AS.com Tenis

Domingo, 03 de Junio de 2012

Tenis | Premios Príncipe de Asturias

Rafa Nadal recibe hoy el Príncipe de Asturias

Rafa Nadal recibe esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo, a las 18:30 horas, el Príncipe de Asturias de los Deportes. El número uno del tenis mundial, que ayer ofreció una rueda de prensa, considera que es "el premio más especial" que ha recibido en su carrera "con diferencia".

  • Compartir en Tuenti
  • comentar3 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Nadal, agradecido en Oviedo

VIDEO - VNEWS - 24-10-2008

Rafael Nadal, número uno del mundo, está a punto de recibir el Premio Príncipe de Asturias, y ayer en Oviedo volvió a mostrar su agradecimiento por haber sido el elegido para ser distinguido con este galardón en un año en el que la competencia era muy dura. Pero este ha sido un buen año también para el mallorquín, asegura que el mejor de su carrera. Pero no se rinde ni se conforma, ahora ya está pensando en sus próximos partidos.

Rafa Nadal recibe hoy el Príncipe de Asturias
ampliar imagen

Rafael Nadal Parera

Rafael Nadal Parera

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 03/06/1986

Lugar: España

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Laura González | | Oviedo - 24/10/2008

El Rey del tenis mundial es hoy el Príncipe. Rafa Nadal será el primero de los ocho galardonados en estrecharle esta tarde la mano a Don Felipe de Borbón, sobre el escenario del Teatro Campoamor de Oviedo, para recoger el Príncipe de Asturias de los Deportes 2008.

"El premio más importante que me pueden dar fuera de las pistas". Así ha calificado Nadal el galardón que dice, llega "en el momento más especial" de su carrera "con diferencia". El tenista balear valora especialmente el galardón por llegar en un año con "tantos éxitos en el deporte español" y también "por su significado humano".

En cuanto a la candidatura conjunta con Roger Federer, que no prosperó en la pasada edición, el mallorquín afirmó que "hubiera sido un honor" compartirlo con el suizo, porque entiende que "se lo merece igual o más" que él, y con quien le encantaría, confesó en Gijón, "ser su pareja en un dobles". Con respecto a lo que aún resta de temporada, Nadal ha dado como "favorita" a Argentina de cara a la final de la Copa Davis. "Históricamente, en esta prueba, el que juega en casa tiene muchas más opciones de ganar". "Y, además, tienen un equipazo", añadió.

Número uno. Amable, simpático y cercano, el número uno de la ATP no ha tenido respiro desde que aterrizó ayer en el Principado. Ha sacado tiempo para entrenar con su amigo Tomeu Salvá, desplazado con él desde Mallorca, en las instalaciones deportivas de La Morgal, antes de comparecer en Oviedo y posteriormente mantener un encuentro en el Teatro de la Laboral, en Gijón, ante un millar de asistentes. Hoy será el cuarto tenista, primer hombre, que reciba el Príncipe de Asturias de los Deportes.

Es el deportista español de más popularidad

Según una encuesta realizada este mes de octubre por Sport+Markt, Rafa Nadal es el deportista español más popular, por delante del portero del Real Madrid Iker Casillas. Los títulos de Roland Garros, Wimbledon, el oro olímpico y su ascenso al número mundial han sido los avales para superar a gente del calibre de Casillas, Fernando Alonso y Pau Gasol.

También te puede interesar:

Otras ediciones

3 Comentarios

Página 1 de 1

  • 3 Fernan - 24-10-2008 - 20:53:22h

    Si el Príncipe de Asturias quiere ser entendido como un premio a lo nuestro. Nada que criticar. Pero si quiere ser un premio internacional. Pues que Alonso lo haya ganado antes que Schumacher, y que Federer nunca lo haya hecho, dice mucho de su prestigio internacional. Bien por Rafa lo mejor de le mejor en todo aspecto de lo nuestro, un poco por debajo esta la selección y mas abajo Alonso (que afuera de la pista deja mucho que desear).

  • 2 VGA - 24-10-2008 - 10:11:22h

    Rafa es el mejor, todo un campeón, el mejor deportista de España. Toda España le admira.

  • 1 hose - 24-10-2008 - 07:45:09h

    A ver, los príncipe de Asturias que son premios a nivel mundial o españoladas?, que me lo expliquen, A Federer le han dado el premio?, si ha sido así me callo, pero si no , no veas , al probablemente mejor tenista de la historia no se lo han dado. Realmente esta gente del príncipe de Asturias cree de verdad que van a hacer unos premios prestigiosos siendo tan subjetivos. Por favor¡¡¡¡¡¡.... pobrecillos.....

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4515
SRBJanko Tipsarevic 3110
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7350
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 4006
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1823
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: