AS.com Roland Garros

Domingo, 03 de Junio de 2012

tenis | roland garros

Sampras: "Federer es el mejor jugador de tenis de la historia"

Esta victoria le convierte en uno de los seis tenistas en ganar todos los torneos del Grand Slam

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Agencias | 08/06/2009

El estadounidense Pete Sampras se sumó a los numerosos elogios que ha recibido el suizo Roger Federer después de conquistar el torneo de Roland Garros y aseguró que el helvético es "el mejor jugador de la historia" aunque ambos estén empatados en números de éxitos -14- en torneos del ''Grand Slam''.

Sampras, que nunca pudo conquistar la prestigiosa cita francesa sobre tierra batida, acaba de rendirse a Federer después de que el suizo, que había perdido tres finales en los Internacionales de Francia -ante Nadal-, cumpliese por fin con la cita que le faltaba para redondear su carrera.

"Lo que ha hecho en los últimos cinco años no se había hecho nunca antes y probablemente no vuelva a suceder jamás", comentó en declaraciones a la BBC el estadounidense, quien hasta ahora ocupaba en solitario el escalafón de jugadores con más títulos del ''Grand Slam''.

Sampras está convencido de que Federer no sólo ha sobrepasado sus logros sino también los del australiano Rod Laver, quien ganó en dos ocasiones los cuatro ''grandes'' en un mismo año. "Ahora que ha ganado en París pienso que solidifica su lugar en la historia como el más grande, en mi opinión", indicó.

"Soy fan de Laver y tuvo algunos años en los que no disfrutó de la oportunidad de ganar ''grandes'', pero no puedes comparar las épocas y la actual es mucho más feroz que la de Rod (Laver)", apuntó.

El ''aussie'' completó el ''Grand Slam'' por primera vez en 1961, pero un año después se convirtió en profesional y no pudo seguir participando en los torneos ''grandes'' hasta 1968. Al año siguiente ganaría su segundo ''Grand Slam'', aunque entonces tres de los cuatro torneos se jugaban sobre hierba.

Rogge: "Es probablemente el mejor"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha afirmado hoy que Roger Federer es "posiblemente, el mejor jugador de tenis del mundo y de todos los tiempos".

Después de reunirse en Bruselas con el comisario europeo de Deporte, Jean Figel, el presidente del COI ha explicado que esta mañana ha enviado al tenista suizo una carta de felicitación por su "logro único" tras la victoria lograda ayer en la final del torneo de Roland Garros.

Esa victoria le convierte en uno de los seis tenistas en ganar todos los torneos del Grand Slam y en el que más victorias en Grand Slam ha conseguido (14), junto con el estadounidense Pete Sampras.

Rogge, que ha señalado que ayer vivió "extremadamente nervioso y extremadamente tenso" el último juego del encuentro, ha comunicado también a Federer su esperanza de que participe en Wimbledon en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4515
SRBJanko Tipsarevic 3110
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7350
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 4006
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1823
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: