AS.com US Open

Sábado, 26 de Mayo de 2012

Tenis | US Open

Federer: "He ganado dos títulos, me casé y tuve dos niños ¿Qué más pedir?"

"Ha sido una gran temporada. El año ha sido alucinante. He ganado dos títulos y he disputado cuatro finales. Me he casado y he tenido dos hijos. No sé que más puedo pedir", dijo Roger Federer, que no consideró un golpe excesivamente duro la derrota en Flushing Meadows.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE, Nueva York (EE.UU.) | 15/09/2009

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y ganador del US Open 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, hasta que cayó en la final del 2009 ante el argentino Juan Martín del Potro, reconoció el buen trabajo de su rival y sus merecimientos, pero calificó el año como "alucinante" por todos los sucesos que ha tenido su vida.

"Será una derrota fácil de superar porque ha sido aceptable. Hoy he sentido que tenía más el control del partido que en la final del Abierto de Australia con Rafa Nadal", apuntó Federer, que no restó méritos a su rival, sobre todo por mantener la tranquilidad en una final y con un adversario como él.

"No es fácil tener una raqueta de acero y no es fácil jugar la final de un grande contra alguien con tanta experiencia. No he aprovechado sus bajadas de nivel y eso me ha costado el partido", añadió el suizo, que ya piensa en lo que queda de curso.

"Hay tiempo aún entre lo que queda ahora y el Abierto de Australia y espero defender el número uno hasta el final de año y hacer un buen papel en Londres", adelantó.

Federer señaló que "al principio fue duro acostumbrarse a las condiciones de la pista porque hacía sol y la sombra que entraba se movía. He tenido ocasiones de marcar la diferencia. Pero Juan ha jugado bien ha tenido un gran verano y una buena racha", subrayó Federer.

El número uno del mundo insistió en que "tuve ocasiones de ganar pero no las he aprovechado", y no se mostró sorprendido por el nivel que ofreció su rival. "Ha jugado así otras veces. No ha estado diferente pero ha sido más constante que otras veces", dijo el suizo, que rememoró los sentimientos cuando se gana un gran torneo. "El primer grande es un poco inesperado si eres joven. Es bonito. Juan se lo merece. Me recuerda cuando gané mi primer Wimbledon", concluyó Federer.

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4500
SRBJanko Tipsarevic 3010
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7080
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 3536
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1822
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: