AS.com Open Australia

Sábado, 26 de Mayo de 2012

Tenis | Abierto de Australia

Feliciano López y Almagro superan a Isner y Wawrinka

El toledano superó al cañonero norteamericano por 6-3, 6-7(3), 6-4, 6-7(0) y 6-1 y se cita con Nadal, mientras que el murciano lo hizo ante el suizo (7-6(2), 6-2 y 6-4) y jugará con Berdych.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

NOTABLE. Feliciano López sumó una importante victoria sobre Isner y medirá a Nadal.
ampliar imagen

Nicolás Almagro Sánchez

Nicolás Almagro Sánchez

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 21/08/1985

Lugar: España

Feliciano López Díaz-Guerra

Feliciano López Díaz-Guerra

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 20/09/1981

Lugar: España

AS.com | 20/01/2012

Feliciano López y Nicolás Almagro sacaron adelante sus complicados compromisos de tercera ronda frente al norteamericano John Isner y el suizo Stanislas Wawrinka, siguiendo la senda marcada por Nadal, con lo que ya son tres los tenistas españoles clasificados para los octavos de final del Abierto de Australia.

El toledano salió victorioso del gran duelo de cañoneros de la jornada: 6-3, 6-7(3), 6-4, 6-7(0) y 6-1 en algo más de 3 horas y 20 minutos y se mete por primera vez en su carrera en los octavos de final. Pese a perder claramente en el apartado de servicios directos (30-16 para Isner) y cometer doce dobles faltas, Feliciano López ganó el 76% de los puntos jugados con su primer servicio y el 64% con el segundo, cediendo el saque en una sola ocasión por seis del estadounidense.

Feliciano López dejó numerosos detalles de calidad a lo largo del choque y llevó siempre la iniciativa en el marcador gracias a su mayor solvencia en el juego de fondo. Sin embargo, su mala gestión en los tie breaks del segundo y cuarto set, llevó el partido al quinto, en el que se mostró mucho más entero y fresco físicamente que su rival.

Su triunfo asegura la presencia de un español en los cuartos de final del torneo australiano, ya que Feliciano se medirá en los octavos a su amigo Rafa Nadal, segundo favorito, con quien suma 2 victorias y 8 derrotas en los diez enfrentamientos directos entre ambos.

Feliciano sufrió más de lo necesario ya que pudo resolver el partido en tres mangas, al servir para cerrar el segundo set con 5-3, un parcial que acabaría perdiendo. De nuevo se adelantó en la tercera manga y por momentos le tembló el pulso cuando sacó para ganarla ya que en sus primeros tres puntos de set cometió dos dobles faltas, aunque finalmente en el cuarto logró su propósito.

Isner pidió ser tratado de sus ampollas en el pie derecho con 3-2 en el cuarto set, pero supo aguantar e imponerse con gran autoridad en el desempate (7-0). Pero conforme el duelo se alargaba crecían las opciones de Feliciano debido a los intensos cinco sets que Isner disputó en la segunda ronda frente a Nalbandian.

Almagro, en octavos por tercer año consecutivo

Por su parte, Nicolás Almagro superó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6(2), 6-2 y 6-4. El tercero de los españoles que figuran en el top ten de la ATP se medirá en los octavos de final con el checo Tomas Berdych, séptimo favorito, en busca de su primera presencia en los cuartos de final del primer grande del año.

El murciano, que también camina por la misma parte del cuadro que Rafa Nadal, con el que se mediría en unos hipotéticos cuartos de final, prolongó frente a Wawrinka las buenas sensaciones ya ofrecidas frente al polaco Kubot y el joven búlgaro Dimitrov, y por primera vez en el torneo se llevó la victoria sin ceder un sólo set.

Nicolás Almagro cimentó su triunfo en su servicio, que aunque lo perdió en tres ocasiones, volvió a ser una de sus mejores armas. Llegó a servir a 212 kilómetros por hora, sumó seis saques directos, se anotó el 72% de los puntos que disputó con el primer saque y el 63% con el segundo.

El jugador murciano sacó adelante un partido a priori muy complicado frente a un rival que le había ganado en tres de los cuatro enfrentamientos entre ambos y que el pasado año fue cuartofinalista en Melbourne. Pero la iniciativa fue siempre del español en un duelo muy intenso. En el primer set Almagro se adelantó hasta en dos ocasiones y desperdició una bola de set al servicio 6-5. Sin embargo, mantuvo la calma y cerró la manga en la muerte súbita.

Más cómoda fue el segundo parcial, en el Wawrinka pidió al fisioterapeuta por dolores en el hombro izquierdo, que no cesaron tras la reanudación y le llevaron a ceder tres juegos consecutivos. La retirada parecía entonces posible. Pero no fue así y arrancó fuerte el tercero, quebrando el saque del murciano en el quinto juego y salvando tres bolas de rotura en el sexto. Pero Almagro mantuvo la concentración, siguió fiel a su esquema de juego y supo darle la vuelta al set que le deba la victoria.

Almagro y Berdych se han medido en seis ocasiones, con dos victorias y cuatro derrotas del español. En el pasado 2011 se vieron las caras dos veces. El murciano se impuso en Niza y Berdych le hizo en Cincinnati.

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4500
SRBJanko Tipsarevic 3010
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7080
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 3536
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1822
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: