AS.com Tenis

Lunes, 01 de Diciembre de 2008

Tenis | Abierto de Australia

Federer sufre ante Tipsarevic en cinco sets

Después de haber perdido tan sólo seis juegos en sus dos primeros enfrentamientos, el suizo Roger Federer tuvo que jugar al límite de sus fuerzas, y necesitó cuatro horas y 27 minutos para deshacerse del serbio Janko Tipsarevic, 49 del mundo, por 6-7 (5), 7-6 (1), 5-7, 6-1 y 10-8 para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.

cerrar

Estadísticas de la página

  • 13087 visitas
  • 1 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 5 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
Federer
ampliar imagen

Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga

Open de Australia 2008

FOTOGALERÍA - 5/10/2007

EL PRIMERO. Novak Djokovic posa con su primer título de Grand Slam junto a la sensación del torneo, el francés Tsonga, que asumió su primera final en un Grand Slam.

Más fotogalerías

AGENCIAS | 19/01/2008

El serbio Janko Tipsarevic sometió a un durísimo castigo al suizo Roger Federer, que necesitó lo mejor de sí mismo, 39 saques directos y cuatro horas y 27 minutos de lucha para doblegar a su rival y alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia. Federer se impuso por 6-7 (5), 7-6 (1), 5-7, 6-1 y 10-8, pero estuvo tres veces a solo tres puntos de una derrota que hubiera abierto las posibilidades reales del español Rafael Nadal de convertirse en nuevo número uno del mundo, si el de Manacor ganase luego el torneo una vez eliminado el suizo.

El de Basilea sintió en sus carnes la sombra de la derrota ante Tipsarevic, un jugador que entrena ahora el español José Perlas, duro como el granito y que entre sus múltiples tatuajes lleva uno en japonés en su antebrazo derecho que dice: "La belleza salvará el mundo". Tanta fue la tensión del encuentro, que su compatriota Novak Djokovic suspendió su conferencia de prensa después de ganar al estadounidense Sam Querrey porque no quería perderse el final del Federer-Tipsarevic.

Para Federer, que no cede un partido en el Abierto de Australia desde las semifinales del 2005 contra el ruso Marat Safin, hubiera sido muy duro caer hoy. Su última derrota lejos de las semifinales de un grande data de la tercera ronda de Roland Garros en 2003 contra el peruano Luis Horna, y no está acostumbrado a ello. Además del número uno en juego, el suizo se perdería una vez más la posibilidad de ganar los cuatro grandes en el mismo año y dejaría abierta la duda sobre su estado de forma, sobre todo después de que el año pasado cayera ante seis jugadores diferentes, pero fue capaz de aguantar la tensión.

Tipsarevic, campeón júnior de este torneo en 2001, no ha ganado título alguno en su vida, y tiene como mejor marca en el Grand Slam, los octavos del pasado año en Wimbledon. Con unas gafas especiales, barba y agresividad en los ojos, el jugador de Belgrado luchó con una garra especial, dominando casi todo el encuentro. Después de esta dura batalla, Federer se enfrentará contra el vencedor del encuentro entre el argentino Juan Monaco y el checo Tomas Berdych.

Sufre Blake, se va González

Las lluvias obligaron a suspender todos los partidos que tenían previsto disputarse en las pistas exteriores de Melbourne Park, y el torneo se refugió en las dos únicas que poseen techo retráctil, la Rod Laver Arena y la Vodafone. Y sin viento, el juego se transformó notablemente a favor de los grandes sacadores. Una jornada después de la despedida de Andy Roddick, su compatriota James Blake estuvo a punto de acompañarle, pues se acercó a solo dos puntos de la derrota ante el francés Sebastien Grosjean. El americano había perdido los dos primeros sets y estuvo abajo en el cuarto 4-1 con dos saques rotos, pero fue capaz de ganar por 4-6, 2-6, 6-0, 7-6 (5) y 6-2.

Grosjean había jugado dos sets magníficos, con solo 15 errores no forzados entre ambos, pero dejó entrar en el partido a Blake en el tercero. No obstante en el siguiente recuperó su movilidad y se adelantó en el marcador para forzar el desempate donde estuvo a dos puntos de conseguir su objetivo (5-5) pero fue Blake quien ganó este juego corto y luego el partido en tres horas y 28 minutos.

Su rival será ahora Marin Cilic, un croata de 19 años y cuatro meses, de 1,96 de estatura, 57 del mundo, campeón júnior de Roland Garros en 2005, que el chileno Fernando González ha utilizado a veces como "sparring" y que le pagó así su confianza. Cilic venció al finalista del pasado año, un hombre que fue capaz de vencer a Federer en la primera fase de la Copa Masters de Shanghai en 2007, por 6-2, 6-7 (4), 6-3 y 6-1.

Cilic tiene como entrenador al francés de origen español Boris Vallejo, y se entrena en San Remo, pero fue captado por el técnico australiano Bob Brett en París tras una llamada de Goran Ivanisevic a éste para se interesase por él. Su ídolo, evidentemente es Ivanisevic, con quien se ha entrenado en varias ocasiones. Nuevo en esta instancia en un Grand Slam, es el más joven de los que quedan en el cuadro. "Probablemente ha sido el mejor partido de mi vida. Pero tuve fortuna de que se jugase bajo techo porque sin viento eso ayudó a mi servicio, dijo el croata que conectó 14 directos.

En el cuadro femenino avanzaron a octavos, la serbia Ana Ivanovic (4), la rusa Maria Kirilenko (27) y la polaca Agnieszka Radwanska (29) que dejó fuera del torneo a la rusa Svetlana Kuznetsova (2), por 6-3 y 6-4. "No jugué contra ella, jugué contra mí", dijo la campeona del US Open del 2005 para explicar su derrota.

Hewitt batió a Baghdatis en un partido que terminó de madrugada

El australiano Lleyton Hewitt necesitó casi cinco horas para vencer al chipriota Marcos Baghdatis en un partido que terminó a una hora jamás vista en el Abierto de Australia: las 4.33 de la mañana, hora local.

Ante un adversario que logró 28 puntos directos de saque, Hewitt terminó imponiéndose por 4-6, 7-5, 7-5, 6-7 (4) y 6-3.

"No ha sido fácil para ninguno de los dos", comentó Hewitt. "Ha sido un día increíble. Roger Federer se ha ido también a cinco sets (para vencer al serbio Janko Tipsarevic). ¿Cuántas veces ha ocurrido algo así?".

En la cuarta ronda, Hewitt se enfrentará al número tres del mundo y del torneo, el serbio Novak Djokovic, que eliminó con facilidad al estadounidense Sam Querrey por 6-3, 6-1, 6-3.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 13087 visitas
  • 1 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 5 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

5 Comentarios

Página 1 de 1

  • 5 carlos - 19-01-2008 - 22:11:09h

    roger federer es como zidane, pero en el tenis, un verdadero crack.

  • 4 Xendo ( http://www.fotolog.com/xendo_9 ) - 19-01-2008 - 21:23:21h

    Roger Federer es el mejor del mundo con diferencia, por eso a ganado i por eso gana!!!

  • 3 somoshombres.es ( http://www.somoshombres.es ) - 19-01-2008 - 19:25:07h

    Este partido le va a pasar factura al suizo. ¡Menuda paliza! para él que no está acostumbrado a que le fuercen tanto

  • 2 fracisco - 19-01-2008 - 18:43:04h

    Sufrira, sudara sangre pero gana como lo que es, el más grande. Respeto al Cesar

  • 1 Fred faivre - 19-01-2008 - 16:32:29h

    Federer!el arte contra la fuerza: basta con ver el fisico de Nadal y de otros jovenes pügiles que estan amenazando el nº 1 para valorar aun mas el merito del suizo. ni es el mas alto, ni mucho menos tiene cuerpo de deportista de elite, sin embargo, alli sigue dando lecciones de tenis , de como ganar con insolente facilidad o a veces ,vencer a maratonianos tecnicamente potentes. que siga asi que cuando se canse de luchar nos quedaremos huerfanos de su magia...

Página 1 de 1

CLASIFICACIONES TENIS

JUGADORES PTS
España

Rafael Nadal

6.675
SuizaRoger Federer 5.305
Serbia

Novak Djokovic

5.295
Escocia

Andy Murray

3.720
RusiaNikolai Davydenko 2.715
Francia

J. W. Tsonga

2.050
FranciaGilles Simon 1.980
Estados Unidos

Andy Roddick

1.970
Argentina

Juan M. Del Potro

1.945
Estados Unidos

James Blake

1.775
JUGADORES PTS
España

Rafael Nadal

1.335
SuizaR. Federer 1.061
Serbia

Novak Djokovic

1.059
Escocia

Andy Murray

744
RusiaN. Davydenko 543
Francia

J.W. Tsonga

410
FranciaGilles Simon 396
Estados Unidos

A. Roddick

394
Argentina

Juan M. Del Potro

389
Estados Unidos

James Blake

355
JUGADORAS PTS
Serbia

Jelena Janko8vic

4.710
Estados UnidosS. Williams 3.866
Rusia

Dinara Safina

3.817
Rusia

Elena Dementieva

3.663
SerbiaAna Ivanovic 3.457
Estados Unidos

Venus Williams

3.272
Rusia

Vera Zvonareva

2.952
Rusia

Svetlana Kuznetsova

2.726
Rusia

Maria Sharapova

2.515
PoloniaAgnieszka Radwanska 2.286

LOS BLOGS DE TENIS EN AS.COM

Más Blogs


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: