AS.com US Open

Domingo, 03 de Junio de 2012

Tenis | US OPEN

Nadal: "Fue muy difícil jugar, pero estoy feliz"

Rafa Nadal se mostró feliz tras alcanzar las semifinales y comentó que fue muy complicado jugar por el fuerte viento, "fue muy difícil jugar al tenis esta noche pero estar por tercer año en semifinales es algo muy positivo y más tras ganar a Fernando, que es un rival muy complicado".

  • Compartir en Tuenti
  • comentar10 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE | 10/09/2010

"No haber perdido un set es bueno y ahora a seguir trabajando y a tratar de subir un poco más el nivel en lo que queda, que es lo más difícil", señaló.

Cuando se le señaló que Verdasco había explicado que fue él el más perjudicado por las condiciones viento, Nadal no estuvo conforme y aseguró que "es parte del juego y el viento es para los dos. He ganado yo y evidentemente entonces me ha favorecido más a mí, aunque yo tampoco estaba feliz cuando llegué a la pista".

"Creo que las condiciones de viento en algunos aspectos le favorecen a él, porque contra viento tiene un golpe más decisivo que el mío y su servicio es mejor, y yo tengo otras, pues por mis movimientos en la pista me favorece. Además, el aspecto mental entra más en juego y yo históricamente he sido capaz de aguantar la concentración más tiempo", añadió.

Nadal se congratuló de llegar este año a semifinales "en condiciones físicas óptimas", ya que recordó que el año pasado "fue un milagro estar en semifinales" debido a su lesión en el abdominal.

Sobre su rival en semifinales, el ruso Mikhail Youzhny, comentó que "es muy difícil de controlar porque tiene los golpes muy planos, juega muy largo y siempre juega agresivo y si pierdes pista te va matando. Habrá que intentar desplazarlo, jugarle con cambios de alturas".

Por último, el tenista balear explicó el espectacular punto que consiguió en el tercer set, cuando golpeó una bola que se le había quedado atrás dando un giro sobre si mismo. "Ese punto tampoco lo he visto tan especial. Creo que ha sido un tiro que he sacado porque me ha sorprendido la pelota de Fernando cuando subía a la red. La pelota me ha pasado el cuerpo y la única forma de salvarla ha sido dando el giro para poder darle el espacio suficiente para golpear la pelota hacia delante", finalizó.

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4515
SRBJanko Tipsarevic 3110
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7350
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 4006
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1823
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: