AS.com Wimbledon

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

TENIS

Andy Murray termina con Ferrero, el luchador solitario de la 'Armada'

A la "Armada" ya no le queda representante en las categorías individuales en el SW19 tras la incursión sorpresa del jugador de Onteniente.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE | 01/07/2009

El escocés Andy Murray, el número 3 del mundo, mantuvo hoy vivas las ilusiones de todo Reino Unido al meterse por primera vez en las semifinales de Wimbledon tras borrar en 3 sets en la pista Central (7-5, 6-3 y 6-2) al español Juan Carlos Ferrero en una hora y 41 minutos.

A la "Armada" ya no le queda representante en las categorías individuales en el SW19 tras la incursión sorpresa del jugador de Onteniente.

Con la marcha del último español -en individuales-, un hombre que aterrizó en Londres gracias a una invitación especial de la organización y que logró convertirse en el primer ''Wild Card'' que se metía en la ronda de cuartos por primera vez desde que lo hiciera el croata Goran Ivanisec en el 2001, el tenis nacional quedó huérfano en este "grande".

El británico tendrá como próximo escollo al ganador del duelo que disputan ahora el australiano Lleyton Hewitt con el estadounidense Andy Roddick.

Murray no es un jugador dado a los aspavientos pero admitió su satisfacción, si bien de forma comedida, tras concluir su pulso con Ferrero: "Obviamente, estoy contentísimo por estar en ''semis'' por primera vez está bien y ojalá siga avanzando", comentó.

Observó que ambos jugadores cometieron hoy "muchos errores desde el principio" (un total de 29 mientras que el valenciano hizo 15) aunque señaló que él se tranquilizó "un poco" cuando se llevó el primer parcial.

Es consciente de que le toque quien le toque en la próxima ronda -Hewitt o Roddick- será un encuentro "duro" por la "muchísima experiencia" que tienen ambos.

Hoy, con la Central claramente en contra -el grito de "come on Andy" como música de fondo-, el 70 del mundo en el ránking de la ATP, logró mantener la concentración durante un primer set que se mantuvo bastante igualado entre el valenciano y el escocés, este último convertido en el mesías de todo un país.

Murray, un hombre que en esta primera manga firmó 8 "aces" -mientras que el español conseguía sólo un saque directo en este parcial- y tan sólo cometió una doble falta, sorteó como pudo la alta temperatura registrada en la hirviente "catedral", ante la ola de calor declarada, para continuar su andadura por el All England Club.

En el set inicial dispuso de 3 bolas de "break" y rompió por primera vez el servicio de Ferrero, que jugó bien durante los primeros juegos, y al que una doble falta traicionó para dar la manga al escocés por 7-5.

El relevo de Tim Henman esgrimió una derecha sensacional con la firmó 18 "aces" -el valenciano solamente sumó 3- y marcó 49 "winners", más del doble de Ferrero (20), al que hizo "break" en cinco ocasiones de las 10 bolas de ruptura que tuvo en su mano.

El hombre de Onteniente, despojado de presión, arrancó con energía su segunda prueba y ya en el primer juego rompió el servicio de su rival escocés.

Las ganas de Ferrero chocaron, no obstante, con la energía arrolladora y los raquetazos de un Murray que logró dar un giro al marcador para terminar apuntándose este set, con 6-3.

A partir de ahí, Ferrero, un ex número 1 más que acostumbrado a los marcadores adversos, no pudo hacer mucho más y terminó claudicando en un nuevo parcial que se apuntó en de Dunblane por se 6-2.

Pese a la derrota, Ferrero se vio "más suelto que ningún día"

El español Juan Carlos Ferrero, pese a haber caído hoy ante Andy Murray en los cuartos de final de Wimbledon, comentó que se había visto "mejor de golpes, más suelto que ningún día" en la pista Central.

"En el primer set, he sufrido con mi saque durante 4 o 5 juegos porque él estaba sacando muy bien, muy fuerte. No sé por qué me cuesta leerle mucho el saque, está ganando los saques con demasiada comodidad", señaló el jugador.

Ferrero continuó explicando que más tarde se había sentido "muy bien desde el fondo de la pista, no dominando todo el rato, pero casi dominando" y que después de perder el primer set, había continuado "fuerte mentalmente".

Sin embargo, aunque después estaba "jugando bastante mejor", en "diez minutos" había perdido el set, "todo ha ido muy rápido y me ha ganado dos juegos en blanco" para terminar "bajando mentalmente, físicamente".

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 13630
ESPRafael Nadal 10435
SUIRoger Federer 8010
GBRAndy Murray 7150
ESPDavid Ferrer 4565
FRAJo-Wilfried Tsonga 4375
CZETomas Berdych 3815
USAMardy Fish 3005
SRBJanko Tipsarevic 2770
ARGJuan Martín Del Potro 2585
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 8585
RUSMaria Sharapova 7680
CZEPetra Kvitova 7320
DENCaroline Wozniacki 7085
AUSSamantha Stosur 5430
POLAgnieszka Radwanska 5330
FRAMarion Bartoli 4890
RUSVera Zvonareva 4690
CHNNa Li 4450
GERAndrea Petkovic 3950
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 2470
RUSMaria Sharapova 1520
BELKim Clijsters 1100
CZEPetra Kvitova 1100
GERAngelique Kerber 890
SVKDaniela Hantuchova 880
POLAgnieszka Radwanska 700
GERMona Barthel 626
DENCaroline Wozniacki 620
CHNNa Li 601
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: