Agencias | 05/09/2008
El jugador serbio Novak Djokovic superó a Andy Roddick por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (5) y pasó a la siguiente ronda del Abierto de Unidos de tenis, para conformar unas semifinales de ensueño, con los tres primeros cabezas de serie, y Andy Murray, que saldrá con número cuatro de Nueva York.
Si el servicio había sido el arma principal de Andy Roddick durante el torneo, el jugador de Belgrado supo neutralizarla a la perfección gracias a sus grandes restos que impedían al norteamericano dominar los puntos.
Esto fue minando progresivamente a Roddick, que perdió hasta en tres ocasiones su servicio en el primer set ante un Djokovic que movía al norteamericano en la pista e imponía el ritmo que más le convenía, ya que la práctica totalidad de peloteos caían de su lado y cuando el de Nebraska decidía subir a la red era superado por los paralelos y cruzados de Nole.
Tras firmar un 6-2 en al primera manga, el partido estuvo más igualado, aunque Djokovic rompió el servicio de Roddick en el octavo juego y se apuntó la segunda manga por 6-3.
En el tercero, el jugador norteamericano recuperó el nivel de tenis que había exhibido hasta el momento en el torneo y forzó la cuarta manga ante el júbilo de la pista central.
Roddick tuvo sus opciones, pero Djokovic supo jugar el decisivo ''tie-break'' mejor que el estadounidense, para conseguir la victoria y llegar a la semifinales en las que se medirá a Roger Federer, en una reedición de la final del año pasado.
Djokovic pide perdón por su reacción ante Roddick tras el partido
El tenista serbio pidió perdón una vez materializada su clasificación a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por culpa de las palabras que pronunció, aún en la pista Arthur Ashe, al término del encuentro.
"Obviamente Andy estuvo diciendo que yo tuve 16 lesiones en el último partido que obviamente no tuve ¿verdad?", indicó el balcánico, aunque en la rueda de prensa posterior agachó la cabeza y pidió perdón por su comentario.
"Tal vez exageré y reaccioné mal en aquel momento. Pido perdón si obré así. Esto fue algo impulsivo", dijo Djokovic, de quién se han quejado varios tenistas del circuito por su forma de eternizar los partidos con constantes asistencias médicas.
El serbio se medirá a Roger Federer por un puesto en la final, pero antes tuvo que sufrir ante Roddick y la grada. "No es agradable de ninguna manera decir ante esta multitud que yo tenía 16 lesiones y que las estaba fingiendo," agregó Djokovic.
Y es que las palabras de ''Nole'' provocaron los abucheos del público, mientras que él quiso explicar que sólo quiere asegurarse de que todo "está bien". "Ayer tuve un día muy duro y tal vez la gente piense que exagero, pero solamente quiero asegurarme que todo está bien", zanjó el de Belgrado.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 6
30 Rafa no1 - 05-09-2008 - 21:07:54h
Para Majoni; Claro que sera el mejor tenista espaniol que veremos porque tambien sera el mejor tenista de la historia!!!
29 Hoai - 05-09-2008 - 20:52:06h
Yo nada mas tengo una cosa que decir y no es por defender a nadie, los tiempos que se dan, y las asistencias medicas que se permiten estan legalizadas en las reglas, entonces el lo unico que hace es lo que esta estipulado en ellas. No se merece ninguna critica porque el tenis es un deporte durisimo y mas cuando juegas en este tipo de pista ya que provoca muchas lesiones asi que por favor antes de criticar a los tenistas sepan lo que tienen que pasar. (Sin contar que el junto a Federer y Nadal son los que mas partidos juegan al año, las lesiones y molestias les tienen que llegar)
28 Serbiosalvaje - 05-09-2008 - 20:42:42h
hgomez si te oyese algun croata
27 BENITO JUAREZ - 05-09-2008 - 19:59:43h
Es Serbio, ese es el problema y todo lo que huele a Serbia tiene que ser satanizado, no me extrañaria que lo sancionen por ser "malportado" al lado de Mc Enroe, Nole es la madre Teresa.
26 BLO - 05-09-2008 - 19:48:59h
Javier, no dudo de que Federer en la pista sea todo un caballero y un tío que sabe tanto ganar como perder, al igual que Rafa, pero fuera de la pista le he visto gestos a Roger un poco prepotentes cuando habla sobre su tenis, niguneando de alguna forma a los demás, palabras que aunque sean ciertas hay que saber omitirlas y ser más humilde como hace Nadal.
Página 1 de 6
| JUGADORES | PTS |
|---|---|
Rafael Nadal |
6.675 |
Roger Federer |
5.305 |
Novak Djokovic |
5.295 |
Andy Murray |
3.720 |
Nikolai Davydenko |
2.715 |
J. W. Tsonga |
2.050 |
Gilles Simon |
1.980 |
Andy Roddick |
1.970 |
Juan M. Del Potro |
1.945 |
James Blake |
1.775 |
| JUGADORES | PTS |
|---|---|
Rafael Nadal |
1.335 |
R. Federer |
1.061 |
Novak Djokovic |
1.059 |
Andy Murray |
744 |
N. Davydenko |
543 |
J.W. Tsonga |
410 |
Gilles Simon |
396 |
A. Roddick |
394 |
Juan M. Del Potro |
389 |
James Blake |
355 |
| JUGADORAS | PTS |
|---|---|
Jelena Janko8vic |
4.710 |
S. Williams |
3.866 |
Dinara Safina |
3.817 |
Elena Dementieva |
3.663 |
Ana Ivanovic |
3.457 |
Venus Williams |
3.272 |
Vera Zvonareva |
2.952 |
Svetlana Kuznetsova |
2.726 |
Maria Sharapova |
2.515 |
Agnieszka Radwanska |
2.286 |
