AS.com Copa Davis

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

tenis | COPA DAVIS

La ITF rechaza los proyectos de Tenerife y Málaga para la final

"La ITF no aprueba sedes al aire libre para la finales de Copa Davis que se disputen en Europa y el hemisferio norte. Por esa razón, la ITF no aprobará la sede de Tenerife y el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga", dice Paul Smith en su carta según la RFET.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE | 07/10/2009

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha informado hoy de que la Internacional (ITF), propietaria de la competición de la Copa Davis, le ha comunicado que no acepta los proyectos presentados por el Cabildo de Tenerife y por el Ayuntamiento de Málaga para albergar la final entre España y la República Checa, del 4 al 6 de diciembre próximos.

El martes por la mañana la RFET envió a la ITF los detalles de los cuatro proyectos presentados para albergar la sede de la final. "Tras recibir y analizar la documentación presentada, Paul Smith, director ejecutivo de la Copa Davis, ha enviado esta tarde una carta a la RFET en la que no da como válidos para la final los proyectos presentados por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Málaga", señala la española.

"La ITF no aprueba sedes al aire libre para la finales de Copa Davis que se disputen en Europa y el hemisferio norte. Por esa razón, la ITF no aprobará la sede de Tenerife y el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga", dice Paul Smith en su carta según la RFET.

"La reglas de la Copa Davis indican que la sede de la final debe tener una capacidad mínima para 12.000 espectadores. La propuesta del Palacio Martín Carpena de Málaga, aunque en este caso sí cumple con la condición de ''indoor'', no podrá ser aprobada para la final debido a que su capacidad es de 9.300 espectadores", añade el Director Ejecutivo de la Copa Davis.

En relación con las dos sedes propuestas por Valencia, el Velódromo Luis Puig y el Pabellón de la Feria de Muestras, y dado que no han sido utilizadas con anterioridad para una eliminatoria de Copa Davis, Paul Smith indica en su carta que "se necesitará una visita técnica ambos estadios antes de dar una aprobado final".

En relación con ambas sedes, el Director Ejecutivo de la Copa Davis las da como "aprobadas en principio para la disputa de la final, pero a expensas de esa revisión técnica y de la aprobación posterior del informe por parte del Comité de Copa Davis".

Sobre el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Barcelona en el Palau Sant Jordi, Paul Smith indica que "la sede de la final del 2000 ha sido aprobada como válida para la final 2009, aunque en todo caso la ITF deberá verificar los planes y los requerimientos deportivos que se necesita en una final".

Tras el rechazo de la ITF a los proyectos de Tenerife y Málaga, el próximo sábado, 10 de octubre, en reunión de la Junta Directiva que se celebrará en Oviedo, la RFET decidirá entre las opciones presentadas por el Ayuntamiento de Valencia y el Ayuntamiento de Barcelona para proponer a la ITF la sede de la final.

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 13630
ESPRafael Nadal 10435
SUIRoger Federer 8010
GBRAndy Murray 7150
ESPDavid Ferrer 4565
FRAJo-Wilfried Tsonga 4375
CZETomas Berdych 3815
USAMardy Fish 3005
SRBJanko Tipsarevic 2770
ARGJuan Martín Del Potro 2585
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 8585
RUSMaria Sharapova 7680
CZEPetra Kvitova 7320
DENCaroline Wozniacki 7085
AUSSamantha Stosur 5430
POLAgnieszka Radwanska 5330
FRAMarion Bartoli 4890
RUSVera Zvonareva 4690
CHNNa Li 4450
GERAndrea Petkovic 3950
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 2470
RUSMaria Sharapova 1520
BELKim Clijsters 1100
CZEPetra Kvitova 1100
GERAngelique Kerber 890
SVKDaniela Hantuchova 880
POLAgnieszka Radwanska 700
GERMona Barthel 626
DENCaroline Wozniacki 620
CHNNa Li 601
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: