AS.com Tenis

Sábado, 26 de Mayo de 2012

tenis | copa davis

Dudas en la última jornada cuando España acaricia el triunfo

Los capitanes pueden modificar la composición de los individuales hasta una hora antes de que comiencen los encuentros.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EFE | 22/11/2008

La tercera jornada de la final de la Copa Davis se presenta con dudas por ambos equipos, sobre todo para el primer partido de la jornada que debería enfrentar según el sorteo a Juan Martín del Potro y David Ferrer, los dos números uno de Argentina y España, respectivamente. Con 2-1 para España al final de la segunda jornada gracias al espectacular triunfo de Fernando Verdasco y Feliciano López sobre David Nalbandian y Agustín Calleri, el capitán español quiere recuperar anímicamente a David Ferrer, muy tocado tras su debacle ante Nalbandian el primer día, pero es una decisión que tomarán de forma conjunta.

Pero tampoco Alberto Mancini, capitán argentino las tiene todas consigo respecto a su mejor raqueta del momento, Juan Martín del Potro, lesionado en el abductor derecho y que hoy hizo una prueba para comprobar su estado. Lo más probable es que mañana viernes a primera hora se pruebe de nuevo, y después decidan.

Los capitanes pueden modificar la composición de los individuales hasta una hora antes de que comiencen los encuentros, y mañana la jornada se iniciará a partir de las 12:00 horas (15:00 hora española). En caso de no jugar Del Potro, su lugar lo ocuparía probablemente José Acasuso, 48 del mundo, quien hoy no vio el partido de dobles y se entrenó en dos tandas.

Ferrer ha ganado en dos de las tres ocasiones en las que se ha enfrentado a Del Potro, todas este año. Ferrer salió vencedor en el Abierto de Australia, sobre superficie dura, y en Hertogenbosh, sobre hierba, y perdió en Tokio, en dura.

Acasuso y Ferrer se han medido en siete ocasiones, con 4-3 para el español y ganando la última en Umag (Croacia) sobre tierra. En pista dura sólo se han cruzado una vez, en Miami en 2003, con triunfo de Acasuso.

El último partido, si llega a ser el definitivo, sería entre David Nalbandian y Feliciano López, con triunfo siempre del argentino en los dos encuentros, en 2003 en el Abierto de Canadá en superficie dura, y en 2006 en Basilea, en sintética y bajo techo.

Pero el hecho de que el cordobés abandonara hoy el estadio Islas Malvinas de forma apresurada, para dirigirse al hotel por "un problema físico surgido por cuestiones emocionales", según admitió Alberto Mancini, quien no dudó en observar que todo el equipo estaba "emocionalmente tocado", tras la derrota en el doble, abre también la duda sobre su concurso.

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4500
SRBJanko Tipsarevic 3010
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7080
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 3536
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1822
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: