AS.com Tenis

Domingo, 12 de Febrero de 2012

OPEN DE AUSTRALIA

El Open de Australia multará con 1.000 euros a las tenistas que vistan demasiado sexy

El vestuario de la francesa Cornet, que lució una falta demasiado corta y un top transparente en la Copa Hopman, provoca la medida disciplinaria

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

AS.COM | 14/01/2009

Después de que en la Copa Hopman celebrada en Perth la francesa Alizé Cornet provocara un escándalo por el look demasiado sexy que lució, el Open de Australia que comienza el próximo lunes ha decidido tomar medidas y multará hasta con mil euros a aquellas tenistas que salten a la pista con una indumentaria excesivamente atrevida.

Los 'recortes' en el vestuario femenino han sido constantes en los últimos años y han suscitado el debate sobre hasta que punto distrae a los espectadores masculinos y cuánto molesta a los puristas del juego. El Open de Australia se ha sumado a esta corriente conservadora y está dispuesto a sancionar los vestuarios "excesivos".

Algunos creen que el caso Cornet es la gota que ha colmado el vaso, la prueba final de que las pistas se han convertido casi en una pasarela, lo que perjudica notablemente el juego. La francesa lució en Perth una falda cortísima y un top transparente durante un partido de dobles. Parte de la Prensa consideró que enseñaba demasiado.

Margaret Court, una de las más grandes tenistas de la historia (tres triunfos en Wimbledon y 62 grandes torneos ganados entre individuales y dobles), condenó en el Herald Sun el vestuario de Cornet al afirmar que había superado los límites de lo aceptable: "Algunas tenistas salen a jugar con el mismo vestuario con el que irían a la playa. No creo que una pista de tenis sea el lugar adecuado para enseñarlo todo. Las chicas no lo necesitan. Si son buenas en algo, pueden salir guapas sin mostrar demasiado. Si ellas piensan que los espectadores miran sus cuerpos y están pendientes de si llevan o no sujetador, eso puede afectar a su juego".

El juez del Open de Australia Wayne McKewen dijo que los trajes de las chicas estarán bajo vigilancia: "Deberán vestir lo que nosotros entendemos como un atuendo tenístico. Las jugadoras saben que deben presentarse de una manera profesional". Angela Conway, presidenta de la Asociación Victoriana de la Familia Australiana, recordó que las deportistas deberían ser conscientes de la influencia que tienen en los niños.

También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones

    CLASIFICACIONES TENIS

    Jugadores PTS
    SRBNovak Djokovic 13630
    ESPRafael Nadal 10435
    SUIRoger Federer 8010
    GBRAndy Murray 6900
    ESPDavid Ferrer 4565
    FRAJo-Wilfried Tsonga 4425
    CZETomas Berdych 3860
    USAMardy Fish 2965
    SRBJanko Tipsarevic 2700
    ARGJuan Martín Del Potro 2630
    Jugadoras PTS
    BLRVictoria Azarenka 8585
    CZEPetra Kvitova 7690
    RUSMaria Sharapova 7560
    DENCaroline Wozniacki 7085
    AUSSamantha Stosur 5430
    POLAgnieszka Radwanska 5330
    FRAMarion Bartoli 4770
    RUSVera Zvonareva 4695
    CHNNa Li 4450
    GERAndrea Petkovic 4000
    Jugadoras PTS
    BLRVictoria Azarenka 2470
    RUSMaria Sharapova 1400
    BELKim Clijsters 1100
    CZEPetra Kvitova 1100
    POLAgnieszka Radwanska 700
    DENCaroline Wozniacki 620
    ITASara Errani 600
    SVKDaniela Hantuchova 600
    CHNNa Li 600
    ESTKaia Kanepi 594
    Djokovic revalida su título

    GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

    Djokovic revalida su título

    Nadal iguala a Borg en París

    GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

    Nadal iguala a Borg en París

    Djokovic se corona en Wimbledon

    GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

    Djokovic se corona en Wimbledon

    Djokovic cierra el círculo

    GRAND SLAM | US OPEN 2011

    Djokovic cierra el círculo


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: