AS.com Tenis

Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Tenis | Masters París

Nalbandian pasa por encima de Nadal

El argentino David Nalbandian confirmó su labor demoledora en esta última parte de la temporada al lograr el segundo Masters Series de su carrera, y además consecutivo, al vencer hoy en la final de París Bercy al español Rafael Nadal por 6-4 y 6-0 en 69 minutos.

cerrar

Estadísticas de la página

  • 31587 visitas
  • 8 veces impresa
  • 4 envíos al correo
  • 26 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
Nalbandián
ampliar imagen

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EFE | | París - 04/11/2007

El buen momento con el que el argentino David Nalbandián ha llegado al final de la temporada ha quedado de nuevo en evidencia con la conquista de París, su segundo éxito consecutivo en un Masters Series, después de triunfar en Madrid, tras superar hoy en la final al español Rafael Nadal, segundo favorito, por 6-4 y 6-0.

Es la segunda vez que el sudamericano supera al español. Nunca antes habían coincidido y en menos de dos semanas le ha vencido una ocasión tras otra. Y las dos con solvente autoridad. Con la misma superioridad con la que batió, previamente, al número uno del mundo, al suizo Roger Federer. Nunca antes un tenista se había impuesto en dos ocasiones, en un mismo torneo, a los dos primeros del mundo.

El arreón de final de curso que el primer tenista argentino en ganar el Masters Series de París ha protagonizado en el 2007 tiene una jugosa recompensa. Además de agigantar su palmarés con dos éxitos de relumbrón -Madrid y París-, de donde hasta ahora sólo sobresalía la Copa Masters de Shanghai del 2005 entre sus seis títulos, puede llegar a tiempo de nuevo a la cita china, de donde parecía excluido hace menos de un mes.

¿Camino de Shanghai?

El triunfo en el Paris Bercy, en pista dura y bajo techo, reporta un notable impulso clasificatorio a la raqueta de Córdoba. Un fijo en los últimos años entre los ocho primeros, que buscaba el reconocimiento en el torneo de cierre de cada temporada. En el 2007, sin embargo, desde el puesto 21 del ránking, parecía al margen de dicha cita.

Pero el que fuera tercer jugador del mundo en marzo de la pasada temporada se convierte ahora en el primer reserva de los ocho elegidos, por encima del español Tommy Robredo. Y dada la precariedad física del estadounidense Andy Roddick, y las últimas dudas del ruso Nikolay Davydenko, David e incluso quizás Tommy pueden tener papeletas para formar parte del elenco de protagonistas.

La victoria frente a Nadal en París fue demoledora. Más aún que la de hace dos semanas en Madrid, donde el español cayó en cuartos de final, por 6-1 y 6-2.

En 69 minutos el argentino ofreció una exhibición. Cambió el paso del partido cuando quiso. Con empate a cuatro en el primer set, sin ocasiones de rotura para ninguno dio un acelerón. Y se apuntó ocho juegos consecutivos para cerrar el partido. El segundo con un 6-0 en contra del manacorí, un "rosco" que Rafa no encajaba desde la final del Masters Series de Hamburgo, cuando Federer terminó con la racha victoriosa del español sobre tierra y la dejó en 81.

Nalbandián ha terminado con el tránsito plácido del español por París, donde había acumulado veinticinco victorias seguidas, incluyendo los tres triunfos seguidos de Roland Garros.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 31587 visitas
  • 8 veces impresa
  • 4 envíos al correo
  • 26 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

También te puede interesar:

Otras ediciones

Vive el deporte en AStv

Vive el deporte en AStv

Disfruta por muy poco de la Serie A, Liga de Portugal, Clasificatorios para el Mundial y muchos más.

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SUI

Roger Federer

11350
SER

Novak Djokovic

8310
GBR

Andy Murray

7800
ESP

Rafael Nadal

7670
ARG

Juan Martín Del Potro

6400
RUS

Nikolay Davydenko

5290
USA

Andy Roddick

4150
SE

Robin Soderling

3375
FRA

Jo-Wilfried Tsonga

3075
CRO

Marin Cilic

2970
Jugadores PTS
ESP

Rafael Nadal

6885
SUI

Roger Federer

5460
GBR

Andy Murray

3780
SER

Novak Djokovic

3690
ARG

Juan Martín Del Potro

2580
USA

Andy Roddick

2360
ESP

Fernando Verdasco

2040
CHI

Fernando González

1825
SE

Robin Soderling

1625
ESP

Tommy Robredo

1580
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

9195
RUS

Dinara Safina

6480
DIN

Caroline Wozniacki

5995
RUS

Svetlana Kuznetsova

5861
USA

Venus Williams

5526
BIE

Victoria Azarenka

4960
RUS

Elena Dementieva

4705
SER

Jelena Jankovic

3845
POL

Agnieszka Radwanska

3605
CHN

Na Li

3500
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

2320
BEL

Justine Henin

1600
CHN

Jie Zheng

970
CHN

Na Li

961
BIE

Victoria Azarenka

700
BEL

Yanina Wickmayer

620
RUS

Elena Dementieva

570
RUS

Maria Kirilenko

570
UCR

Alona Bondarenko

560
RUS

Nadia Petrova

502
Primer grande para Del potro

GRAND SLAM | US OPEN 2009

Primer grande para Del potro

Federer bate todos los records

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2009

Federer bate todos los records

Federer logra su 'Grand Slam'

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2009

Federer logra su 'Grand Slam'

Nadal, rey de Australia

GRAND SLAM | OPEN AUSTRALIA 2009

Nadal, rey de Australia


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: