AS.com Copa Davis

Miércoles, 23 de Julio de 2014

Cuartos de Final
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
David Ferrer 6 6 6
Andreas Haider Maurer 1 3 1

Viernes 06/04/2012

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 3 6 - 1
Estadísticas
Estadísticas 3º Set
0

Aces

0
12/19=63%Porcentaje 1er servicio8/14=57%
2Dobles faltas2
4Errores no forzados15
4/9=64%Puntos ganados al resto1/3=15%
2/2=100%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 3 6 - 1 Los dos primeros partidos de estos cuartos de final han sido plácidos. Han cumplido Nico Almagro y David Ferrer, ha decepcionado Jurgen Melzer y ha dejado un poco que desear Andreas Haider Maurer. Mañana las cosas estarán más igualadas en el dobles. Pendientes de la recuperación de Marc López, para acompañar a Marcel Granollers, en su lucha contra Alexander Peya y Olivier Marach. Gracias por su atención. Un saludo desde Marina D´Or en Oropesa del Mar.
Set 3 6 - 1 No ha habido color en este enfrentamiento. Andreas Haider Maurer no ha parado de fallar en los intercambios en el fondo de la pista, David Ferrer se ha limitado a devolver la pelota y a esperar el error del rival, que se ha producido sucesivamente. Sin ritmo ni tensión, apenas hemos visto retazos de calidad.
Set 3 6 - 1 Victoria de David Ferrer que, sin sudar ni despeinarse, se ha impuesto a Andreas Haider Maurer haciendo valer la tremenda distancia existente en el Ranking ATP. El número 5 del mundo ha pasado por encima del número 139.
Set 3 6 - 1 ESPAÑA 2 AUSTRIA 0.
Set 3 5 - 1 Triple pelota de partido para David Ferrer.
Set 3 5 - 1 A punto del Match Ball.
Set 3 5 - 1 Volea en la red abajo en forma de contradejada para levantar al público de sus asientos. Ferru en pos de la victoria.
Set 3 5 - 1 David Ferrer se relaja, le deja a Andreas Haider Maurer que se apunte el juego del honor en esta tercera manga. Servicio para cerrar el partido para el Gladiador de Jávea.
Set 3 5 - 0 Solo ha ganado cuatro puntos Andreas Haider Maurer en todo el tercer set !!!!! Visto para sentencia. David Ferrer resta para anotar a España el 2-0 en la eliminatoria.
Set 3 4 - 0 Se repite el mismo guión. Falla en cuanto resta David Ferrer o incluso comete su octava doble falta del encuentro. Todo el mundo quiere que acabe este encuentro, todos menos los aficionados presentes en Marina D´or.
Set 3 3 - 0 Doble opción de rotura para el javiero.
Set 3 3 - 0 En el servicio de Andreas Haider Maurer, David Ferrer solo tiene que restar como él suele hacerlo para que el centroeuropeo yerre en primera instancia. Si el que sirve es el español, basta con elaborar los puntos para que el austriaco caiga por su propio peso.
Set 3 3 - 0 Tres puntos ha conseguido Andreas Haider Maurer en este tercer set, dos de ellos a través de un par de dobles faltas consecutivas por parte de un David Ferrer, que se está dejando llevar a través de la desidia de un partido que cuenta sus minutos para que finalice.
Set 3 2 - 0 Confirma el break el español, que tan solo se limita a devolver y a mover a su rival sin ningún riesgo.
Set 3 1 - 0 Doble falta de Andreas Haider Maurer que, sin tensión comete su séptima doble falta, y le facilita tres pelotas de break a David Ferrer.
Set 3 1 - 0 Seguimos con la misma dinámica al inicio del tercer set. Errores de Andres Haider Maurer y profesionalidad de David Ferrer. Sol y viento en Oropesa.
- -
COMIENZA EL TERCER SET
Set 2 6 - 3
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
2

Aces

0
17/22=77%Porcentaje 1er servicio15/26=57%
2Dobles faltas2
12Errores no forzados16
3/13=50%Puntos ganados al resto7/8=36%
3/4=75%Puntos de break convertidos1/2=50%
Set 2 6 - 3 Andreas Haider Maurer ha mejorado en el saque y en sus golpes de la derecha cuando consigue llevar la iniciativa, también se ha dejado ver con las dejadas. Pero su nivel no es el de David Ferrer, que quizás le ha dado un poco de cancha debido a algunos momentos de desconcentración. Con pisar minimamente el acelerador le basta al número 5 del mundo.
Set 2 6 - 3 2-0 en el marcador y una hora de encuentro. Nos encontramos a una manga para saldar un viernes perfecto y plácido.
Set 2 5 - 3 Punto elaborado de David Ferrer, que se ha encontrado a un Andreas Haider Maurer que ha aguantado en esta ocasión. Pelota de set para el de Jávea.
Set 2 5 - 3 De nuevo invita el levantino al intercambio a su rival, y éste vuelve a rehuir de él a base de errores no forzados. A punto del Set Ball.
Set 2 5 - 3 David Ferrer regala a un juego a su adversario por falta de concentración. Todavía tiene mucha renta de margen para cerrar este segundo set.
Set 2 5 - 2 Doble falta inexplicable. Andreas Haider Maurer ya ha conseguido más bolas de break que Jurgen Melzer. Tiene dos a su disposición.
Set 2 5 - 2 Dos fallos consecutivos de David Ferrer en la red propician un 15-30 a favor del tenista austriaco, que no se lo piensa dos veces a la hora de subir a la red.
Set 2 5 - 2 Break para David Ferrer, que, en cuanto aprieta minimamente, es suficiente para que Andreas Haider Maurer falle irremisiblemente. Ahora el campeón de Auckland, Buenos Aires y Acapulco sirve para conquistar la segunda manga. Se aproxima el segundo punto para España.
Set 2 4 - 2 Posibilidad de ruptura para el español, que está dominando la situación desde el resto.
Set 2 4 - 2 En busca David Ferrer de una pelota de break que sería definitiva para esta segunda manga, que se está desarrollando sin pena ni gloria.
Set 2 4 - 2 Sin pisar acelerador y tan solo utilizando un breve intercambio es suficiente para que David Ferrer se imponga en los puntos, en los cuales no para de fallar el tenista austriaco, que no hace más que arriesgarse sin sentido cuando resta.
Set 2 3 - 2 En blanco para Andreas Haider Maurer, que ha mejorado levemente su tenis. Con un break en contra en esta segunda manga, ha igualado las fuerzas debido a su gran servicio que le ha ayudado a llevar la iniciativa de unos puntos culminados con su potente derecha.
Set 2 3 - 1 Quinto saque directo de David Ferrer para sellar su tercer juego del segundo set. Con parsimonia, sin prisas pero sin pausa.
Set 2 2 - 1 Primer gran golpe de calidad de Ferru en todo el encuentro al combatir una bola baja, en su approach a la red, una volea sutil llena de calidad.
Set 2 2 - 1 Dos buenas dejadas de Andreas Haider Maurer le han servido en bandeja su primer juego del segundo set. Le ha ayudado el servicio, mientras que David Ferrer no ha puesto oposición alguna, al dejar que el partido transcurra tranquilamente por su inercia.
Set 2 2 - 0 Sexta doble falta de Andreas Haider Maurer en poco más de media hora. Los números, absolutamente reveladores.
Set 2 2 - 0 El número 5 del mundo confirma el break paseándose. Los más de 25 errores no forzados del jugador centroeuropeo lo dicen absolutamente todo.
Set 2 1 - 0 Vuelve a las andadas Andreas Haider Maurer. Con y sin vendaje, el tenista austriaco sigue cometiendo fallos ante un David Ferrer, que a veces comete errores de concentración. La intensidad, por los suelos.
Set 2 0 - 0 Doble pelota de break para David Ferrer, con el fin de ponerse en franquía este segundo acto.
Set 2 0 - 0 Doble falta del austriaco para empezar el segundo set.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 6 - 1
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
3

Aces

2
6/22=27%Porcentaje 1er servicio10/19=52%
2Dobles faltas4
5Errores no forzados19
6/11=57%Puntos ganados al resto7/5=22%
2/3=66%Puntos de break convertidos0/0=0%
Set 1 6 - 1 Como nota negativa del partido es el escaso bagaje de primeros del alicantino. Tan solo un 27%, merced quizás de la poca exigencia de un compromiso que, al fin y al cabo, es el segundo punto de los cuartos de final de la Copa Davis.
Set 1 6 - 1 En 28 minutos, David Ferrer ha vencido la primera manga a un Andreas Haider Maurer, que no ha parado de acumular errores no forzados. Ha intentado jugársela siempre que ha podido, pero sin precisión alguna. Solo en su último saque ha demostrado el porqué llegó una vez a la final del torneo de Viena.
Set 1 5 - 1 Triple pelota de set para David Ferrer.
Set 1 5 - 1 En busca del Set Ball, con la complicidad inestimable de Andreas Haider Maurer.
Set 1 5 - 1 Primer juego del número 2 de Austria. Ahora sirve el Gladiador de Jávea para cerrar una primera manga sin apenas historia.
Set 1 5 - 0 Andreas Haider Maurer se acerca a su primer juego de la tarde, eso sí, lo hace alternando aces con dobles faltas.
Set 1 5 - 0 David Ferrer cierra su propio servicio con lo mínimo. Andreas Haider Maurer solicita asistencia médica, en cuanto le mueve el español se resiente de sus problemas físicos en el tobillo izquierdo. El austriaco intenta golpear a la pelota pero carece totalmente de precisión, aparte cuando tiene puntos muy francos comete errores impropios de un jugador de elite.
Set 1 4 - 0 Situación extraña en estos compases. Segunda doble falta del tenista alicantino, que no encuentra oposición al otro lado de la red.
Set 1 4 - 0 Lo compensa con su tercer saque directo el javiero.
Set 1 4 - 0 Primera doble falta del encuentro para David Ferrer. La dinámica desapacible del encuentro invita a ello.
Set 1 4 - 0 Doble falta de Andreas Haider Maurer, la tercera del partido. Se está quejando el tenista austriaco de un problema físico. Su comienzo de encuentro es errático, a pesar de mostrar en ocasiones buenas maneras.
Set 1 3 - 0 El austriaco se estrena en los saques directos, en los que en teoría es su mayor especialidad.
Set 1 3 - 0 Ace para cerrar el juego. David Ferrer se pasea en este inicio plácido de partido. De momento, no hay rival.
Set 1 2 - 0 Fallo típico en la red de un tenista que ocupa el 139 del mundo. Rotura para España, que ya encarama su segundo punto en el día de hoy viernes en la Copa Davis.
Set 1 1 - 0 Doble falta. Segunda bola de ruptura para David Ferrer.
Set 1 1 - 0 Dos buenos tiros de Andreas Haider Maurer no le sirven al austriaco para combatir al mejor restador de planeta. Primera pelota de break a favor de David Ferrer.
Set 1 1 - 0 Sin problemas para David Ferrer, que lo ha hecho tras unos breves intercambios bien trabajados por parte del javiero, que además ha conseguido el primer ace del partido.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - Se han enfrentado tan solo una vez ambos tenistas. Fue en los cuartos de final de Bastad en tierra batida el año pasado donde Ferru llegó a ser finalista. En ese choque, el español arrasó al centroeuropeo por un doble 6-1. Con esa estadística, con el solo en todo lo alto, con algo más de público en Oropesa, el partido se dispone a comenzar.
- - Ya conocen su estilo de juego. Muy elaborado, defensivo, muy propio de la tierra batida. Tiene en el resto su mejor baza. No le importa ser dominado, aunque ha ganado solidez en su iniciativa. Su derecha envolvente es también muy característica. En España se siente muy fuerte y a sus 30 años ha ganado las tablas suficientes para no desconcentrarse de forma tan brutal como lo hacía antes.
- - El triple campeón de la Ensaladera terminó muy bien la temporada pasada; se encuentra en plena escalada en su juego y en el Ranking ATP. Eso sí, toda la gloria que este torneo le ha reservado se la han privado los grandes campeonato, donde tan solo ha podido jugar las finales de Roma 2010, y de Montecarlo y Shanghai 2011.
- - El número 5 mundial, ganador de 14 torneos y finalista en 28, ha vencido este año en Acapulco, Buenos Aires y Auckland. Se perdió la primera ronda contra Kazakhstan, pero a su vez ha realizado grandes actuaciones en el Open de Australia y en el Masters 1000 de Miami, donde alcanzó su cota en cuartos de final topándose con el gran Novak Djokovic.
- - Y es que nuestro primera cabeza de serie español, a falta de Rafa Nadal, es un tenista de plenas garantías. Es más, si ahora logra la victoria se convertiría en el hombre que más veces ha ganado con España en la Copa Davis. Un total de 18. Nunca ha perdido en casa, nunca ha perdido sobre tierra batida.
- - Es decir, estamos ante un tenista jugador de torneos menores, se defiende al servicio, tiene mayor predilección por la pista dura, aunque curiosamente su único torneo challenger conseguido fue en Caltanissetta disputado sobre arcilla. Hoy lo puede pasar francamente mal a menos que el pupilo de Javier Piles juegue a la mitad de su nivel.
- - Andreas Haider-Maurer, tenista de 25 años, natural de Zwettl, tiene como mayor éxito el haber alcanzado la final del campeonato de Viena, donde perdió precisamente ante Jurgen Melzer, en un partido decidido a base de Tie Breaks (7-6, 6-7 y 4-6).
- - Tras la paliza de Nico Almagro sobre Jurgen Melzer, la eliminatoria se pone muy de cara. En esta ocasión, nuestro tenista de Jávea no debería pasar ningún apuro frente a un rival, que disputa su quinto partido en la Copa Davis (dos victorias, dos derrotas). Ante Rusia ganó un partido fundamental a Alex Bogomolov Jr. (6-1, 6-4, 6-7 y 6-2).
- - Hola buenas tardes desde la pista prefabricada de Marina D´or en Oropesa del Mar (Castellón). A continuación, nos disponemos a disfrutar del segundo punto de los cuartos de final de la Copa Davis 2012 entre el español David Ferrer, número 5 del mundo, contra el austriaco Andreas Haider-Maurer, 139 del Ranking ATP.

CLASIFICACIONES TENIS

Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

13130
ESP

Rafael Nadal

12670
SUI

Roger Federer

6070
SUI

Stanislas Wawrinka

5770
CZE

Tomas Berdych

4410
ESP

David Ferrer

4085
CAN

Milos Raonic

3920
ARG

Juan Martín Del Potro

3360
BUL

Grigor Dimitrov

3270
GBR

Andy Murray

3040
JPN

Kei Nishikori

2780
Jugadores PTS
SRB

Novak Djokovic

7250
ESP

Rafael Nadal

6645
SUI

Roger Federer

4560
SUI

Stanislas Wawrinka

4095
CZE

Tomas Berdych

3050
BUL

Grigor Dimitrov

2785
ESP

David Ferrer

2665
GBR

Andy Murray

2435
JPN

Kei Nishikori

2405
LAT

Ernests Gulbis

2265
CAN

Milos Raonic

2205
Jugadoras PTS
USA

Serena Williams

9231
CHN

Na Li

6960
ROU

Simona Halep

6785
CZE

Petra Kvitova

6070
POL

Agnieszka Radwanska

5330
RUS

Maria Sharapova

4881
CAN

Eugenie Bouchard

4460
GER

Angelique Kerber

4365
SRB

Jelena Jankovic

3900
BLR

Victoria Azarenka

3812
SRB

Ana Ivanovic

3660
Jugadoras PTS
RUS

Maria Sharapova

4880
ROU

Simona Halep

4869
CHN

Na Li

3970
CAN

Eugenie Bouchard

3607
CZE

Petra Kvitova

3343
USA

Serena Williams

3211
POL

Agnieszka Radwanska

3158
SRB

Ana Ivanovic

2890
SVK

Dominika Cibulkova

2739
GER

Angelique Kerber

2603
ITA

Sara Errani

2307
Djokovic revalida su título

GRAND SLAM | ABIERTO DE AUSTRALIA 2012

Djokovic revalida su título

Séptimo triunfo de Nadal

GRAND SLAM | ROLAND GARROS 2012

Séptimo triunfo de Nadal

Federer supera a Sampras

GRAND SLAM | WIMBLEDON 2012

Federer supera a Sampras

Primer 'grande' para Murray

GRAND SLAM | US OPEN 2012

Primer 'grande' para Murray

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: