AS.com Tenis

Sábado, 26 de Mayo de 2012

Tenis | Copa Davis

Escañuela anuncia que el próximo lunes se dará a conocer el equipo español para la final

"Todos los pronósticos para la final son de éxito, confío que todo esto conduzca a la victoria que esperamos", apuntó el presidente de la RFET.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

| 13/11/2009

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, anunció hoy, en declaraciones a Europa Press, que el próximo lunes se dará a conocer la composición del equipo español que se medirá a la República Checa, en la final de la Copa Davis que se disputará en Barcelona del 4 al 6 de diciembre.

De hecho, indicó el dirigente, el capitán del equipo nacional de Copa Davis, Albert Costa, se encuentra en estos momentos en París, donde tiene lugar el último Masters 1.000 del año, para perfilar definitivamente quiénes serán los jugadores que estarán en la cita ante los checos.

"La lista todavía no se sabe, porque no se va a hacer pública hasta el lunes, entre otras cosas porque, como todavía hay españoles en liza en París, Albert Costa quería un poco agotar el trámite de los resultados y de la situación personal de cada uno", refirió Escañuela.

Sea como sea, el presidente de la RFET está seguro de que esta final barcelonesa cuenta con todos los requisitos para culminar de manera exitosa. "En principio, todos los pronósticos para la final de la Copa Davis son de éxito de público y de organización, así como de inmejorables condiciones deportivas. Confío que todo esto conduzca a la victoria que esperamos", manifestó.

Por otro lado, Escañuela se felicitó por el regreso de Carlos Moyá, que competirá en el Campeonato de España por equipos, que se juega desde ayer en Madrid. "Hay muchas esperanzas con su retorno, porque ha sido un jugador clave en la historia del tenis español, especialmente en la Copa Davis que se ganó en Sevilla, y en muchos otros eventos muy ligados a la ciudad de Sevilla y a mí mismo, porque tengo una gran amistad y siento una gran admiración hacia él", comentó.

Así las cosas, el presidente no duda de que Moyá volverá a demostrar sus condiciones como jugador. "Espero lo mejor y tengo mucha confianza en que recupere el tono, y vuelva a hacernos sentir orgullosos de él, como siempre nos hemos sentido. Su vuelta para mí es una razón de júbilo porque es un jugador genial. Sé que ha hecho un enorme esfuerzo por recuperarse y tengo la convicción de que va a obtener el éxito que se merece", manifestó.

Adiós a Marat Safin

Esta noticia contrasta con el adiós de Marat Safin, algo que, en opinión de Escañuela, confirma el desgaste que siempre lleva aparejada la alta competición. "La verdad es que creemos que la competición y los éxitos en los deportes son casuales, pero no es así, porque siempre responden a un sacrificio enorme y las exigencias de la competición para cualquier deportista, y más en tenis, son muy importantes. Por eso, a veces tenemos noticias como esta retirada, que nos deja un sabor agridulce, pero en cualquier caso también nos deja la memoria de los que se ha conseguido", dijo.

Precisamente, la retirada de Safin, añadió Escañuela, remarca el mérito de Carlos Moyá. "Históricamente ha hecho tanto que sólo que tenga la ilusión y capacidad de hacer ese sacrificio y mantenerse, como se va a mantener y seguro que con gran éxito, es para elogiarlo", insistió.

Por último, cuestionado sobre las posibilidades que tiene de entrar Fernando Verdasco en el Masters de Londres, tras la victoria de Soderling sobre Davydenko, José Luis Escañuela se mostró optimista. "Ha hecho una gran temporada y espero que, finalmente, esté en el Masters, que creo que es lo que ocurrirá porque, además, se lo merece. Aunque ahora mismo está en la línea de entrar o no, mi confianza y mi pronóstico es que estará porque ha hecho una temporada excepcional, tanto a nivel internacional como también en su condición de miembro del equipo de Copa Davis, en lo que todos los elogios que yo pudiera hacer serían siempre cortos", concluyó.

También te puede interesar:

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4500
SRBJanko Tipsarevic 3010
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7080
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 3536
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1822
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: