AS.com Final ATP

Sábado, 26 de Mayo de 2012

tenis | Finales ATP

Federer destroza a Murray y se asegura el nº1 hasta final de año

El tenista suizo da un paso de gigante y vence por 3-6, 6-3 y 6-1.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Finales ATP: Federer destroza a Murray

VIDEO - ASTV - 25-11-2009

Federer venció por 3-6, 6-3 y 6-1 a su oponente, el ídolo local, quien comenzó muy fuerte pero se fue deshinchando a medida que el suizo fue tomando su sitio en la pista y comenzó a desplegar su juego.

SOBERBIO. El suizo sacó su mejor repertorio de golpes ante Murray.
ampliar imagen

EP | 24/11/2009

El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, se impuso al británico Andy Murray por 2 sets a 1 (3-6, 6-3 y 6-1) en el partido que cerró la tercera jornada del ''Barclays ATP World Tour Finals'', además de asegurar su continuidad como el mejor jugador del planeta hasta final de año.

A pesar del triunfo, el primer set fue cosa del escocés Andy Murray, que no tuvo todo el apoyo de la grada que se podía esperar, a pesar de jugar en casa. El número cuatro mundial estuvo sensacional con el drive y nunca se desesperó ante la paciencia de Federer, una de sus mejores armas que acabó por imponerse.

El helvético cedió en la primera manga por el afán del pupilo de Alex Corretja, centrado en su servicio y especialmente acertado en el resto. Murray rompió pronto el saque del número uno del mundo y encaró la recta final del set harto de motivación.

El escocés se llevó la manga inicial por 6-3 y Federer reaccionó a partir de ese momento. El suizo se adjudicó el segundo parcial por idéntico marcador y fue mermando poco a poco a su rival, que dio muestras de debilidad física a medida que avanzaba el partido.

En esta segunda manga, Federer apenas cometió errores no forzados y otorgó la responsabilidad de levantar el envite a Murray, que no podía moverse con la frescura que había demostrado en los compases

iniciales del encuentro.

El de Basilea rompió el servicio en el cuarto juego y se colocó 3-1, marcador que supuso una montaña imposible de escalar para Murray. El británico se desesperó en el tramo final del segundo acto y ''regaló'' a Federer la tercera, donde el suizo estuvo soberbio.

Igual que le pasara ante Verdasco, Federer supo reponerse con solvencia y autoridad y se apuntó por 6-1 la manga definitiva tras haber desperdiciado la primera bola de partido. El mejor tenista del mundo sacó a pasear sus galones con un tenis inmaculado y dejó prácticamente sentenciada su presencia en las semifinales.

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4500
SRBJanko Tipsarevic 3010
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7080
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 3536
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1822
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: