AS.com Tenis

Martes, 02 de Diciembre de 2008

Emilio Sánchez: "Pensando en lo físico lo mejor era que Nadal jugara segundo"

Nadal abrirá el enfrentamiento ante el alemán Nicolas Kiefer. El español ha llegado de Miami hace dos días y aún intenta terminar de asimilar el cambio horario y climático.

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 1429 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

EFE | 10/04/2008

El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, señaló que la configuración del sorteo de la eliminatoria contra Alemania "es igual en el fondo", aunque reconoció que a "nivel físico" era preferible que Rafael Nadal saliera a la pista en el segundo turno.

Nadal abrirá el enfrentamiento ante el alemán Nicolas Kiefer. El español ha llegado de Miami hace dos días y aún intenta terminar de asimilar el cambio horario y climático. "A nivel físico nos convenía a Nadal en el segundo turno para que ganara horas de descanso tras su vuelta de Miami", dijo el capitán español, que encontró, sin embargo, como positivo, el hecho de que el balear asumiera la presión de poner en marcha la eliminatoria.

"Por la presión es mejor a Nadal para el primer punto. Después, David Ferrer, si ganamos el primer partido, puede afrontarlo con mayor sosiego. Pero en el fondo, da lo mismo el sorteo", resumió Emilio Sánchez. El capitán de España considera que la rotundidad con la que Alemania se desprende del papel de favorito se debe a una "situación estratégica".

"Para Alemania lo mejor es quitarse la presión y por eso nos dan a nosotros como favoritos. Pero los favoritismos se demuestran en la pista y no con declaraciones para llenar periódicos", añadió Sánchez. "La experiencia con Alemania es de trece enfrentamientos y nueve victorias para ellos y sólo cuatro para España. Ahora saben que es distinto pero han trabajado mucho para llegar a esto", reconoció el capitán español.

Emilio Sánchez Vicario indicó que "las condiciones de juego son buenas. El rebound ace -superficie elegida por Alemania para el duelo- es, en realidad, una resina que se implanta sobre otra superficie. No es como la del Abierto de Australia. Esta se ha puesto sobre una madera. En cuanto a las bolas, son las del Abierto de Estados Unidos, donde Rafael Nadal y David Ferrer han hecho buenas actuaciones. Por eso, creo que las condiciones son buenas", concluyó.

En el equipo alemán ven favorita a España

El capitán del equipo alemán de Copa Davis Patrik Kuhnen, intentó restar presión a su equipo y catalogó de favorita a España, en el duelo de cuartos de final de la eliminatoria que ambos equipos van a disputar el 11 al 13 de abril en Bremen.

"España es la favorita en esta eliminatoria. Tiene jugadores de gran calidad, entre los mejores del mundo y eso inclina la perspectiva de su lado. También las experiencias previas en los partidos que los componentes de ambos equipos han jugado antes. Aunque espero que eso no influya a partir de mañana", indicó Kuhnen.

"Sin embargo, tengo que reconocer que tenemos nuestras opciones. Jugamos ante nuestro público y espero que seamos capaces de darles una gran satisfacción", añadió el capitán del conjunto germano, que subrayó que la Copa Davis es una competición distinta.

"Este torneo está lleno de ejemplos en los que los pronósticos no han servido. Nosotros disponemos también de grandes tenistas y, sobre todo, del apoyo de un público que estará volcado", apuntó Kuhnen.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 1429 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

0 Comentarios

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
    Comentario

    CLASIFICACIONES TENIS

    JUGADORES PTS
    España

    Rafael Nadal

    6.675
    SuizaRoger Federer 5.305
    Serbia

    Novak Djokovic

    5.295
    Escocia

    Andy Murray

    3.720
    RusiaNikolai Davydenko 2.715
    Francia

    J. W. Tsonga

    2.050
    FranciaGilles Simon 1.980
    Estados Unidos

    Andy Roddick

    1.970
    Argentina

    Juan M. Del Potro

    1.945
    Estados Unidos

    James Blake

    1.775
    JUGADORES PTS
    España

    Rafael Nadal

    1.335
    SuizaR. Federer 1.061
    Serbia

    Novak Djokovic

    1.059
    Escocia

    Andy Murray

    744
    RusiaN. Davydenko 543
    Francia

    J.W. Tsonga

    410
    FranciaGilles Simon 396
    Estados Unidos

    A. Roddick

    394
    Argentina

    Juan M. Del Potro

    389
    Estados Unidos

    James Blake

    355
    JUGADORAS PTS
    Serbia

    Jelena Janko8vic

    4.710
    Estados UnidosS. Williams 3.866
    Rusia

    Dinara Safina

    3.817
    Rusia

    Elena Dementieva

    3.663
    SerbiaAna Ivanovic 3.457
    Estados Unidos

    Venus Williams

    3.272
    Rusia

    Vera Zvonareva

    2.952
    Rusia

    Svetlana Kuznetsova

    2.726
    Rusia

    Maria Sharapova

    2.515
    PoloniaAgnieszka Radwanska 2.286

    LOS BLOGS DE TENIS EN AS.COM

    Más Blogs


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

    MEDIOS ASOCIADOS:

    OTROS MEDIOS: