AS.com Wimbledon

Viernes, 25 de Mayo de 2012

wimbledon

Kvitova: "Voy a tardar unos cuantos días en creérmelo"

La joven checa, que se hizo con el primer título de Grand Slam de su carrera en su cuarta participación en Wimbledon tras ganar a Sharapova, confesó que "es una sensación increíble".

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE | 02/07/2011

La joven checa Petra Kvitova, que hoy se proclamó campeona en Wimbledon, tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova (6-3 y 6-4), dijo tras coronarse como ganadora sobre la hierba de Londres que le va a costar algún tiempo creérselo.

"Todavía no sé cómo me siento, es una sensación increíble. Calculo que voy a tardar unos cuantos días en creérmelo", afirmó la jugadora en la rueda de prensa posterior a la final en el All England Club. "Mi padre todavía no ha dejado de llorar", comentó la jugadora, a quien también le saltaron las lágrimas cuando se encontró tras la final con la legendaria jugadora checa, nacionalizada estadounidense, Martina Navratilova.

Kvitova, de 21 años, se hizo hoy con el primer título de Grand Slam de su carrera en su cuarta participación en Wimbledon, después de alcanzar la temporada pasada una semifinal que perdió contra la estadounidense Serena Williams.

"El año pasado sentía que no tenía opciones de ganar. Serena jugó demasiado bien y yo era muy joven, no creía en mis propias posibilidades, pero este año era distinto. Sabía que podía", afirmó la octava cabeza de serie del torneo.

En su análisis sobre su victoria de hoy, Kvitova señaló que saltó a la Pista Central de Wimbledon dispuesta a llevar la iniciativa del partido y a desplegar un juego lo más agresivo posible.

"Sabía que tenía que jugar más duro que ella, meter más puntos. Lo intenté y me salió bien. Aunque en algunos tramos mi servicio no fue tan bueno, supe mantenerme concentrada", explicó la checa.

La jugadora afirmó que supo solucionar los "puntos clave" del partido y que también estuvo acertada en los restos.

"Sabía que su resto es muy bueno, pero el mío también lo es y, además, confiaba en que ella cometería algunas dobles faltas. Estaba preparada para afrontar un partido rápido, como el que dispute con (Victoria) Azarenka en semifinales", indicó la checa.

Para superar la presión previa a su primera final de un gran torneo, Kvitova trató de pensar, por consejo de su entrenador, que era "una cuarta ronda"

"Me preparé como para un partido normal, y me sorprendió cómo me sentí en la pista, porque estaba centrada solamente en los puntos y en el juego, y no pensé ni por un momento en la final o en el trofeo", apuntó la tenista

La checa recalcó que todavía le queda mucho por mejorar en su juego, tanto sobre hierba como en otras superficies.

"Tengo mucho trabajo por delante. Mejorar mi forma física, mi servicio. Todo", subrayó la jugadora.

También te puede interesar:

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4500
SRBJanko Tipsarevic 3010
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7080
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 3536
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1822
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: