AS.com Copa Davis

Viernes, 25 de Mayo de 2012

Tenis | Copa Davis

Costa: "Estoy convencido de que todos jugarán"

El equipo español de Copa Davis inició ayer la cuenta atrás para la final frente a la República Checa, que el próximo día 4 se iniciará en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El estado físico de Nadal y Verdasco preocupa, aunque se espera contar con ellos.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Costa:
ampliar imagen

J. Margalef | 29/11/2009

España pisó ayer por primera vez la arcilla de la pista del Palau Sant Jordi barcelonés, que acogerá, del 4 al 6 de diciembre, la final de la Copa Davis frente a la República Checa.

Sólo David Ferrer y Feliciano López, junto al seleccionador Albert Costa, se entrenaron. Rafa Nadal y Fernando Verdasco llegaron ayer tarde a la Ciudad Condal, donde se determinará su estado físico para decidir cuándo se incorporarán a las sesiones preparatorias.

El doctor Ángel Ruiz Cotorro explicaba al respecto que "en el caso de Rafa Nadal, sólo sufre una contractura muscular lumbar que no debe tener mayor trascendencia. Es algo lógico después de unos partidos intensos en el Masters". "Sobre el estado de Fernando, hay que valorar las pruebas que se le hicieron el viernes en la Clínica CEMTRO de Madrid. Según lo que veamos se le pautará el tratamiento a seguir", indicó.

Ruiz Cotorro quiso evitar alarmismos: "Parece que la lesión no es importante. Hay que tener tranquilidad. Sufre una contractura en el psoas ilÍaco del muslo de la pierna izquierda y hay que ir valorando poco a poco cómo está clinicamente y cómo evoluciona. En principio, necesitará una fase de recuperación y adaptación progresiva, porque pasa de pista rápida a tierra. Tanto Rafa como él vienen con los problemas lógicos de un torneo como el Masters, con tres partidos muy duros".

Albert Costa, que también quiso probar la pista, señaló que "necesita unos cuantos días para estar perfecta. La que queremos es muy parecida a la que nos hemos encontrado, aunque debe ser un poco más rápida. Costará algo porque aún está un poco blanda".

Al fútbol.

En cuanto al estado físico de Nadal y Verdasco, Costa se da "un par de días" para comprobar su evolución. "Tengo muchas cosas preparadas en mi cabeza. Sé perfectamente que puede pasar una cosa u otra y ya tengo mis decisiones tomadas. Pero estoy convencido de que todos los jugadores estarán a punto para jugar la final". Según las reglas de la Copa Davis (Art. 36.a), el capitán puede cambiar a dos jugadores "hasta una hora antes del sorteo", que tendrá lugar el jueves. Juan Carlos Ferrero está en la recámara y Ferrer podría tener un hueco en los individuales del viernes en vez de Verdasco, reservado para el dobles. Los checos, con Stepanek a la cabeza, llegaron ayer. Y, como los españoles, asistirán hoy al Barça-Madrid.

También te puede interesar:

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

11800
ESP

Rafael Nadal

10060
SUI

Roger Federer

9790
GBR

Andy Murray

7500
FRA

Jo-Wilfried Tsonga

4965
ESP

David Ferrer

4640
CZE

Tomas Berdych

4500
SRB

Janko Tipsarevic

3010
ARG

Juan Martín Del Potro

2910
USA

Mardy Fish

2625
Jugadores PTS
ESP

Rafael Nadal

6885
SUI

Roger Federer

5460
GBR

Andy Murray

3780
SRB

Novak Djokovic

3690
ARG

Juan Martín Del Potro

2580
USA

Andy Roddick

2360
ESP

Fernando Verdasco

2040
CHI

Fernando González

1825
SWE

Robin Soderling

1625
ESP

Tommy Robredo

1580
Jugadoras PTS
BLR

Victoria Azarenka

9020
RUS

Maria Sharapova

8390
POL

Agnieszka Radwanska

7080
CZE

Petra Kvitova

6275
USA

Serena Williams

5695
AUS

Samantha Stosur

5440
CHN

Na Li

4965
FRA

Marion Bartoli

4870
DEN

Caroline Wozniacki

4586
GER

Angelique Kerber

3560
Jugadoras PTS
BLR

Victoria Azarenka

5765
RUS

Maria Sharapova

4540
POL

Agnieszka Radwanska

3536
USA

Serena Williams

2515
GER

Angelique Kerber

2350
CHN

Na Li

2091
FRA

Marion Bartoli

1822
DEN

Caroline Wozniacki

1812
ITA

Sara Errani

1730
AUS

Samantha Stosur

1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: