AS.com Tenis

Martes, 02 de Diciembre de 2008

tenis | wimbledon

Rafa Nadal: "Aquí el premio es ganar, no ganar a Federer"

cerrar

Estadísticas de la página

  • 1953 visitas
  • 3 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 1 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

EFE | 04/07/2008

El español Rafael Nadal, finalista por tercer año consecutivo en Wimbledon, recordó hoy que en esta competición "el premio es ganar, no ganar a Federer", un jugador al que se medirá este domingo y comentó, también, que pese a tener que enfrentarse al "mejor de la historia", le podía ganar. El mallorquín, que llegó a la final los últimos dos años y en ambos cayó ante Roger Federer, eliminó hoy en la "Catedral" al alemán Rainer Schuettler por 6-1, 7-6 (3) y 6-4 en 2 horas y 1 minuto.

Reflexionando sobre el encuentro de hoy, indicó: "Es evidente que no ha sido mi mejor partido en Wimbledon este año, ni mucho menos pero quizás era el partido en el que me lo podía permitir, si en algún momento me he podido despistar pues era hoy y casi me cuesta el segundo set". También añadió que había cometido algún error "más de lo habitual" con el revés, pero no lo doy importancia. "No creo que sea nada significativo. No creo que un rato de jugar mal me pueda afectar para el domingo".

"La final va a ser especial"

Sobre la final contra el número 1, el suizo Roger Federer, anticipó que "falta un día y medio para el domingo y todo va a ser distinto. Va a ser especial. No creo que vaya a tener nada que ver lo que ha pasado hasta ahora". Recordó que el año pasado, estuvo "muy cerca" y que venía de jugar en París, y de ganar por cuarta vez Roland Garros. "Así que voy con esperanza pero también con la humildad de saber que el favorito es él".

Además, el tenista consideró que el hecho de no haber desplegado su mejor tenis podía ser positivo ya que "ayuda a quitar un poco la euforia. Para ganar grandes torneos, siempre tienes que pasar un momento malo. Es lógico que en algún momento, uno tenga un pequeño bajón". Preguntado por su cambio de deportivas en medio del partido, comentó que se debió a que "tenía los tacos un poco más desgastados de lo habitual. No lo calculé bien porque a mí, en hierba, me duran más o menos 3 partidos".

"Estoy viviendo una época muy bonita pero también muy difícil. Estamos hablando de que a veces en la historia ha habido finales en las que no se enfrentaban el número 1 y el número 2 -observó- y a mí me están tocando las finales con el más difícil. Es un placer, pero siempre es más difícil".

"Aquí el premio es ganar, ganar Wimbledon, no ganar a Federer. En ningún torneo de Grand Slam, no creo que cuente a quién ganas. Cuenta tener el título en casa. Para mí, ser yo el que pueda derrotar a Federer será especial. Ojalá pudiera ser así", afirmó.

También comentó que había vivido una "muy buena experiencia" al haber entrenado con John McEnroe en las pistas de Aorangi, al lado del All England Club y restó importancia a un rasguño que tenía en la pierna izquierda. "Es una quemadura, no es nada". Por otro lado, reconoció que si llegara a ser número 1 en el ránking mundial, "sería un premio a muchos años de trabajo". En un año en el que España ha ganado la Eurocopa del 2008 en fútbol, Nadal no descartó que él pudiera dar otra alegría similar al mundo del tenis.

"No tiene nada que ver la Eurocopa con Wimbledon. Claro que para todos ha sido especial e increíble pero estamos en un torneo distinto. ¿Puede ser? ¿Por qué no? He jugado muchos partidos a un nivel alto pero claro que puedo ganar. Voy a jugar contra el mejorde la historia. ¿Que es la peor final que puedes jugar? pues sí", dijo.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 1953 visitas
  • 3 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 1 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

1 Comentarios

Página 1 de 1

  • 1 Pedro R - 04-07-2008 - 20:47:45h

    Me parece increíble que algunos comentarios de internautas se centren en quedar "por encima" de los demás en el vaticinio de lo que ocurrirá en una final. Leí a alguien que hacía una desafortunada comparación entre Borg y Nadal... Yo empecé a ver tenis justo en la eclosión de Borg y ya oía comparaciones con los "genios de siempre", es decir, los de antes. Borg ha sido mi ídolo tenístico (y deportivo) toda mi vida, pero creo que de Nadal la juventud, con toda su osadía al opinar, tiene mucho que aprender: sacrificio, superación, educación y todo aderezado con un abanico de completísimos golpes y una madurez impropia de su edad. Y encima lo podemos sentir como algo nuestro. Nadal es un lujo de deportista en los tiempos que corren. Aunque se lesionara de gravedad ahora mismo y tuviese que retirarse, lo que ha hecho por el tenis y el deporte español va a ser difícil de superar en muchos años. Por cierto, vi muchos partidos de Borg en vivo, ya he dicho que ha sido mi ídolo pero este chico me lo está eclipsando por momentos. Seamos tan humildes como él y disfrutemos de la suerte de vivir un periodo para el tenis como este.

Página 1 de 1

CLASIFICACIONES TENIS

JUGADORES PTS
España

Rafael Nadal

6.675
SuizaRoger Federer 5.305
Serbia

Novak Djokovic

5.295
Escocia

Andy Murray

3.720
RusiaNikolai Davydenko 2.715
Francia

J. W. Tsonga

2.050
FranciaGilles Simon 1.980
Estados Unidos

Andy Roddick

1.970
Argentina

Juan M. Del Potro

1.945
Estados Unidos

James Blake

1.775
JUGADORES PTS
España

Rafael Nadal

1.335
SuizaR. Federer 1.061
Serbia

Novak Djokovic

1.059
Escocia

Andy Murray

744
RusiaN. Davydenko 543
Francia

J.W. Tsonga

410
FranciaGilles Simon 396
Estados Unidos

A. Roddick

394
Argentina

Juan M. Del Potro

389
Estados Unidos

James Blake

355
JUGADORAS PTS
Serbia

Jelena Janko8vic

4.710
Estados UnidosS. Williams 3.866
Rusia

Dinara Safina

3.817
Rusia

Elena Dementieva

3.663
SerbiaAna Ivanovic 3.457
Estados Unidos

Venus Williams

3.272
Rusia

Vera Zvonareva

2.952
Rusia

Svetlana Kuznetsova

2.726
Rusia

Maria Sharapova

2.515
PoloniaAgnieszka Radwanska 2.286

LOS BLOGS DE TENIS EN AS.COM

Más Blogs


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: