AS.com US Open

Martes, 14 de Febrero de 2012

Tenis | US Open

Del Potro ocupa todas las portadas de la prensa argentina

"Lloramos todos" de emoción, afirma el diario deportivo Olé al destacar "la hazaña" de Del Potro, de 20 años, en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE, Buenos Aires (Argentina) | 15/09/2009

El tenista argentino Juan Martín del Potro, campeón del torneo abierto de tenis de Estados Unidos tras vencer en la final al suizo Roger Federer en cinco mangas, ocupa este martes los principales espacios de las portadas de todos los periódicos de su país.

"Grandioso lo de Del Potro en Flushing Meadows. Jugó genialmente, con fibra y mucho tenis, no se dio nunca por vencido y bajó en cinco sets a Federer, el número uno que se calentó como nunca. Y obtuvo por primera vez el título en este torneo que había ganado Guillermo Vilas en 1977. Se metió en la historia, como para festejarlo como si fuera un Mundial", indica el rotativo.

Del Potro logró "la gloria máxima en Nueva York, en el US Open, en esa cancha rápida que tanto le gusta y que tan bien le sienta, y que hoy lo muestra como un grandísimo campeón. Algo que se veía venir desde que era pequeño", añade.

"Del Potro logró en Nueva York sumarse a un exclusivo grupo en el que sólo estaban los dos más grandes argentinos de todos los tiempos: Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini", afirma el matutino Clarín.

"Hasta ahora ellos eran los únicos que tenían reservado un lugar en el listado de los campeones del país del US Open. Willy lo consiguió en el año 1977, cuando todavía se jugaba sobre la arcilla de Forest Hills. Después, Sabatini lo logró en 1990 ante Steffi Graf", recuerda el periódico.

"Un campeón con todas las letras", afirma Clarín, al ponderar sus reacciones ante algunos altibajos en el juego en determinados momentos del partido y su determinación en el quinto y último set.

"Grande entre los grandes", anuncia el diario La Nación, que afirma: "No entra tanta alegría en ese envase de 1,98 metros. Juan Martín del Potro acaba de lograr algo muy grande, que, a sus 20 años, lo mete en la historia del tenis argentino".

"Nunca se dio por vencido Del Potro para vencer a la leyenda que ya es Roger Federer por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2, en cuatro horas y 6 minutos de juego. Un partido inolvidable, en el que el argentino empezó mal, pero tuvo las armas para levantarse y lograr ese grito que siempre soñó, justo ante el uno del mundo", añade.

"Fue como ganarle al dueño de casa, el hombre que más torneos de Grand Slam consiguió en la historia (15) y cinco títulos en Nueva York", indica. "Del Potro alcanzó la gloria en Nueva York", afirma el matutino Crítica, mientras que La Prensa asegura que el tenista de Tandil "ha pasado a la historia con una inolvidable victoria sobre Federer".

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 13630
ESPRafael Nadal 10435
SUIRoger Federer 8010
GBRAndy Murray 7150
ESPDavid Ferrer 4565
FRAJo-Wilfried Tsonga 4375
CZETomas Berdych 3815
USAMardy Fish 3005
SRBJanko Tipsarevic 2770
ARGJuan Martín Del Potro 2585
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 8585
RUSMaria Sharapova 7680
CZEPetra Kvitova 7320
DENCaroline Wozniacki 7085
AUSSamantha Stosur 5430
POLAgnieszka Radwanska 5330
FRAMarion Bartoli 4890
RUSVera Zvonareva 4690
CHNNa Li 4450
GERAndrea Petkovic 3950
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 2470
RUSMaria Sharapova 1520
BELKim Clijsters 1100
CZEPetra Kvitova 1100
GERAngelique Kerber 890
SVKDaniela Hantuchova 880
POLAgnieszka Radwanska 700
GERMona Barthel 626
DENCaroline Wozniacki 620
CHNNa Li 601
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: