



3 comentarios Alejandro Delmás | 27/04/2008
Por hablar de datos: Nadal lleva tres títulos seguidos en Montecarlo, y si gana el cuarto, hoy, ante Federer, habrá batido todos los récords del torneo del Principado. Rafa no pierde un set en este arenal rojo de la Costa Azul desde la final de 2006, la primera de las tres consecutivas que lleva con Federer. En las dos primeras, 06 y 07, el número uno coleccionó sendas derrotas inapelables.
Y más datos. Un poco, The Tale of The Tape, relato estadístico de medidas y marcas en cada gran combate de boxeo. De sus últimos 98 partidos en tierra, Nadal ha ganado... 97. Iban 81 triunfos seguidos cuando Federer le cazó en Hamburgo 2007. Desde ahí, Nadal ha jugado 16 veces en tierra. Ganó las 16, claro. Dice que se va adaptando "cada vez mejor". Para el pobre Davydenko, esto sonará a sarcasmo: "Lo que para otros es una locura, para Nadal es normal. Tú pegas una bola aquí y allí, cada vez más difícil, pero Nadal corre siempre, llega siempre, la coge siempre, y la bola vuelve de nuevo, cada vez con más efecto y más alta". Correcto. Con 6-3 y 2-1 para Nadal en el segundo set de la semifinal, Rafa pilló en carrera (get) una volea corta de Davydenko en lo que para otro jugador hubiera sido "una locura". Nadal ganó la carrera, la volea, el punto... y fulminó al ruso para los restos, como cuando el Correcaminos desespera al Coyote. Punto marca de la casa, Marca Acme. Y no para: tras Federer, saldrá en la final de dobles, con Robredo y contra Bhupathi-Knowles.
Perder hoy no sería una infamia para Federer: lleva nueve triunfos sin fallo en la temporada de tierra 2008, bajo el mando de Pepe Higueras. En esos triunfos van el título de Estoril, el semifracaso en Montecarlo ante Rubén Ramírez y la poco decorosa retirada de Djokovic, ayer, con 6-3 y 3-2 para Roger: "Creo que he aprendido, pero para verlo, se necesitará otro jugador que me tenga 1-5 abajo en el tercer set". Altivez.
Higueras, hombre que susurra a los caballos en su rancho de Palm Springs y admirador de José Tomás ("un mito"), considera a Federer el mejor tenista que ha visto, a un lado el carisma de Borg. Analiza Pepe: "Roger es como Michael Jordan. ¿Qué puedo enseñar yo a uno como él...? Sólo digo que no abandono mi casa detrás de cualquiera".
Nadal defiende 500 puntos del título de 2007, suma a la que el triunfo de Federer asestaría un tajo. Federer tiene un plan: el plan de Higueras. Contra un jugador normal funcionaría, seguro. Con Nadal, no sé yo.
Nadal gana los partidos a base de desgaste, lo que quiere decir que siempre hay oportunidades contra él. Voy a intentar apretarle, y a ver qué pasa en los momentos importantes. Estoy jugando mejor que nunca en tierra batida y espero que mi plan de juego sea mejor que el de 2007, aquí, que resultó decepcionante".
En cada partido me he ido encontrando mejor en la tierra y estoy cada vez más adaptado, cada día, al juego en esta superficie. Hago el doble para mejorar cosas de mi juego. Una final contra Federer es una final contra el número uno, el mejor del mundo. Las finales pasadas no valen, hoy se trata de otro partido".
Página 1 de 1
3 JuEgO, SeT y PaRTidO ( http://juegosetypartido.wordpress.com ) - 27-04-2008 - 14:00:16h
A pesar de que Nadal es el mejor jugador sobre tierra, luego hay que demostrarlo en cada partido. Federer ha mejorado bastante según lo visto en los últimos partidos. Está cometiendo muy pocos errores no forzados, algo que antes le condicionaba sobre arcilla. Nadal tendrá que jugar su mejor partido del torneo si quiere volver a reeditar el título
2 ruben - 27-04-2008 - 14:00:05h
animo rafa estremos contigo pase lo k pase tu eres el numero 1 animo canpeon
1 Raul - 27-04-2008 - 13:37:39h
Vamossss Rafa. Hoy vas a hacer historia!
Página 1 de 1
Disfruta por muy poco de la Serie A, Liga de Portugal, Clasificatorios para el Mundial y muchos más.
| Jugadores | PTS |
|---|---|
Roger Federer |
11350 |
Novak Djokovic |
8310 |
Andy Murray |
7800 |
Rafael Nadal |
7670 |
Juan Martín Del Potro |
6400 |
Nikolay Davydenko |
5290 |
Andy Roddick |
4150 |
Robin Soderling |
3375 |
Jo-Wilfried Tsonga |
3075 |
Marin Cilic |
2970 |
| Jugadores | PTS |
|---|---|
Rafael Nadal |
6885 |
Roger Federer |
5460 |
Andy Murray |
3780 |
Novak Djokovic |
3690 |
Juan Martín Del Potro |
2580 |
Andy Roddick |
2360 |
Fernando Verdasco |
2040 |
Fernando González |
1825 |
Robin Soderling |
1625 |
Tommy Robredo |
1580 |
| Jugadoras | PTS |
|---|---|
Serena Williams |
9195 |
Dinara Safina |
6480 |
Caroline Wozniacki |
5995 |
Svetlana Kuznetsova |
5861 |
Venus Williams |
5526 |
Victoria Azarenka |
4960 |
Elena Dementieva |
4705 |
Jelena Jankovic |
3845 |
Agnieszka Radwanska |
3605 |
Na Li |
3500 |
| Jugadoras | PTS |
|---|---|
Serena Williams |
2320 |
Justine Henin |
1600 |
Jie Zheng |
970 |
Na Li |
961 |
Victoria Azarenka |
700 |
Yanina Wickmayer |
620 |
Elena Dementieva |
570 |
Maria Kirilenko |
570 |
Alona Bondarenko |
560 |
Nadia Petrova |
502 |