Europa Press | 04/09/2008
El suizo Roger Federer mantiene intactas sus opciones de adjudicarse su quinto título americano consecutivo tras imponerse en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último ''Grand Slam'' de la temporada, a la gran sorpresa del torneo, el luxemburgués Gilles Muller, después de dos horas y 26 minutos de partido y tres sets (7-6 (5), 6-4 y 7-6 (5)).
Un Federer a medio gas fue suficiente para poner fin a la aventura del luxemburgués, 130 del mundo y verdugo del español Nicolás Almagro en tercera ronda, que venía de protagonizar una de las grandes sorpresas del torneo con su victoria sobre el ruso Nikolay Davidenko en los octavos.
Ante la ausencia de largos intercambios y grandes golpes y con ambos jugadores muy solventes al servicio, el choque sólo despertó el interés en los instantes finales de cada set, donde el número dos del mundo, aparentemente desganado en varias fases del encuentro, fue superior.
La primera manga la pudo cerrar Federer antes, pero tras desaprovechar tres bolas de set en el duodécimo juego, el suizo lo fió todo al ''tie-break'', que, dando un sensación de querer hacer siempre lo mínimo para ganar, acabó adjudicándoselo por un igualado 7-5.
En los dos parciales siguientes Federer siguió el mismo guión, nula oposición en los primeros juegos al resto y máxima presión en el momento decisivo del set. Así, el triunfo en la segunda manga vino con un ''break'' en el noveno juego y el de la tercera imponiéndose de nuevo en el desempate (7-5), en el que el helvético tuvo que remontar un 4-1 en contra y al que se llegó después de que el suizo malograra una bola de ruptura en el penúltimo saque de Muller.
Tras esta victoria, en la que Federer no gastó ni un gramo de fuerza más de lo necesario, al suizo se le plantea una eliminatoria de ''semis'' algo más complicada, a priori, ante el vencedor del choque entre el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Andy Roddick, tercero y octavo favorito, respectivamente.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: El Príncipe alcanza las semifinales
NOTICIA: Djokovic vence a Roddick y se las verá con Federer en 'semis'
IMAGEN: Federer
Página 1 de 1
2 Jose - 05-09-2008 - 14:20:35h
Venga roger, tu puedes combatir a tu antídoto. ¿Echa la final cuatro? Porque el puto grupo prisa a cambiado lo de los deportes y me ha dejado sin eurosport. Vamos Manuel Poyan eres el más grande retrasmitiendo tenis, amigos!!
1 Ángel V.F. - 04-09-2008 - 23:53:13h
Federer lo va a tener más complicado en semis que en la final; y si no al tiempo. Come on Roger!
Página 1 de 1
| JUGADORES | PTS |
|---|---|
Rafael Nadal |
6.675 |
Roger Federer |
5.305 |
Novak Djokovic |
5.295 |
Andy Murray |
3.720 |
Nikolai Davydenko |
2.715 |
J. W. Tsonga |
2.050 |
Gilles Simon |
1.980 |
Andy Roddick |
1.970 |
Juan M. Del Potro |
1.945 |
James Blake |
1.775 |
| JUGADORES | PTS |
|---|---|
Rafael Nadal |
1.335 |
R. Federer |
1.061 |
Novak Djokovic |
1.059 |
Andy Murray |
744 |
N. Davydenko |
543 |
J.W. Tsonga |
410 |
Gilles Simon |
396 |
A. Roddick |
394 |
Juan M. Del Potro |
389 |
James Blake |
355 |
| JUGADORAS | PTS |
|---|---|
Jelena Janko8vic |
4.710 |
S. Williams |
3.866 |
Dinara Safina |
3.817 |
Elena Dementieva |
3.663 |
Ana Ivanovic |
3.457 |
Venus Williams |
3.272 |
Vera Zvonareva |
2.952 |
Svetlana Kuznetsova |
2.726 |
Maria Sharapova |
2.515 |
Agnieszka Radwanska |
2.286 |
