¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
Ep | 23/09/2008
El entrenador del tenista español Rafa Nadal, su tío Toni Nadal, señaló que para el futuro del mallorquín, ganar la Copa Davis sería "importante", pero "no es el torneo más importante en lo que queda hasta el final de año", al tiempo que consideró la final frente a Argentina como "una eliminatoria muy igualada".
"Para Rafael ganar la Copa Davis sería muy importante, pero no lo más importante de lo que le queda hasta final de año. A partir de cuatro días pensaremos en Madrid, luego en París, y después en Shanghai y en la Copa Davis", manifestó Toni Nadal en declaraciones al diario argentino Olé, recogidas por Europa Press.
Respecto a las semifinales del pasado fin de semana frente a Estados Unidos, el preparador del número uno del mundo afirmó que Nadal "no empezó bien la serie porque venía de una semana de reposo", pero que después, en el segundo partido, "jugó muy bien y le ganó cómodo a Roddick".
Pensando en ese enfrentamiento ante Argentina, en una eliminatoria que se jugará en el país sudamericano, Toni Nadal confió en que el manacorí llegue "bien físicamente", al tiempo que dio por "olvidados" los insultos que recibió el español por parte del público argentino la última vez que la ''Armada'' se enfrentó a la albiceleste en la Davis.
"Es cierto que vivió una situación desagradable porque no se puede jugar cuando la gente te insulta. La gente puede animar lo máximo posible a sus jugadores, pero sin faltarle el respeto a sus rivales. Cuando Rafael jugó ahí, el público se excedió en los insultos, pero eso está totalmente olvidado. Espero que para la final haya corrección por parte de los argentinos", explicó.
"Del Potro es el quinto jugador del mundo"
El gran artífice de la clasificación de Argentina para la final en la eliminatoria frente a Rusia fue Juan Martín Del Potro, un tenista al que el tío de Nadal calificó como "el quinto mejor jugador del mundo". "No nos sorprende porque ya lo conocíamos y siempre dijimos que estaría arriba en poco tiempo. Si hay un jugador con el que no me querría encontrar en cualquier torneo, ése es Del Potro", expresó.
Además, en referencia a esas declaraciones de Del Potro, en las que el argentino señalaba con tono irónico que "van a sacar los calzones" a Nadal, el entrenador balear comentó que no cree que a Rafa le moleste y que no piensa que lo haya dicho "con mala intención" porque "tienen muy buena relación".
Por último, Toni Nadal indicó que Argentina puede elegir la superficie que quiera porque "tiene jugadores muy buenos en todo tipo de pistas". Del Potro juega bien en tierra y en cemento, y Nalbandian juega bien en cualquiera", apuntó respecto a las intenciones de los locales de optar por una pista rápida para mermar las opciones del equipo español, superiores en el polvo de arcilla.
Página 1 de 1
3 Santiago - 23-09-2008 - 19:29:17h
No soy españiol ni argentino, asi que voy a poder disfrutar del mejor tenis mirando esa final de la DAVIS. Con respecto a los argentinos y el ambiente en la davis, tuve oportunidad de ver el pasado fin de semana tanto los partidos en madrid como los de bs as, y el ambiente en ambos lugares fue muy parecido. Cada público con sus armas, mientras los españoles tocaban musica y se habían sentir, los argentinos cantan temas futboleros. Pero ambos publicos se hacen sentir cuando el momento en la cancha es complicado, ambos publicos molestan al rival, y ambos publicos se callan cuando su jugador va perdiendo. Saludos y que gane el mejor
2 victor - 23-09-2008 - 16:07:07h
La vida es una noria, hoy estas alli jugando y mañana aqui porque si se enfrentaran el año proximo seriamos locales y podrian recibir de su propia medicina, pero eso seria igualarno a ello en mala educacion y que no se olvide ese del potro que en octubre juegan aqui el MS de Madrid.... grita y animar vale insultar a tu rival jamas
1 José Bravo - 23-09-2008 - 15:13:04h
La verdad es que los argentinos son muy gallitos, y los insultos parece ser que son sus forma de respeto al contrario. Supongo que en parte se debe a su herencia italiana. Además, deben recordar que Rafa juega mucho mejor cuanto más presionado está. Así que ellos mismos.
Página 1 de 1