AS.com Tenis

Sábado, 26 de Mayo de 2012

Tenis | La biografía de Arantxa

Arantxa: "Ahora decido yo lo que quiero decir"

La extenista se emocionó al presentar su polémica biografía Arantxa Sánchez Vicario presentó ayer en Barcelona su libro '¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer', en el que desmitifica la relación que parecía tener con su familia, a la que ahora acusa como culpable de su endeudamiento.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Arantxa Sánchez Vicario: "No podía seguir fingiendo una relación inexistente"

VIDEO - AGENCIA ATLAS - 14-02-2012

La ex tenista y actual capitana del equipo nacional de Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, se ha mostrado muy emocionada en la presentación de su libro de memorias 'Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer'. Arantxa ha leído un comunicado acerca de los conflictos legales con su familia. "No puedo seguir fingiendo una relación inexistente".

Arantxa: "Ahora decido yo lo que quiero decir"
ampliar imagen

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Josep Margalef | 15/02/2012

Soy la misma persona de siempre, sólo que ahora decido lo que quiero decir; no quiero esconderme y fingir una relación que no existe". Arantxa Sánchez Vicario pronunció ayer estas palabras durante la lectura de un comunicado en la presentación de ¡Vamos!, el libro de sus memorias que ha desatado una dura polémica que supera el ámbito deportivo y que deja en entredicho a uno de los clanes familiares más emblemáticos del deporte español.

El punto álgido llegó ayer durante la presentación, un tumultuoso acto en Barcelona donde los responsables de la editorial del libro, Esfera, no permitieron realizar ninguna pregunta a la protagonista, que estuvo acompañada, entre otros, por su esposo, Josep Santacana.

Arantxa revela en el libro que la relación con su familia es "inexistente" y acusa a sus padres de la mala gestión de su patrimonio: "Me han dejado sin nada y estoy endeudada con Hacienda". La extenista estima que durante sus 17 años profesionales ganó "45 millones de euros", de los cuales asegura no haber disfrutado.

Tras salir a la luz pública estos hechos, Juan José Burgos Bosch, abogado de Arantxa, ha ido desvelando los pleitos de la exjugadora contra su familia, plasmados en una querella criminal y dos demandas. "Desde hace más de dos años mi cliente ha pedido ver las cuentas y los demandados no las han rendido. Siguen empeñados en alegar la enfermedad del padre (padece un cáncer y Alzhéimer) para no responder".

Arantxa quiso evitar los tribunales, pero el abogado revela que "las acciones legales se producen tras requerir a sus padres y al abogado de la familia, en innumerables ocasiones, el traslado de información y control sobre su patrimonio, que no ha ocurrido hasta ahora".

Ante estas afirmaciones Marisa Vicario, madre de la extenista, emitió un comunicado en el que decía: "Es inexplicable el dolor que sentimos. Esperaremos a la publicación del libro. Entonces será el momento en que yo y en nombre también de Emilio, mi marido, demos cumplida contestación a las falsas acusaciones".

La más grave es la querella criminal admitida a trámite en los Juzgados Penales de Andorra contra Emilio Sánchez Benito, padre de la extenista, y su abogado Bonaventura Castellanos Matorrodona por presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal de unos 14 millones de euros.

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4500
SRBJanko Tipsarevic 3010
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7080
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 3536
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1822
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: