AS.com Tenis

Sábado, 26 de Mayo de 2012

Tenis | Copa Masters

Combinaciones de clasificación en el Grupo Dorado

La brillante victoria de David Ferrer ante Rafael Nadal no le asegura su pase a las semifinales de la Copa Masters de Shanghai (China), pese a que el alicantino maneja muchas opciones y sólo en uno de los hipotéticos casos que le incluyen se marcharía a casa.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Los finalistas

Copa Masters

FOTOGALERÍA - 5/10/2007

LOS FINALISTAS. Ferrer y Federer posan para los fotógrafos tras la entrega de trofeos. Ha sido un magnífico 2007 para ambos.

Más fotogalerías

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EP | | Shanghai - 13/11/2007

Para que esto suceda, el de Jávea debe caer en la última jornada del 'round robin'' del Grupo Dorado ante el francés Richard Gasquet en dos mangas y que el número dos del mundo ganara del mismo modo ante el eliminado Novak Djokovic.

De este modo, en el triple empate entre los españoles y el galo, este último acabaría como líder con un balance de 5 sets a favor y 2 en contra, el manacorí segundo (5-3) y el alicantino tercero, con 4-3.

Además de quitarse problemas ganando, el resto de opciones favorecen a Ferrer. Así, perdiendo en tres sets pasaría si Nadal gana del mismo modo al serbio, una combinación que dejaría fuera al balear, mientras que si éste ganase en dos mangas, entraría en liza el porcentaje de juegos ganados y perdidos entre los españoles y el francés.

Por otro lado, el triple campeón de Roland Garros depende en buena medida de su compatriota y de su resultado ante Djokovic, al que conviene que derrote en dos mangas para posibles empates.

Si el seis del mundo derrota a Gasquet, el de Manacor se quedaría fuera únicamente perdiendo en dos sets su último partido, por lo que si suma un parcial ante el serbio, necesita que el de Jávea se impusiera en dos parciales.

Por ello, para que ninguno de los dos tenistas españoles tenga que vivir pendiente de los resultados de la jornada deberán vencer, único modo que asegura que pasen ambos a las semifinales del sábado.

Combinaciones del Grupo Dorado

A.- David Ferrer y Rafa Nadal se clasificarán para las semifinales si ganan sus partidos del jueves ante Richard Gasquet y Novak Djokovic, respectivamente. El de Jávea como primero y el balear como segundo.

B.- David Ferrer se clasificaría para semifinales si pierde en tres sets ante Gasquet, y Nadal gana en tres sets a Djokovic, con lo que el francés sería primero y el alicantino segundo.

C.- David Ferrer se clasificaría para la semifinales si tuviera un mejor porcentaje de juegos ganados/perdidos en el caso de que perdiera en tres sets ante Gasquet y Nadal ganara en dos sets a Djokovic.

D.- David Ferrer quedaría eliminado si pierde ante Gasquet en dos sets y Nadal derrota a Djokovic en dos sets pasando el galo primero y el balear segundo.

E.- Rafa Nadal accedería a semifinales como segundo del grupo si pierde en tres sets ante Djokovic, y Gasquet pierde en dos sets ante David Ferrer.

F.- Rafa Nadal quedará eliminado si pierde ante Djkovic en dos sets. En un teórico empate a una victoria de tres jugadores (Gasquet, Nadal y Djokovic), Gasquet siempre aventajaría a Nadal, ya que su peor opción es la de tres sets ganados por cuatro perdidos, opción que mejoraría la de tres sets ganados y cinco perdidos del español.

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4500
SRBJanko Tipsarevic 3010
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7080
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 3536
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1822
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: