AS.com Tenis

Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Tenis | Copa Davis

Escañuela anuncia que el próximo lunes se dará a conocer el equipo español para la final

"Todos los pronósticos para la final son de éxito, confío que todo esto conduzca a la victoria que esperamos", apuntó el presidente de la RFET.

cerrar

Estadísticas de la página

  • 345 visitas
  • 1 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

| 13/11/2009

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, anunció hoy, en declaraciones a Europa Press, que el próximo lunes se dará a conocer la composición del equipo español que se medirá a la República Checa, en la final de la Copa Davis que se disputará en Barcelona del 4 al 6 de diciembre.

De hecho, indicó el dirigente, el capitán del equipo nacional de Copa Davis, Albert Costa, se encuentra en estos momentos en París, donde tiene lugar el último Masters 1.000 del año, para perfilar definitivamente quiénes serán los jugadores que estarán en la cita ante los checos.

"La lista todavía no se sabe, porque no se va a hacer pública hasta el lunes, entre otras cosas porque, como todavía hay españoles en liza en París, Albert Costa quería un poco agotar el trámite de los resultados y de la situación personal de cada uno", refirió Escañuela.

Sea como sea, el presidente de la RFET está seguro de que esta final barcelonesa cuenta con todos los requisitos para culminar de manera exitosa. "En principio, todos los pronósticos para la final de la Copa Davis son de éxito de público y de organización, así como de inmejorables condiciones deportivas. Confío que todo esto conduzca a la victoria que esperamos", manifestó.

Por otro lado, Escañuela se felicitó por el regreso de Carlos Moyá, que competirá en el Campeonato de España por equipos, que se juega desde ayer en Madrid. "Hay muchas esperanzas con su retorno, porque ha sido un jugador clave en la historia del tenis español, especialmente en la Copa Davis que se ganó en Sevilla, y en muchos otros eventos muy ligados a la ciudad de Sevilla y a mí mismo, porque tengo una gran amistad y siento una gran admiración hacia él", comentó.

Así las cosas, el presidente no duda de que Moyá volverá a demostrar sus condiciones como jugador. "Espero lo mejor y tengo mucha confianza en que recupere el tono, y vuelva a hacernos sentir orgullosos de él, como siempre nos hemos sentido. Su vuelta para mí es una razón de júbilo porque es un jugador genial. Sé que ha hecho un enorme esfuerzo por recuperarse y tengo la convicción de que va a obtener el éxito que se merece", manifestó.

Adiós a Marat Safin

Esta noticia contrasta con el adiós de Marat Safin, algo que, en opinión de Escañuela, confirma el desgaste que siempre lleva aparejada la alta competición. "La verdad es que creemos que la competición y los éxitos en los deportes son casuales, pero no es así, porque siempre responden a un sacrificio enorme y las exigencias de la competición para cualquier deportista, y más en tenis, son muy importantes. Por eso, a veces tenemos noticias como esta retirada, que nos deja un sabor agridulce, pero en cualquier caso también nos deja la memoria de los que se ha conseguido", dijo.

Precisamente, la retirada de Safin, añadió Escañuela, remarca el mérito de Carlos Moyá. "Históricamente ha hecho tanto que sólo que tenga la ilusión y capacidad de hacer ese sacrificio y mantenerse, como se va a mantener y seguro que con gran éxito, es para elogiarlo", insistió.

Por último, cuestionado sobre las posibilidades que tiene de entrar Fernando Verdasco en el Masters de Londres, tras la victoria de Soderling sobre Davydenko, José Luis Escañuela se mostró optimista. "Ha hecho una gran temporada y espero que, finalmente, esté en el Masters, que creo que es lo que ocurrirá porque, además, se lo merece. Aunque ahora mismo está en la línea de entrar o no, mi confianza y mi pronóstico es que estará porque ha hecho una temporada excepcional, tanto a nivel internacional como también en su condición de miembro del equipo de Copa Davis, en lo que todos los elogios que yo pudiera hacer serían siempre cortos", concluyó.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 345 visitas
  • 1 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

También te puede interesar:

Otras ediciones

Vive el deporte en AStv

Vive el deporte en AStv

Disfruta por muy poco de la Serie A, Liga de Portugal, Clasificatorios para el Mundial y muchos más.

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SUI

Roger Federer

11350
SER

Novak Djokovic

8310
GBR

Andy Murray

7800
ESP

Rafael Nadal

7670
ARG

Juan Martín Del Potro

6400
RUS

Nikolay Davydenko

5290
USA

Andy Roddick

4150
SE

Robin Soderling

3375
FRA

Jo-Wilfried Tsonga

3075
CRO

Marin Cilic

2970
Jugadores PTS
ESP

Rafael Nadal

6885
SUI

Roger Federer

5460
GBR

Andy Murray

3780
SER

Novak Djokovic

3690
ARG

Juan Martín Del Potro

2580
USA

Andy Roddick

2360
ESP

Fernando Verdasco

2040
CHI

Fernando González

1825
SE

Robin Soderling

1625
ESP

Tommy Robredo

1580
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

9195
RUS

Dinara Safina

6480
DIN

Caroline Wozniacki

5995
RUS

Svetlana Kuznetsova

5861
USA

Venus Williams

5526
BIE

Victoria Azarenka

4960
RUS

Elena Dementieva

4705
SER

Jelena Jankovic

3845
POL

Agnieszka Radwanska

3605
CHN

Na Li

3500
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

2320
BEL

Justine Henin

1600
CHN

Jie Zheng

970
CHN

Na Li

961
BIE

Victoria Azarenka

700
BEL

Yanina Wickmayer

620
RUS

Elena Dementieva

570
RUS

Maria Kirilenko

570
UCR

Alona Bondarenko

560
RUS

Nadia Petrova

502
Primer grande para Del potro

GRAND SLAM | US OPEN 2009

Primer grande para Del potro

Federer bate todos los records

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2009

Federer bate todos los records

Federer logra su 'Grand Slam'

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2009

Federer logra su 'Grand Slam'

Nadal, rey de Australia

GRAND SLAM | OPEN AUSTRALIA 2009

Nadal, rey de Australia


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: