¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
A. Delmás | 07/07/2009
A las 0:00 horas del lunes 6-7-2009, casi cuando Roger Federer sacaba a bailar a Serena Williams en el londinense Hotel Savoy, se consumaba oficialmente el vuelco en la cima de la ATP. A las 46 semanas del 18-8-2008, cuando Rafael Nadal destituyó a Federer de la primera posición del tenis mundial, el suizo recuperaba el trono tras su agónico sexto título de Wimbledon
Digamos que, cuando entró en el Savoy, Federer era un poco Cenicienta, y, cuando salió, era algo más Príncipe. "El mejor en la Tierra y en Marte", podría haber titulado Spike Lee si hubiera tenido que hacer con Federer uno de aquellos deliciosos comerciales de Nike de los años 90, en los que Spike (Mars Blackmon) se hermanaba con Air Jordan.
Federer ya tiene los 2.000 puntos de Wimbledon. Y Nadal ve descontados los 2.000 de 2008 que no ha podido defender. Así, Federer manda en la Lista de Entradas como líder absoluto, con 11.220 puntos, por 10.735 de Nadal, segundo. Y el próximo día 27, Nadal va a perder los 1.000 del Masters de Canadá, que en 2008 se adelantó por los Juegos de Pekín. Tercero viene Murray (9.450). Cuarto, Djokovic (8.150). Los puntos dicen que el desgaste en tierra batida pasa factura a Nadal y Djokovic. Verdasco baja un puesto, al noveno. Robredo sube una plaza y es el 14. Ferrer, número 22, baja un puesto. Y el gran salto lo protagoniza Ferrero, repescado para la Davis por Ferrer. Ferrero adiciona 290 puntos netos por sus cuartos de final en Wimbledon y escala 33 puestos: del 70 al 37.