Hoy en As
Jueves, 22 de Mayo de 2008
Jesús Mínguez | 09/05/2008
La rebelión de los jugadores contra Pedro Muñoz cristalizó el lunes en el Masters Series de Roma en una primera reunión a la que asistieron Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Rafa Nadal y David Ferrer. Ferrero se encargó de llamar a Nicolás Almagro, ya que son amigos y se entrenan juntos a veces en Villena para que acudiera, y Moyá a Robredo. Tommy excusó su ausencia diciendo que estaba alojado en otro hotel. Feliciano López y Fernando Verdasco, muy vinculados al presidente Muñoz desde que éste dirigiera la Federación Madrileña de Tenis, no fueron. De ahí salió un borrador inicial en el que los seis decían que no se negaban a jugar en Madrid, pero pedían la dimisión de Pedro Muñoz. Era la base de la carta abierta que distribuyeron el miércoles en la que denunciaban "las formas dictatoriales, caprichosas y manipuladoras del Sr. Muñoz".
El martes, tras los rumores de dimisión del seleccionador, Emilio Sánchez Vicario acudió a Roma para intentar aplacar los ánimos. A ese encuentro sí asistieron Feliciano y Robredo, que hicieron piña con Emilio para que la carta no saliera a la luz alegando que era una falta de respeto. Pero más allá de las 01:00 horas y tras muchas deliberaciones, todos decidieron secundar la firma, incluido Verdasco siguiendo la disciplina de grupo, viendo que los pesos pesados no daban marcha atrás. Según los tenistas, la cuestión de jugar en Madrid es sólo "la gota que ha colmado el vaso" y "una anécdota" que culminaba tres años de desavenencias. Decidieron no acudir a actos de la Federación. De momento, Sánchez Vicario no estará hoy en uno previsto en Sevilla "debido a la difícil situación".
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

FOTOGALERÍA - diario as - 21/05/2008
MANCHESTER UNITED 1 - CHELSEA 1. El Manchester United es el nuevo campeón de Europa. Los 90 minutos de rigor terminaron con empate tras un gran gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 25 y la respuesta de Lampard rozando el descanso. El Chelsea disparó dos veces al palo, y Drogba vio la roja en una prórroga igualada. En los penaltis falló Ronaldo, pero Terry hizo lo mismo en el lanzamiento decisivo. Al final, Anelka fue el ejecutor del penalti decisivo, y Van der Sar convirtió al United en el nuevo rey de Europa.
El redactor jefe de AS charlará sobre el final de la Champions el JUEVES a las 12.00
El experto de F1 de AS charlará sobre el GP de Mónaco el VIERNES a las 11:00
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 00:14 | Inglaterra iguala a España e Italia con once títulos conquistados |
| 21 May | La gloria estaba a 11 metros |
| 21 May | El Chelsea uno x uno |
| 21 May | El Manchester United uno x uno |
| 21 May | El Consejo del Levante elige un nuevo portavoz y acuerda sancionar a Riga |
¡Descárgate el éxito de BFN y Rodolfo Chikilicuatre!
Envía CHIKI al 7600