan M. Del Potro |
389 |
James Blake |
355 |
| JUGADORAS | PTS |
|---|---|
Jelena Janko8vic |
4.710 |
S. Williams |
3.866 |
Dinara Safina |
3.817 |
Elena Dementieva |
3.663 |
Ana Ivanovic |
3.457 |
Venus Williams |
3.272 |
Vera Zvonareva |
2.952 |
Svetlana Kuznetsova |
2.726 |
Maria Sharapova |
2.515 |
Agnieszka Radwanska |
2.286 |
