AS.com Final ATP

Domingo, 03 de Junio de 2012

TENIS | MASTERS CUP

Rafa Nadal: "Me faltan la explosividad y el ímpetu"

"Ha sido un año duro para mí. Positivo en algunos momentos, pero muy duro. No tenía grandes expectativas para este campeonato, porque sabía en qué condiciones llegaba".

  • Compartir en Tuenti
  • comentar62 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Rafael Nadal Parera

Rafael Nadal Parera

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 03/06/1986

Lugar: España

EFE | 25/11/2011

El español Rafael Nadal, eliminado en la Copa de Maestros de tenis por el francés Jo-Wilfried Tsonga, afirmó tras el partido que hoy no mostró "nada especial" sobre la pista rápida de Londres que marcara la diferencia frente a su rival. "Me están fallando cosas que siempre había tenido, como la explosividad y el ímpetu que provocaban agobio en los rivales", analizó el número dos del mundo en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a Tsonga.

Tras felicitar a su rival de esta noche por un juego que le hizo "merecer" la victoria, Nadal apuntó a dos causas para su derrota en el cemento del O2 Arena londinense: el cansancio físico y mental acumulado tras una larga temporada, y una superficie dura que es la menos favorable para desplegar su juego. "Ha sido un año duro para mí. Positivo en algunos momentos, pero muy duro en otros. La verdad es que no tenía grandes expectativas para este campeonato, porque sabía en qué condiciones llegaba. Es normal lo que ha pasado", dijo Nadal.

Al final de una temporada en la que ha ganado Roland Garros pero ha perdido las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, el mallorquín se ve a sí mismo "con un poco menos de pasión por el juego, probablemente por el cansancio". El número dos del mundo también apuntó que un torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo durante una temporada en cualquier superficie debería jugarse en pistas distintas cada año para dar oportunidades a quienes prefieren las superficies lentas.

"Parece que soy yo el que siempre me meto en líos, pero creo que sería lógico (cambiar de pista). De los ocho jugadores, a dos se nos da mejor la pista de tierra, y a los demás no, así que creo que es difícil que se quejen, pero en un torneo en el que te clasificas jugando en todas superficies sería justo que se cambiara cada año", opinó el mallorquín.

Acerca del también español David Ferrer, que con toda probabilidad esperaba a Nadal en el cruce de semifinales, el número dos señaló que "es el favorito contra Tsonga". "Le veo jugando bien, hay que felicitarle y desearle lo mejor, porque se merece un título así después de tantos años trabajando", apuntó Nadal. El español comenzará a preparar a partir del viernes la final de la Copa Davis frente a Argentina en Sevilla, que se jugará sobre tierra batida a principios de diciembre, y comenzará después un plan de entrenamiento dirigido ya a la siguiente temporada.

"Sobre las vacaciones, mejor no pensar en ellas, porque no va a haber. Aunque tampoco las necesito, lo que necesito es trabajar, y es lo que voy a hacer", sentenció el jugador.

También te puede interesar:

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4515
SRBJanko Tipsarevic 3110
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7350
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 4006
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1823
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: