AS.com Copa Davis

Domingo, 03 de Junio de 2012

Tenis | Final de la Copa Davis

Verdasco: "Me siento un privilegiado por ser español"

400 invitados celebraron la victoria en la Llotja del Mar

  • Compartir en Tuenti
  • comentar4 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

J. Margalef | 07/12/2009

El emblemático edificio barcelonés de la Llotja del Mar y su impresionante Salón de Contrataciones, una joya de la arquitectura gótica civil, acogió ayer noche a los casi 400 invitados a la cena de gala en homenaje al equipo español de Copa Davis por su contundente victoria en la final ante la República Checa.

Albert Costa, seleccionador del equipo y que durante la competición se mostró en todo momento muy tranquilo, quiso dedicar la victoria a sus jugadores: "Han hecho un trabajo increíble toda la temporada. Y no sólo los que han jugado la final, sino también Ferrero y Robredo, que han dado un ejemplo de profesionalidad".

Las lagrimitas casi le asomaron en una dedicatoria especial: "Va por mis dos hijas, Claudia y Alma, y a mi esposa Cristina". En las palabras pronunciadas por la tarde en el Palau Sant Jordi, Costa le dedicó un emocionado "T'estimo" (te quiero).

El madrileño Fernando Verdasco se refirió a que "con el público que hemos tenido en el Palau Sant Jordi podemos ganar a quien sea. Creo que tanto esa afición, como los que construyeron las pistas, y como toda la organización se merecen ser parte de nuestra victoria. En momentos así, me siento un privilegiado por ser español".

Feliciano López no se cansó de repetir que se sentía "orgulloso de formar parte de este equipo; espero que el año próximo podamos lograr el triplete, como el Barça".

David Ferrer insistió en que "no cambiaría este momento por nada y lo dedico a mi familia y a mis amigos. Sé que les hago pasar momentos difíciles y siempre están a mi lado. Nunca olvidaré su apoyo".

La Roja felicitó a los campeones

Fernando Verdasco disputó el dobles con la camiseta de La Roja, la Selección de fútbol campeona de Europa. Ayer, Ángel María Villar quiso agradecer el gesto expresando su "más sincera felicitación" a los chicos de Costa. "La RFEF quiere hacer llegar su admiración y afecto por la brillantez y el respaldo popular de todos los españoles en la consecución de este nuevo título de campeones de la Davis". La Federación de Baloncesto también les felicitó.

Zapatero recibe esta tarde a los campeones

La Selección española campeona de Copa Davis será recibida hoy en La Moncloa (18:00 horas) por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Los campeones llegarán a Madrid a las 14:00 horas en AVE y se dirigirán directamente a un almuerzo con el principal patrocinador del equipo nacional, Mapfre. Tras la comida, el equipo se trasladará en autocar al palacio presidencial. A partir de mañana, cada jugador volverá a tomar su propio rumbo.

Feli, Verdasco, Ferrer, Ferrero y Robredo, a Bilbao

Como el año pasado, los campeones celebrarán su éxito en La Casilla. Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer y también Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo participarán desde el viernes en el segundo Masters Tenis Bilbao. El bilbaíno Olaso tendrá el honor de completar el brillante elenco de participantes. El sorteo de emparejamientos tendrá lugar a las 12:30 horas del miércoles en el Ayuntamiento de Bilbao y hoy se inicia el montaje de la pista. Mientras, Rafa Nadal viajará a Mallorca y se entrenará desde el miércoles.-A. H.

Invictos en 20 eliminatorias sobre tierra

España tiene el récord de mejor racha de victorias seguidas en casa desde la creación del Grupo Mundial en 1981, con 18. El anterior lo tenía Rusia, que encadenó 16. No pierde desde abril de 1999, cuando el Brasil de Guga Kuerten consiguió doblegarles en Lleida (2-3). Pero además, son 20 las eliminatorias que se han encadenado con victorias sobre tierra, una superficie en la que España es invencible.

Otras ediciones

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRBNovak Djokovic 11800
ESPRafael Nadal 10060
SUIRoger Federer 9790
GBRAndy Murray 7500
FRAJo-Wilfried Tsonga 4965
ESPDavid Ferrer 4640
CZETomas Berdych 4515
SRBJanko Tipsarevic 3110
ARGJuan Martín Del Potro 2910
USAMardy Fish 2625
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 9020
RUSMaria Sharapova 8390
POLAgnieszka Radwanska 7350
CZEPetra Kvitova 6275
USASerena Williams 5695
AUSSamantha Stosur 5440
CHNNa Li 4965
FRAMarion Bartoli 4870
DENCaroline Wozniacki 4586
GERAngelique Kerber 3560
Jugadoras PTS
BLRVictoria Azarenka 5765
RUSMaria Sharapova 4540
POLAgnieszka Radwanska 4006
USASerena Williams 2515
GERAngelique Kerber 2350
CHNNa Li 2091
FRAMarion Bartoli 1823
DENCaroline Wozniacki 1812
ITASara Errani 1730
AUSSamantha Stosur 1721
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Nadal iguala a Borg en París

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2011

Nadal iguala a Borg en París

Djokovic se corona en Wimbledon

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2011

Djokovic se corona en Wimbledon

Djokovic cierra el círculo

GRAND SLAM | US OPEN 2011

Djokovic cierra el círculo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: