AS.com Tenis

Viernes, 25 de Mayo de 2012

Tenis | Viña del Mar

Juan Mónaco conquista el título en Viña del Mar

El argentino acaba con cinco años de sequía para sumar el cuarto trofeo de su carrera. Venció en la final a sus compatriota Berlocq por 6-3, 6-7(1) y 6-1.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Monaco
ampliar imagen

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Ep | 06/02/2012

El tenista argentino Juan Mónaco acabó con cinco años de sequía al conquistar el título en el torneo de Viña del Mar, puntuable para el circuito ATP, al imponerse en la final a su compatriota Carlos Berlocq en tres sets.

El de Tandil, que sólo había disputado un partido este curso -en la primera ronda del Abierto de Australia- superó a Berlocq por 6-3, 6-7(1) y 6-1 para sumar el cuarto título a su palmarés tras doce finales después de los conseguidos en Buenos Aires, Poertschach y Kitzbuehel, todos en 2007.

Mónaco, verdugo de Albert Montañés en cuartos de final, conquistó su primer título en el torneo chileno, donde ya había caído en las finales de 2008, en la que se vio obligado a retirarse ante Fernando González por lesión, y 2010, contra Thomaz Bellucci.

El 29 del mundo abrió el partido con una cómoda renta (4-1), que le permitió adjudicarse sin complicaciones el primer set. En el segundo parcial, Mónaco se puso con una renta de 4-2, pero Berlocq no acusó el hecho de estar disputando su primera final y dio la vuelta al marcador para terminar adjudicándose la manga tras el ''tie-break''.

Sin embargo, la ofensiva de Berlocq no tuvo continuidad y Mónaco retomó el control del partido con dos ''breaks'' en el tercer set que sellaron su triunfo tras dos horas y 46 minutos.

"Ha sido una final dura. Al principio sentí que estaba jugando bien. Pero en el segundo set, me puse nervioso, él remontó, luchó mucho y yo no estaba a un buen nivel. Intenté concentrarme y luchar, intentando concentrarme en cada punto como si fuera el último y pude mejorar en cada juego", explicó Mónaco.

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4500
SRBJanko Tipsarevic 3010
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7080
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 3536
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1822
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: