AS.com Tenis

Viernes, 05 de Septiembre de 2008

Nadal aumenta su ventaja en la Carrera de Campeones

El español aventaja ya en 270 puntos a Roger Federer. En cuanto a la clasificación ATP, Nadal ha superado la cota de los 6.000 puntos y se acerca al número uno.

cerrar

Estadísticas de la página

  • 18878 visitas
  • 23 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 4 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Carrera de Campeones

Posición Nombre
1. R. Nadal 955 puntos

2. R. Federer 685

3. N. Djokovic 649

4. N. Davydenko 371

5. D. Ferrer 299

6. A. Roddick 240

7. N. Almagro 238

8. A. Murray 235

9. S. Wawrinka 221

10. J. Blake 216

Final de Wimbledon 2008
ampliar imagen

Rafa Nadal

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 03/06/1986

Lugar: España

efe | 07/07/2008

El español Rafael Nadal ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación de la Carrera de Campeones tras lograr en Wimbledon su segundo Grand Slam de la temporada, al imponerse en la final al suizo Roger Federer, ahora segundo tras rebasar al serbio Novak Djokovic. Nadal acumula 955 puntos, 270 más que Federer, que aventaja en 36 al tenista balcánico, que cayó en la segunda ronda del torneo londinense.

El británico Andy Murray, víctima de Nadal en los cuartos de final, sube a la octava posición, mientras que sale del ''top ten'' el francés Jo-Wilfried Tsonga, ahora undécimo. España se mantiene como el país con más representantes entre los diez mejores, por cuanto al margen de Nadal David Ferrer y Nicolás Almagro se mantienen quinto y séptimo, respectivamente. Los inesperados semifinalistas de Wimbledon, el ruso Marat Safin y el alemán Rainer Schuettler, son los que experimentan una progresión más notable, y así el primero es vigésimo segundo tras subir 43 plazas y el segundo es 42 al progresar 67 posiciones.

Se acerca a Federer en la ATP Tras su victoria en el torneo de Wimbledon Nadal ha alcanzado por primera vez la cota de los 6.000 puntos en la clasificación ATP y se situa a 545 del jugador suizo. La victoria le ha reportado a Nadal una ganancia de 300 puntos sobre la suma con que empezó Wimbledon y ha reducido en la misma cifra la cosecha anterior de Federer, mientras que se amplía la diferencia con el tercer clasificado, el serbio Novak Djokovic, eliminado en segunda ronda, que se queda en 4.945.

David Ferrer ha ascendido al cuarto puesto en detrimento del ruso Nikolay Davidenko, de manera que el tenis español sitúa a dos representantes entre los cuatro primeros.

Clasificación ATP

1. Roger Federer (SUI) 6.600 puntos

2. Rafael Nadal (ESP) 6.055

3. Novak Djokovic (SRB) 4.945

4. David Ferrer (ESP) 3.045

5. Nikolay Davydenko (RUS) 2.970

6. Andy Roddick (USA) 2.065

7. David Nalbandián (ARG) 2.030

8. James Blake (USA) 1.975

9. Andy Murray (GBR) 1.805

10. Stanislas Wawrinka (SUI) 1.760


cerrar

Estadísticas de la página

  • 18878 visitas
  • 23 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 4 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

3 Comentarios

Página 1 de 1

  • 3 yuhu - 07-07-2008 - 16:52:56h

    por eso mismo Jorge, porque en la clasificación ATP se cuenta desde hace un año, es decir, ahora mismo todavía como media temporada pasada, pero por eso mismo es número 1 destacadísimo de la carrera de campeones, que sólo tiene en cuenta esta temporada

  • 2 felix juanes berjano - 07-07-2008 - 14:02:09h

    lástima que tuviera que ganar uno de los dos.Fue una lucha tanto física como psicológica.Gano, para mí el nº1

  • 1 JORGE - 07-07-2008 - 13:39:09h

    no entiendo como con la temporada que esta haciendo nadal aun no es primero creo que ya va siendo hora..

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario

Especiales

Especial Masters

TENIS

Especial Masters

Rafa Nadal busca el número uno del mundo

Patada a seguir

BLOG

Patada a seguir

Historia, competición, debate... Todo lo que te interesa del rugby

Aprende a jugar al golf con ParaSaber.com

COMUNICACIÓN | GUÍAS

Aprende a jugar al golf con ParaSaber.com

Descubre en Parasaber.com consejos prácticos, reglas, material y los campos y clubes más destacados.


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: